NoTodoMotoGP: Título histórico de Michele Pirro y Bea Neila campeona de Europa

El italiano conquista el CIV y la española la Women's European Cup. Jakub Gurecky, campeón de la NTC.

Michele Pirro conquista el CIV 2021 y Bea Neila la Women's European Cup
Michele Pirro conquista el CIV 2021 y Bea Neila la Women's European Cup

El Gran Premio de Gran Bretaña atrajo la atención este fin de semana, donde el francés Fabio Quartararo se impuso en MotoGP, el australiano Remy Gardner venció en Moto2 y el italiano Romano Fenati ganó en Moto3.

Además, el CIV disputó su quinta y penúltima ronda en Mugello, el IDM su quinta y penúltima ronda en el Red Bull Ring, donde terminó la Northern Talent Cup. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

Michele Pirro festejando su título del CIV Superbike 2021
Michele Pirro festejando su título del CIV Superbike 2021

CIV: TÍTULOS PARA PIRRO Y NEILA

CIV Superbike

Alessandro Delbianco se había hecho con la pole ante Michele Pirro y Ayrton Badovini.

  • Carrera 1

Michele Pirro clavaba la salida y cogía el mando ante Alessandro Delbianco, con Ayrton Badovini perdiendo tres plazas ante Luca Vitali, Flavio Ferroni y Lorenzo Zanetti, que rápidamente pasaba tanto a Ferroni como a Vitali para situarse tercero a la espalda de Delbianco, que ya parecía tener problemas para seguir el ritmo de Pirro.

Un ritmo que le permitía escaparse casi de inicio y dejar al resto luchando por la segunda posición. En la cuarta vuelta, Zanetti rebasaba a Delbianco… pero acto seguido tenía que entrar a boxes por algún problema mecánico en su Ducati, dejando de nuevo a Delbianco al mando de un grupo con Vitali, Badovini y Ferroni. Por detrás abandonaba también Niccolò Canepa.

Michele Pirro cogía el mando desde la misma salida
Michele Pirro cogía el mando desde la misma salida

Delbianco seguía sin estar cómodo y en el sexto giro era Vitali el que le superaba. Badovini lo intentaba también pero Delbianco se rebelaba y conservaba el tercer puesto ante la mirada de Ferroni… y la llegada de Lorenzo Gabellini, que quería apuntarse a la fiesta del podio aprovechando el lío del grupo, donde Ferroni pasaba a dos de una tacada para coger el timón del grupo.

Michele Pirro ampliaba su ventaja hasta imponerse con una renta sideral, con Flavio Ferroni entrando segundo tras lograr escaparse ligeramente del grupo, en el que cerraba el podio Alessandro Delbianco tras un bonito duelo con Lorenzo Gabellini en presencia de Luca Vitali, quinto. Sexto era Agostino Santoro tras rebasar in extremis a Ayrton Badovini, con Gabriele Ruiu, Alex Bernardi y Agatino Alex Sgroi cerrando el top ten.

El triunfo de Pirro, unido al undécimo puesto de Zanetti, le convertía en campeón del CIV Superbike, su octavo título nacional para igualar a dos mitos como Carlo Ubbiali y Walter Villa en el tercer puesto del ránking histórico por detrás de Tarquinio Provini (11) y Giacomo Agostini (16). Es su quinto título en Superbike, superando los cuatro de Fabrizio Pirovano para colocarse como el más laureado de la categoría.

Michele Pirro dio una nueva exhibición en Mugello
Michele Pirro dio una nueva exhibición en Mugello
  • Carrera 2

Sin Zanetti, que tenía que irse de parrilla con algún problema en la moto, empezaba la segunda carrera con Pirro cogiendo la primera posición ante Delbianco, Vitali y Ferroni, tras el que se colocaban Badovini, Canepa, Ruiu y Gabellini. Finalmente Zanetti conseguía arrancar la moto pero con 30 segundos perdidos.

Pirro tiraba fuerte y Delbianco se iba con él, dejando atrás un grupo en el que tras dos vueltas a rueda de Vitali, Ferroni pasaba al mando y poco después era Badovini el que daba cuenta de Vitali, que se iba desinflando. Todo lo contrario que Gabellini, que venía de menos a más y se colocaba tras Vitali después de rebasar a Ruiu y Canepa.

Sorprendentemente, Delbianco conseguía aguantar el ritmo de Pirro, un esfuerzo que pagaba caro al irse al suelo en la quinta vuelta. En el grupo también había movimientos: Badovini pasaba a Ferroni, y poco después Vitali superaba a ambos. A Ferroni le crecían los problemas: en un abrir y cerrar de ojos cedía tres posiciones ante Gabellini, Canepa y Ruiu. En la séptima de las 14 vueltas, el grupo perdía dos unidades cuando caían Ferroni y Ruiu mientras luchaban en la cola.

Nueve victorias para Michele Pirro en un año casi perfecto
Nueve victorias para Michele Pirro en un año casi perfecto

Mientras Michele Pirro culminaba otro paseo triunfal, por la segunda posición se desataba una bonita batalla a tres donde se imponía Luca Vitali con Niccolò Canepa metiéndose en el podio al batir por 14 milésimas a Lorenzo Gabellini, con Ayrton Badovini quinto en solitario tras descolgarse de la lucha. Agostino Santoro se imponía a Alex Bernardi para ser sexto con Lorenzo Zanetti arrebatando la octava posición a Agatino Alex Sgroi y Alessandro Delbianco décimo tras su caída.

  • Clasificación general

Con Michele Pirro ya campeón, hasta cuatro pilotos optan al subcampeonato:

CIV Supersport

Luca Ottaviani se hacía con la pole por delante de Andy Verdoia y Roberto Mercandelli.

  • Carrera 1

Verdoia tomaba el mando tras emparejarse con Mercandelli en la primera curva, con Davide Stirpe y Federico Caricasulo dejándose ver delante de un numerosísimo grupo. Hasta nueve pilotos llegaban juntos al giro final, donde Federico Caricasulo se imponía con un giro final magistral ante Andy Verdoia, con Davide Stirpe en el podio tras contener a Massimo Roccoli por apenas 28 milésimas con Edoardo Sintoni quinto seguido por Matteo Patacca, Roberto Mercandelli, Filippo Fuligni y Kevin Manfredi.

Federico Caricasulo seguido por Roberto Mercandelli, Matteo Patacca y Davide Stirpe
Federico Caricasulo seguido por Roberto Mercandelli, Matteo Patacca y Davide Stirpe
  • Carrera 2

Tras una frenética arrancada Roccoli cogía la cabeza de carrera y marcaba el ritmo en sus primeros compases, de nuevo con un grupo enorme que intentaba romper Mercandelli en el quinto giro, con Caricasulo reaccionando rápido para llegar hasta él y evitar su escapada. Lo que sí había conseguido era reducir el grupo y dejarlo en seis: tras ellos dos se colocaban Stirpe, Patacca, Verdoia y Manfredi. En el tramo final, Federico Caricasulo hacía un cambio de ritmo definitivo para coger unas décimas definitivas para la victoria, con Davide Stirpe venciendo una preciosa lucha a cuatro ante Matteo Patacca, Roberto Mercandelli y Kevin Manfredi. Ligeramente cortado entraba Andy Verdoia, con Filippo Fuligni poco detrás.

  • Clasificación general

Seis pilotos llegarán con opciones a Vallelunga: Roberto Mercandelli sigue líder con 6 puntos a Davide Stirpe, 17 a Massimo Roccoli, 22 a Federico Caricasulo y 30 a Marco Bussolotti y Andy Verdoia.

CIV Moto3

La pole se la quedaba Elia Bartolini por delante de Matteo Bertelle y Zonta van den Goorbergh.

  • Carrera 1

Alessandro Sciarretta sorprendía con una gran salida pero a las pocas curvas Bartolini le superaba y cambiaba el ritmo, con Bertelle colocándose tras él para escaparse juntos hasta disputarse la victoria en la última vuelta, con Matteo Bertelle ganando pese a que Elia Bartolini le había cogido bien la aspiración. La lucha por el podio se disputó entre un cuarteto que rodó junto desde el inicio, y se la llevó Zonta Van VD Goorbergh ante Andrea Giombini, Biagio Miceli y Alessandro Sciarretta.

Matteo Bertelle lidera el CIV Moto3 tras su doblete en Mugello
Matteo Bertelle lidera el CIV Moto3 tras su doblete en Mugello
  • Carrera 2

Bartolini y VD Goorbergh protagonizaban un bonito duelo en la primera vuelta, preludio de unos giros locos con constantes adelantamientos hasta que Bertelle conseguía escaparse con Bartolini haciendo lo propio. Parecía que podrían juntarse pero no: Matteo Bertelle tenía más ritmo y se imponía en solitario, con Elia Bartolini segundo en tierra de nadie, quedando una bonita lucha a cuatro detrás en la que Zonta Van Den Goorbergh se quedaba el último cajón del podio al imponerse a Andrea Giombini, Biagio Miceli y Pasquale Alfano.

  • Clasificación general

Matteo Bertelle se coloca como líder con tres puntos sobre Elia Bartolini, por lo que ambos llegarán a la cita final de Vallelunga dependiendo de sí mismos. Álex Millán es 14º con 36 puntos y David Salvador 18º con 22.

Sara Sánchez se escapa de Bea Neila rumbo a la victoria
Sara Sánchez se escapa de Bea Neila rumbo a la victoria

Women’s European Cup

  • Carrera: Victoria Sara Sánchez / 2 Beatriz Neila / 3 Sara Cabrini
  • Clasificación general: CAMPEONA Beatriz Neila (158 puntos) / 2 Sara Sánchez (157) / 3 Roberta Ponziani (90) // 21 Marta Machuca (2)

CIV Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Bahattin Sofuoglu / 2 Matteo Vannucci / 3 Leonardo Carnevali // 6 Marc García / Ret Sara Sánchez / Ret Beatriz Neila
  • Carrera 2: Victoria Bahattin Sofuoglu / 2 Matteo Vannucci / 3 Leonardo Carnevali // 6 Marc García / Ret Beatriz Neila
  • Clasificación general: Líder Matteo Vannucci (206 puntos) / 2 Bahattin Sofuoglu (160) / 3 H Leonardo Carnevali (101) // 13 Marc García (38)
Riccardo Trolese y Alberto Ferrández son los favoritos en PreMoto3
Riccardo Trolese y Alberto Ferrández son los favoritos en PreMoto3

CIV PreMoto3

  • Carrera 1: Victoria Cesare Tiezzi / 2 Alex Venturini / 3 Guido Pini / Alberto Ferrández
  • Carrera 2: Victoria Leonardo Zanni / 2 Cesare Tiezzi / 3 Edoardo Liguori // 5 Alberto Ferrández
  • Clasificación general: Líder Alberto Ferrández (139 puntos) / 2 Riccardo Trolese (136) / 3 Edoardo Liguori (121)
Florian Alt supera a Toni Finsterbusch en presencia de Markus Reiterberger
Florian Alt supera a Toni Finsterbusch en presencia de Markus Reiterberger

IDM: ALT BRILLA, MIKHALCHIK ROZA EL TÍTULO

IDM Superbike

Florian Alt se hacía con la pole en el Red Bull Ring por delante de Markus Reiterberger y Valentin Debise, con el líder Ilya Mikhalchik comandando la segunda fila.

  • Carrera 1

Debise se ponía al mando ante Alt y Reiterberger, que se había ido largo en la primera curva pero no tanto como Mikhalchik, que perdía muchas posiciones. Cuarto se había colocado Julian Puffe, que tras pasara a Reiti hacía lo propio con Debise para llegar hasta Alt y superarle, con el alemán siendo rebasado poco después por Leonov.

Con Puffe cogiendo unos metros la carrera se volvía loca detrás al caer cuatro gotas (que no irían a más) y era Toni Finsterbusch el que se ubicaba segundo con Reiterberger reaccionando para irse con el dúo delantero. A su espalda ya se ponía Mikhalchik, que no dudaba en lanzarle la moto en la quinta vuelta. Tras ellos, Alt y Leonov cerraban el grupo de seis, que por fin parecía consolidarse.

Los que parecían tener algo más eran Mikhalchik y Alt, que conseguían pasar delante y abrir hueco, con el alemán pasando al ucraniano en el noveno giro para tratar de cambiar el ritmo mientras Reiterberger llegaba desde atrás. Otro que iba ganando posiciones tras un mal inicio era Valentin Debise, que conseguía atrapar al trío formado por Finsterbusch, Puffe y Leonov.

Markus Reiterberger fue segundo en la primera carrera
Markus Reiterberger fue segundo en la primera carrera

Florian Alt se mostraba inexpugnable y conseguía hacerse con la victoria, dejando un bonito mano a mano detrás que Markus Reiterberger resolvía ante Ilya Mikhalchik por 77 milésimas. Valentin Debise entraba cuarto en solitario, con Toni Finsterbusch quinto seguido por Vladimir Leonov, Julian Puffe, Nico Thöni, Bastian Mackels y Philipp Steinmayr.

  • Carrera 2

Desde la pole de la parrilla invertida, Debise se ponía primero ante Mikhalchik, Finsterbusch y Alt, que pasaba a Leonov para colocarse cuarto. No tardaría mucho Mikhalchik en meter la moto a Debise para arrebatarle el liderato y tratar de escaparse, igual que Alt tampoco esperaba para deshacerse de Finsterbusch y colocarse tercero. Del que no había rastro en las primeras posiciones era de Reiterberger, que vio cómo su BMW se apagaba teniendo que parar a reiniciarla, lo que le costó irse más allá de la vigésima posición.

Un pequeño error de Mikhalchik permitía a Debise recuperar el primer puesto del incipiente sexteto con Alt, Finsterbusch, Leonov y Gruenwald. El ucraniano no estaba cómodo y poco después perdía dos posiciones en beneficio de Alt y Finsterbusch. Pese a que se rehacía, cuando recuperaba la segunda posición ya estaba Alt primero.

Como era previsible al tener ya campo libre, Alt y Mikhalchik empezaron a escaparse de sus cuatro rivales dándose una tregua hasta el décimo giro, cuando Mikhalchik lo probaba y se ligeramente largo, lo que permitía a Alt seguir en cabeza. El grupo perseguidor también se partía y eran Debise y Gruenwald los que se quedaban solos, mientras Reiterberger alcanzaba el top ten… pero tenía algunos problemas y volvía a perder plazas.

Florian Alt se hizo con el doblete en el Red Bull Ring
Florian Alt se hizo con el doblete en el Red Bull Ring

Una última vuelta magistral permitía a Florian Alt contener a Ilya Mikhalchik para hacerse con el doblete, con Luca Gruenwald tercero tras zafarse de Valentin Debise. La quinta posición era para Toni Finsterbusch al imponerse a Vladimir Leonov, con Bastian Mackels séptimo seguido por Jan Mohr, Nico Thöni y Philipp Steinmayr, con Markus Reiterberger finalmente 15º en meta.

  • Clasificación general

Ilya Mikhalchik solo necesitará 10 puntos en Hockenheim para ser campeón: llegará con 40 sobre Valentin Debise.

IDM Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Valentin Debise / 2 Kevin Wahr / 3 Thomas Gradinger
  • Carrera 2: Victoria Patrick Hobelsberger / 2 Valentin Debise / 3 Thomas Gradinger
  • Clasificación general: Líder Patrick Hobelsberger (200 puntos) / 2 Valentin Debise (174) / 3 Glenn Van Straalen (119)

IDM Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Victor Steeman / 2 Lennox Lehmann / 3 Luca De Vleeschauwer
  • Carrera 2: Victoria Luca De Vleeschauwer / 2 Marvin Siebdrath / 3 Leo Rammerstorfer
  • Clasificación general: Líder Lennox Lehmann (178 puntos) / 2 Marvin Siebdrath (160) / 3 Luca De Vleeschauwer (147)
Jakub Gurecky, campeón de la Northern Talent Cup 2021 ante Lorenz Luciano y Rossi Moor
Jakub Gurecky, campeón de la Northern Talent Cup 2021 ante Lorenz Luciano y Rossi Moor

NORTHERN TALENT CUP

  • Carrera 1: Victoria Jordan Bartucca / 2 Loris Veneman / 3 Tibor Erik Varga
  • Carrera 2: Victoria Lorenz Luciano / 2 Kevin Farkas / 3 Jacopo Hosciuc
  • Clasificación general: CAMPEÓN Jakub Gurecky (232 puntos) / 2 Lorenz Luciano (199) / 3 Rossi Moor (185)

Archivado en:

Peter Hickman se llevó dos victorias y un segundo puesto en Cadwell Park

Relacionado

NoTodoMotoGP: Peter Hickman se luce en Cadwell Park a falta de road races

Toni Elías regresó al MotoAmerica a lo grande con un podio en la primera carrera

Relacionado

NoTodoMotoGP: Toni Elías sube al podio en su regreso al MotoAmerica con Yamaha

David Alonso aumenta la ventaja sobre David Muñoz en la general

Relacionado

NoTodoMotoGP: Dani Muñoz se estrena y David Alonso se marcha hacia el título

Michele Pirro, Jake Gagne y Jason O'Halloran son los dominadores en 2021 de CIV, MotoAmerica y BSB, respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: Histórico Jake Gagne, eufórico Michele Pirro y pletórico Jason O’Halloran

Tarran MacKenzie logró su primer triunfo del año en la primera carrera

Relacionado

NoTodoMotoGP: Tarran MacKenzie, Jason O’Halloran y Christian Iddon ganan en el BSB

Los mejores vídeos