NoTodoMotoGP: Gino Rea baila bajo la lluvia y el BSB 2021 se abre de par en par

Los dos pilotos Yamaha se jugarán el título contra dos de los pilotos Ducati en Brands Hatch.

Gino Rea se escapa de Tarran MacKenzie
Gino Rea se escapa de Tarran MacKenzie

El fin de semana estuvo de lo más movido en el motociclismo de velocidad. El Gran Premio de las Américas atrajo la atención en las jornadas vespertinas, con Marc Márquez llevándose la victoria en MotoGP, Raúl Fernández sumando un nuevo triunfo en Moto2 e Izan Guevara estrenándose en el caos de Moto3.

Por la mañana las miradas se habían desplazado a la ronda portuguesa del WorldSBK. Toprak Razgatlioglu ganó el sábado en Superbike, donde Michael van der Mark devolvió a BMW a lo alto antes de que Jonathan Rea cerrase el fin de semana ganando. En Supersport, Jules Cluzel se reencontró con la victoria y Steven Odendaal hizo lo propio el domingo; mientras que Adrián Huertas conquistó el título de Supersport 300 en la carrera ganada por Samuel Di Sora para después despedir el curso con una nueva victoria.

Además, el BSB celebró su décima y penúltima ronda de la temporada en Donington Park. Repasamos lo sucedido en NoTodoMotoGP.

Gino Rea ha logrado sus dos primeras victorias en el BSB
Gino Rea ha logrado sus dos primeras victorias en el BSB

BSB: REA BAILA BAJO LA LLUVIA

British Superbike

Gino Rea se había hecho con la pole en el mojado Donington, con Danny Buchan y Glenn Irwin a su lado. En cuanto a los tres primeros de la general, que llegaban separados por nueve puntos, Tommy Bridewell partía sexto con las Yamaha más atrás: Jason O’Halloran décimo y el líder Tarran MacKenzie 16º.

  • Carrera 1

Rea cogía el mando y Buchan recuperaba la segunda posición ante Glenn, con Lee Jackson y Josh Brookes tras ellos. Destacaba también el gran inicio de MacKenzie, que tras pocas curvas ya superaba a O’Halloran para meterse en un top 10 en el que también viajaba el debutante Naomichi Uramoto hasta que se iba al suelo en la primera vuelta. En el segundo giro caía el road racer Dean Harrison.

Delante, Buchan pasaba a Rea para coger el mando y poner un ritmo que solo seguía Rea -que volvería a superarle poco después-; quedando más atrás Glenn, Brookes, Bridewell y Jackson. Un grupo que se vería reducido con la caída de Glenn Irwin en el tercer giro, instantes después de que se fuese al suelo otro miembro del Showdown: Peter Hickman, que rodaba 13º.

Un giro más tarde era Danny Buchan el que caía en una segunda posición que parecía maldita: segundos después se iba al suelo Josh Brookes, que la había heredado de Buchan… e instantes más tarde Tommy Bridewell, que la había heredado de Brookes. Ya superado el ecuador de carrera, Stacey pasaba a Jackson para ponerse segundo y también se iba al suelo, formándose poco después un trío con Jackson, Iddon y Ryde.

Gino Rea seguido por Danny Buchan y Josh Brookes
Gino Rea seguido por Danny Buchan y Josh Brookes

Gino Rea culminaba una exhibición memorable para estrenarse en el BSB, con Kyle Ryde entrando segundo y Christian Iddon defendiendo el tercer puesto ante Lee Jackson. Al final Jason O’Halloran salvaba un buen quinto puesto, con Joe Francis colándose a Tarran MacKenzie, séptimo. Cerraban el top ten Ryan Vickers, Bradley Ray y Rory Skinner.

  • Carrera 2

Con el asfalto totalmente seco, Rea tenía la pole ante Stacey y Brookes, y cogía el mando de inicio ante Stacey, Ryde, Iddon y Brookes. Iddon empezaba a ganar posiciones para situarse segundo a las pocas vueltas, con Danny Buchan progresando a su estela en un grupo de más de diez pilotos, con MacKenzie y O’Halloran en la zona trasera del mismo.

Buchan tenía ganas de brillar y en el sexto giro se zafaba de Iddon primero y de Rea después para ponerse en cabeza de carrera. Iddon pasaba a Rea para irse con él, mientras MacKenzie iba ganando posiciones, superando a Bridewell y Ryde para meterse en el top 5 a rueda de Brookes, que se estaba cortando del trío formado por Buchan, Iddon y Rea.

Transcurría la undécima de las 20 vueltas cuando el líder pasaba al campeón para irse a por los de delante, donde Iddon había cogido el mando ante Buchan. MacKenzie llegaba -con Ryde a su estela- y daba cuenta de Rea antes de salvar un sustazo cuando pasaba a Iddon, aprovechando la lucha de éste con Buchan, que cogía unos metros a menos de tres para el final.

Tarran MacKenzie se llevó la victoria en la primera carrera del domingo
Tarran MacKenzie se llevó la victoria en la primera carrera del domingo

Lejos de conformarse, Tarran MacKenzie lo ponía todo y superaba a Danny Buchan en el penúltimo giro para llevarse la victoria, con Christian Iddon defendiendo el tercer puesto ante Gino Rea. Más atrás, Lee Jackson sorprendía al entrar quinto tras superar a Kyle Ryde y Tommy Bridewell, con Andrew Irwin, Jason O’Halloran y Glenn Irwin cerrando un top 10 del que salía Josh Brookes, undécimo.

  • Carrera 3

Tras una mañana en seco, la lluvia había vuelto a aparecer y se intensificaba en los minutos previos a la última carrera de Superbike. Tras varias vueltas de calentamiento, Dirección de Carrera decidía posponerla unos minutos ante la falta de visibilidad, esperando que amainara la lluvia mientras achicaban agua de la pista hasta poder arrancar con la reducción de 20 a 15 vueltas.

MacKenzie arrancaba en pole ante Buchan y Rea, que de nuevo se relamía con la lluvia que había vuelto a empapar el asfalto. Ya en la arrancada se ponía segundo gracias a la mala salida de Buchan, y pocas curvas después pasaba a MacKenzie para coger el mando. Tras el líder de la general se ponían Iddon, Jackson, Bridewell y Ray, con O’Halloran pasando a Hickman.

Gino Rea exultante tras su mejor fin de semana en el BSB
Gino Rea exultante tras su mejor fin de semana en el BSB

Iddon y Jackson pasaban rápidamente a un temeroso MacKenzie, que parecía querer evitar un cero a toda costa. No lo conseguía Josh Brookes, que caía en el segundo giro cuando rodaba décimo. Tampoco el propio MacKenzie, ya que en esa misma vuelta veía cómo su Yamaha le dejaba tirado cuando era cuarto delante de Bridewell, lejos de Rea, Iddon y Jackson. Varios giros después era la BMW de Danny Buchan la que rompía.

Tras otra carrera memorable, Gino Rea cogía unos metros sobre Christian Iddon para repetir victoria, con Lee Jackson tercero tras rodar la segunda mitad de carrera en tierra de nadie. Tommy Bridewell concluía cuarto también en solitario, seguido por Andrew Irwin, Ryan Vickers y Peter Hickman, con Jason O’Halloran rescatando un octavo puesto ante Joe Francis tras ir de más a menos. Cerraba el top ten Glenn Irwin.

  • Clasificación general

Tarran MacKenzie conserva el liderato pero por solo 10 puntos ante Jason O’Halloran, 15 ante Christian Iddon y 21 ante Tommy Bridewell. Pese a que Danny Buchan y Peter Hickman tienen opciones matemáticas, todo indica que el título se lo jugarán las dos Yamaha y las dos Ducati.

British Supersport & GP2

El líder Jack Kennedy tenía la pole por delante de su gran rival, Ben Currie, y Brad Perie.

  • Carrera 1

Currie cogía el mando con el piso mojado seguido por su compañero Eunan McGlinchey, Lee Johnston y Mason Law, con Kennedy cediendo posiciones. El cuarteto se escapaba hasta que McGlinchey caía justo a mitad de carrera, con Johnston cogiendo el mando. A cuatro del final era Currie el que caía, perdiendo una ocasión de oro para recuperar el liderato y sirviendo el triunfo en bandeja a Lee Johnston, con Mason Law segundo y vencedor entre las GP2. Scott Swann entraba tercero con Charlie Nesbitt cuarto (2º GP2) y Jack Kennedy tercero entre las Supersport al entrar quinto, con Brad Perie tras él.

Jack Kennedy acaricia el título de Supersport a falta de una ronda
Jack Kennedy acaricia el título de Supersport a falta de una ronda
  • Carrera 2

Johnston partía en pole junto a Law y Kennedy, que cogía el mando en la arrancada dispuesto a aprovechar la carrera en seco para dar un golpe en la mesa, abriendo hueco de inicio sobre un grupo que poco a poco se iba rompiendo, saltando Law y Currie por delante de Perie, Danny Webb, Nesbitt y Johnston. Nadie podría ya con el ritmo de Jack Kennedy, que se llevaba una victoria apabullante con Mason Law repitiendo segundo puesto y triunfo en GP2. Ben Currie salvaba el tercer puesto pese a la presión de Lee Johnston y Brad Perie, que se tocaban y caían en la penúltima curva. Charlie Nesbitt entraba cuarto y Jamie Van Sikkelerus se colaba en el podio de Supersport tras superar a Danny Webb y Brandon Paasch.

  • Clasificación general

Jack Kennedy llegará a la cita final con 34 puntos sobre Ben Currie. Ya solo optan al subcampeonato Lee Johnston y Brad Perie, que llegarán a 54 y 68 puntos respectivamente.

British Talent Cup

  • Carrera 1: Victoria Casey O’Gorman / 2 Cormac Buchanan / 3 Jamie Lyons
  • Carrera 2: Victoria Casey O’Gorman / 2 Carter Brown / 3 Jamie Lyons
  • Clasificación general: CAMPEÓN Casey O’Gorman (273 puntos) / 2 Carter Brown (267) / 3 Evan Belford (244)
Casey O'Gorman campeón de la British Talent Cup 2021 ante Carter Brown y Evan Belford
Casey O'Gorman campeón de la British Talent Cup 2021 ante Carter Brown y Evan Belford

National Superstock

  • Carrera 1: Victoria Lewis Rollo / 2 Davey Todd / 3 Tim Neave
  • Carrera 2: Victoria Taylor MacKenzie / 2 Billy McConnell / 3 Tom Neave
  • Clasificación general: Líder Tom Neave (238 puntos) / 2 Billy McConnell (216) / 3 Alex Olsen (215)

Junior Superstock

  • Carrera: Victoria Zak Corderoy / 2 Eugene McManus / 3 Jack Nixon
  • Clasificación general: Líder Jack Nixon (256 puntos) / 2 Joe Talbot (243) / 3 Zak Corderoy (203)

British Junior Supersport

  • Carrera 1: Victoria Adon Davie / 2 Ash Barnes / 3 Kam Dixon
  • Carrera 2: Victoria Adon Davie / 2 Ash Barnes / 3 James McManus
  • Clasificación general: Líder Cameron Dawson (271 puntos) / 2 Ash Barnes (228) / 3 Kam Dixon (201)

Archivado en:

Ilya Mikhalchik reconquista el IDM y Tarran MacKenzie se pone líder del BSB

Relacionado

NoTodoMotoGP: Ilya Mikhalchik reconquista el IDM y Tarran MacKenzie lidera el BSB

Katsuyuki Nakasuga y Jake Gagne llegaban ya como campeones y cerraron el año con victoria

Relacionado

NoTodoMotoGP: Cameron Petersen, Mathew Scholtz y Jake Gagne ganan en el diluvio

Jake Gagne y Mathieu Gines han conquistado el MotoAmerica y el FSBK 2021, respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne conquista el MotoAmerica 2021 y Mathieu Gines el FSBK

Jason O'Halloran y Tarran MacKenzie con Tommy Bridewell al fondo

Relacionado

NoTodoMotoGP: Tarran MacKenzie y Jason O’Halloran dan el pleno a Yamaha ante Ducati

Michele Pirro conquista el CIV 2021 y Bea Neila la Women's European Cup

Relacionado

NoTodoMotoGP: Título histórico de Michele Pirro y Bea Neila campeona de Europa

Los mejores vídeos