NoTodoMotoGP: Wayne Maxwell campeón del ASBK 2021 y podio de Jack Miller

Festival de Ducati en Australia con el tercer título de Maxwell y el de MotoGP como estrella.

Wayne Maxwell ha revalidado en 2021 su título de campeón del ASBK
Wayne Maxwell ha revalidado en 2021 su título de campeón del ASBK

Con todas las demás competiciones terminadas, el ASBK ha capitalizado la atención en este fin de semana con la resolución del título en The Bend. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

ASBK: IMPARABLE MAXWELL

Australian Superbike

La pole había sido para el líder Wayne Maxwell, que dependía de sí mismo para ser campeón en la primera carrera, seguido por Jack Miller, cuya presencia era la gran atracción en la cita final del australiano, con una primera línea completada por Daniel Falzon.

Wayne Maxwell tuvo un fin de semana perfecto con doblete y título
Wayne Maxwell tuvo un fin de semana perfecto con doblete y título
  • Carrera 1

Wayne Maxwell hacía una salida perfecta y Jack Miller se veía superado por Arthur Sissis y Oli Bayliss, que no tardaba en ponerse segundo. A las pocas curvas se iba al suelo Daniel Falzon. El cuarteto delantero rápidamente abría hueco sobre los perseguidores, liderados por un Troy Herfoss -que volvía de su grave lesión- tras el abandono de Josh Hook por problemas mecánicos.

Maxwell trataba de abrir hueco con Bayliss y nada más comenzar el segundo giro Miller apuraba la frenada para pasar a Sissis y colocarse tercero. Instantes después ambos rebasaban a un Bayliss que parecía tener problemas con su Ducati, ya que empezaba a perder posiciones a marchas forzadas hasta hundirse en la clasificación.

Maxwell empezaba a escaparse pese a que Miller ya tenía pista libre tras zafarse de Sissis, que tenía margen sobre Glenn Allerton y Cru Halliday, ya que Herfoss había cedido varios puestos. Lejos de acercarse al líder, con el paso de las vueltas Miller veía cómo Sissis le recuperaba terreno hasta que, en la séptima de las once vueltas, una caída de Ev Byles provocaba una bandera roja.

Jack Miller era la gran atracción del final del ASBK 2021
Jack Miller era la gran atracción del final del ASBK 2021

La carrera se reanudaba a solo tres vueltas y aunque Miller llegaba delante a la primera curva, Maxwell se pegaba a él y tras una pequeña pero intensa lucha le superaba, con Allerton aprovechando para pasar al de MotoGP, que se enzarzaba en una pelea que le costaba ser rebasado también por Lachlan Epis. También Aiden Wagner metía la moto a Miller, pero entraba pasado, caía y se llevaba por delante al 43.

Ajeno a todo, Wayne Maxwell controlaba a la perfección a Glenn Allerton para hacerse con la victoria y revalidar su título de campeón australiano de Superbike, con Cru Halliday superando en la última vuelta a Lachlan Epis para arrebatarle el podio. Completaba el top 5 Daniel Falzon tras batir a Jed Metcher, seguidos por Troy Herfoss, Ben Burke, Luke Jhonston y Nathan Spiteri.

  • Carrera 2

Maxwell salía primero seguido por Bayliss, y tras ellos se iban al suelo Josh Hook y Arthur Sissis. Más atrás se producía otra caída que dejaba a Daniel Falzon en pista y propiciaba una bandera roja, lo que quitaría un giro a la resalida, pasando a ser una nueva carrera a diez vueltas.

Glenn Allerton se hizo con el subcampeonato tras ser segundo en ambas carreras
Glenn Allerton se hizo con el subcampeonato tras ser segundo en ambas carreras

Sin Falzon en parrilla y con el correspondiente hueco en el tercer lugar de la misma, Maxwell salía a la perfección pero Bayliss apuraba más la frenada para coger el mando, con Allerton tras ellos y Miller defendiendo la cuarta posición de Halliday ante la atenta mirada de Epis.

No había terminado la primera vuelta cuando Bayliss cometía un pequeño error que aprovechaba Maxwell, con Allerton haciendo lo propio en la curva siguiente para relegar a Oli al tercer puesto. Miller rebasaba a Bayliss al comienzo del segundo giro para pegarse a Maxwell y Allerton, formando un terceto en cabeza, con Bayliss y Halliday luchando por la cuarta plaza tras la retirada de Epis.

De hecho, no tardaría en convertirse en la posición más emocionante, ya que el trío de cabeza se desintegraba por completo: Allerton no podía seguir a Maxwell y Miller se quedaba cortado. Tampoco habría mucha emoción ahí: Halliday rebasaba a Bayliss y le soltaba sin problemas, convirtiendo las últimas vueltas en un desfile de motos un tanto anodino.

Jack Miller festeja su podio en el ASBK ante un entregado público en The Bend
Jack Miller festeja su podio en el ASBK ante un entregado público en The Bend

Wayne Maxwell cruzaba la meta en primer lugar y cerraba un año prácticamente perfecto con cuatro victorias y cuatro segundos puestos en ocho carreras. Glenn Allerton entraba segundo sin problemas y Jack Miller conseguía salvar la tercera posición del ataque de Cru Halliday, que llegó a pegarse a su estela en el giro final y se quedó a 144 milésimas de aguarle la fiesta. Quinto entraba Oli Bayliss seguido por Aiden Wagner, Arthur Sissis, Jed Metcher, Mark Chiodo y Luke Jhonston.

  • Clasificación general

Wayne Maxwell logra su tercer título tras los de 2013 y 2020, igualando a Shawn Giles, Josh Waters y Glenn Allerton como pilotos con más títulos desde que se llama Australian Superbike Championship (Rob Phillis ganó 5 Australian Superbike Series más 1 Australian Endurance Championship); siendo el primero en conseguir revalidarlo tras Jamie Stauffer en 2017 y logrando el tercer título seguido de Ducati, algo que no lograba ninguna marca desde los cuatro de Suzuki entre 2000 y 2003. Completan el podio final Glenn Allerton y Cru Halliday.

Australian Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Tom Edwards / 2 Max Stauffer / 3 Broc Pearson
  • Carrera 2: Victoria Broc Pearson / 2 Tom Edwards / 3 Max Stauffer
  • Clasificación general: CAMPEÓN Broc Pearson (135 puntos) / 2 Tom Edwards (129) / 3 Max Stauffer (116)
Broc Pearson es el campeón del Australian Supersport 2021
Broc Pearson es el campeón del Australian Supersport 2021

Australian Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Archie McDonald / 2 Tom Drane / 3 Ben Baker
  • Carrera 2: Victoria Glenn Nelson / 2 Reece Oughtred / 3 Archie McDonald
  • Carrera 3: Victoria Archie McDonald / 2 Glenn Nelson / 3 Tom Drane
  • Clasificación general: CAMPEÓN Ben Baker (171 puntos) / 2 Reece Oughtred (143) / 3 Zac Johnson (134)
Tarran MacKenzie festeja su título del British Superbike 2021

Relacionado

NoTodoMotoGP: Tarran MacKenzie se proclama campeón del British Superbike 2021

Michele Pirro cerró un año perfecto en el CIV y Alberto Ferrández se llevó el título de PreMoto3

Relacionado

NoTodoMotoGP: Victoria milimétrica de Michele Pirro y título para Alberto Ferrández

Nuestros destacados