NoTodoMotoGP: Victoria milimétrica de Michele Pirro y título para Alberto Ferrández

El campeón italiano de Superbike cerró el año a lo grande y el español conquistó el CIV PreMoto3.

Michele Pirro cerró un año perfecto en el CIV y Alberto Ferrández se llevó el título de PreMoto3
Michele Pirro cerró un año perfecto en el CIV y Alberto Ferrández se llevó el título de PreMoto3

El desenlace del FIM EWC en las 6 horas de Most, con victoria para BMW y título para el Yoshimura SERT, fue lo más relevante a nivel internacional en el motociclismo de velocidad.

Además, se disputó en Vallelunga la sexta y última ronda del CIVI, que repasamos en NoTodoMotoGP.

Alberto Ferrández, Elia Bartolini, Michele Pirro, Davide Stirpe y Matteo Vannucci, campeones del CIV 2021
Alberto Ferrández, Elia Bartolini, Michele Pirro, Davide Stirpe y Matteo Vannucci, campeones del CIV 2021

CIV: DOS MÁS PARA PIRRO

CIV Superbike

Alessandro Delbianco se hacía con la pole en Vallelunga ante el campeón Michele Pirro, con 81

  • Carrera 1

Pirro sorprendía a Delbianco para hacerse con el mando, con Luca Vitali y Flavio Ferroni pasando a Alex Bernardi, que cedería otra posición al ser rebasado por Gabriele Ruiu. Mientras tanto, Ferroni y Vitali se pasaban y repasaban luchando por el tercer puesto hasta que Vitali consolidaba la posición para intentar pegarse a Delbianco, que cometía un pequeño error y perdía la estela de Pirro.

No tardaba la carrera en romperse, con Pirro y Delbianco marchándose por delante y Vitali liderando un grupo en el que a Ruiu, Ferroni y Bernardi se unían Riccardo Russo y Mattia Casadei, que sustituía sobre la Yamaha a un Niccolò Canepa que estaba en Most con el EWC. Hasta ellos trataba de llegar Lorenzo Gabellini después de salir muy atrás.

Michele Pirro se hizo con una victoria incontestable en la primera manga
Michele Pirro se hizo con una victoria incontestable en la primera manga

Ruiu pasaba a Vitali para cambiar el ritmo y estirar el grupo, que terminaba de romperse en el octavo giro con la caída de Ferroni cuando rodaba quinto y trataba de cerrar el hueco abierto por Ruiu y Vitali. Delante, Pirro empezaba a tensar la carrera y Delbianco caía en la duodécima vuelta, reintegrándose en carrera pero en octava posición, empezando a remontar a falta de seis giros.

Así, mientras Michele Pirro culminaba una nueva exhibición para lograr la décima victoria del año, Alessandro Delbianco conseguía remontar hasta la segunda posición tras superar en el último giro a Gabriele Ruiu y Luca Vitali, tercero y cuarto respectivamente. Lorenzo Gabellini se hacía con el quinto puesto tras imponerse en un final frenético a Mattia Casadei y Alex Bernardi, con Riccardo Russo octavo y Agatino Alex Sgroi noveno.

  • Carrera 2

Delbianco y Pirro se emparejaban en la primera curva y era el campeón el que salía victorioso de ese envite inicial, con Vitali colgándose a Delbianco y Agostino Santoro situándose cuarto merced a una gran arrancada. No duraría mucho Pirro al frente, ya que sufría un sustito que le costaba ser adelantado por Vitali y Delbianco, que acto seguido cogía el mando pasando a Vitali.

Alessandro Delbianco lidera en la salida ante Luca Vitali y Michele Pirro
Alessandro Delbianco lidera en la salida ante Luca Vitali y Michele Pirro

Delbianco y Vitali tenían sus más y sus menos ante la mirada de Pirro, que repetía el mismo error en la segunda vuelta y se veía rebasado por Bernardi y Ferroni. Rápidamente superaba a Ferroni para no verse cortado, ya que el de Aprilia parecía estar haciendo tapón. Así era: Pirro llegaba sin problemas a rueda de Bernardi, convidado de piedra del toma y daca de Delbianco y Vitali. Como era de esperar, Pirro superaba a Bernardi, que comenzaba a quedarse algo cortado y dejaba la carrera en cosa de tres.

No duraría mucho el trío, ya que Vitali se iba al suelo en el séptimo giro cuando lideraba y dejaba solos a Delbianco y Pirro, que tras adelantarse un par de veces en las últimas vueltas se citaban en un giro final apoteósico con pasadas en las últimas curvas, dejando todo para la última, donde Delbianco pasaba pero se iba largo y Pirro recuperaba el interior para entrar en meta totalmente juntos.

La foto finish determinaba que la victoria había sido para Michele Pirro por cinco milésimas ante Alessandro Delbianco, gracias a la superior aceleración de la Panigale. Alex Bernardi cerró el cajón tras contener a Lorenzo Gabellini, con Mattia Casadei cerrando el top 5 seguido por Gabriele Ruiu, Riccardo Russo, Ayrton Badovini, Agostino Santoro y Agatino Alex Sgroi.

Alessandro Delbianco perseguido por Michele Pirro
Alessandro Delbianco perseguido por Michele Pirro
  • Clasificación general

Tras Michele Pirro, Alessandro Delbianco se ha hecho con el subcampeonato con el ausente Lorenzo Zanetti salvando el tercer puesto final.

CIV Supersport

Roberto Mercandelli se hacía con la pole ante Federico Caricasulo y el alemán Patrick Hobelsberger, campeón del IDM Supersport.

  • Carrera 1

Caricasulo y Mercandelli salían bien pero era Davide Stirpe el que sorprendía cogiendo el mando tras unas cuantas curvas. A ellos tres se unía Massimo Roccoli para formar un cuarteto en el que los continuos cambios de posición permitían a los perseguidores seguirles de cerca. Sin embargo, lo que sucedía es que Roccoli se quedaba en tierra de nadie dejando un trío en cabeza que quedaba en dúo tras un pequeño error de Caricasulo en la antepenúltima vuelta.

Un mano a mano que se llevaba Davide Stirpe con un adelantamiento en el giro final sobre un Roberto Mercandelli que veía cómo Federico Caricasulo llegaba y le birlaba el segundo puesto en la última curva. Massimo Roccoli entraba cuarto y Marco Bussolotti se imponía a Luca Ottaviani y Kevin Manfredi.

Davide Stirpe seguido por Roberto Mercandelli, Federico Caricasulo y Massimo Roccoli
Davide Stirpe seguido por Roberto Mercandelli, Federico Caricasulo y Massimo Roccoli
  • Carrera 2

En la carrera que decidía el título, Stirpe partía con tres puntos sobre Mercandelli, 21 con Caricasulo y 23 respecto a Roccoli. Stirpe lo tenía muy claro y ponía un fuerte ritmo nada más salir, pero no conseguía abrir hueco y era Caricasulo el que cogía el mando y se escapaba junto a Hobelsberger, quedando detrás un grupo que se iba rompiendo con Mercandelli remontando para poder marcar a Stirpe, que se había ido con Patacca, al que soltaron para quedarse los dos solos y jugarse tanto el podio como, sobre todo, el título.

Federico Caricasulo se hacía con la victoria tras escaparse de Patrick Hobelsberger, con Roberto Mercandelli tercero y Davide Stirpe dando por buena la cuarta posición que le convertía en campeón. Matteo Patacca terminaba quinto seguido por Luca Ottaviani.

  • Clasificación general

Davide Stirpe se hacía con el título con 179 puntos, los mismos que Roberto Mercandelli. Al igualar a dos victorias, decidía el mayor número de segundos puestos del piloto de MV Agusta (2-1), que lograba su segundo título nacional tras el de 2017, también en Supersport. Con 170 puntos se quedaba Federico Caricasulo.

Davide Stirpe festeja el título de Supersport
Davide Stirpe festeja el título de Supersport

CIV Moto3

Elia Bartolini se había hecho con la pole ante su rival por el título, Matteo Bertelle, con Zonta VD Goorbergh en primera línea.

  • Carrera 1

Bartolini cogía el mando seguido por VD Goorbergh y Bertelle, formando un trío de inicio al que acabaría por llegar Alessandro Morosi para formar un cuarteto que llegaría unido hasta el final, donde los dos favoritos al título empezaron una lucha en la penúltima vuelta que se acabaría llevando Elia Bartolini con un adelantamiento en la penúltima curva a Matteo Bertelle, con Zonta VD Goorbergh en el podio y Alessandro Morosi cuarto. El quinto puesto sería para Filippo Bianchi ante Biagio Miceli y Alessandro Sciarretta.

Elia Bartolini se hace con la victoria ante Matteo Bertelle, Zonta VD Goorbergh y Alessandro Morosi
Elia Bartolini se hace con la victoria ante Matteo Bertelle, Zonta VD Goorbergh y Alessandro Morosi
  • Carrera 2

Bartolini encaraba la última carrera con dos puntos de ventaja sobre Bertelle y salía dispuesto a romper la carrera de inicio seguido por un VD Goorbergh, que protagonizaba el sustazo del día al caer al término de la primera vuelta y quedar dentro de pista. Por suerte Bertelle y el resto pudieron esquivarle, aunque eso fragmentó la prueba de inicio con los dos contendientes al título delante cogiendo distancia sobre un trío con Morosi, Pasquale Alfano y Sciarretta.

Todo parecía encaminarse a un duelo apoteósico de última vuelta hasta que, a varios giros del final, Elia Bartolini conseguía escaparse unos metros que ya serían definitivos para hacerse con la victoria y el título ante un impotente Matteo Bertelle. La lucha por el tercer puesto se la llevaba Alessandro Sciarretta por milésimas ante Alessandro Morosi con Filippo Bianchi tras ellos.

Elia Bartolini es el campeón italiano de Moto3 2021
Elia Bartolini es el campeón italiano de Moto3 2021
  • Clasificación general

Elia Bartolini es el campeón del CIV Moto3 2021 con 223 puntos por los 216 de Matteo Bertelle, quedando Pasquale Alfano tercero con 128 puntos. Álex Millán es 15º con 36 puntos y David Salvador 20º con 22.

CIV Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Matteo Vannucci / 2 Óscar Núñez / 3 Mattia Martella
  • Carrera 2: Victoria Matteo Vannucci / 2 Bahattin Sofuoglu / 3 Bruno Ieraci // 4 Óscar Núñez
  • Clasificación general: CAMPEÓN Matteo Vannucci (256 puntos) / 2 Bahattin Sofuoglu (180) / 3 H Leonardo Carnevali (116) // 16 Marc García (38) / 17 Óscar Núñez (33)
Matteo Vannucci se hizo con el título de Supersport 300
Matteo Vannucci se hizo con el título de Supersport 300

CIV PreMoto3

  • Carrera 1: Victoria Alberto Ferrández / 2 Guido Pini / 3 Alex Venturini
  • Carrera 2: Victoria Alberto Ferrández / 2 Leonardo Zanni / 3 Edoardo Liguori
  • Clasificación general: CAMPEÓN Alberto Ferrández (189 puntos) / 2 Riccardo Trolese (142) / 3 Edoardo Liguori (137)
Alberto Ferrández y su equipo festejan el título de PreMoto3
Alberto Ferrández y su equipo festejan el título de PreMoto3

 

Archivado en:

Gino Rea se escapa de Tarran MacKenzie

Relacionado

NoTodoMotoGP: Gino Rea baila bajo la lluvia y el BSB 2021 se abre de par en par

Ilya Mikhalchik reconquista el IDM y Tarran MacKenzie se pone líder del BSB

Relacionado

NoTodoMotoGP: Ilya Mikhalchik reconquista el IDM y Tarran MacKenzie lidera el BSB

Katsuyuki Nakasuga y Jake Gagne llegaban ya como campeones y cerraron el año con victoria

Relacionado

NoTodoMotoGP: Cameron Petersen, Mathew Scholtz y Jake Gagne ganan en el diluvio

Jake Gagne y Mathieu Gines han conquistado el MotoAmerica y el FSBK 2021, respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne conquista el MotoAmerica 2021 y Mathieu Gines el FSBK

Jason O'Halloran y Tarran MacKenzie con Tommy Bridewell al fondo

Relacionado

NoTodoMotoGP: Tarran MacKenzie y Jason O’Halloran dan el pleno a Yamaha ante Ducati

Los mejores vídeos