NoTodoMotoGP: Tarran MacKenzie, Jason O’Halloran y Christian Iddon ganan en el BSB

Yamaha y Ducati siguen mandando en el British. Markus Reiterberger e Ilya Mikhalchik ganan en el IDM.

Tarran MacKenzie logró su primer triunfo del año en la primera carrera
Tarran MacKenzie logró su primer triunfo del año en la primera carrera

El WorldSBK en Assen ha sido lo más destacado del fin de semana en el motociclismo de velocidad, donde Jonathan Rea logró la victoria el sábado en Superbike, se impuso en la carrera Superpole en un domingo que culminó con el triplete; Dominique Aegerter venció el sábado en Supersport y repitió el domingo; mientras en Supersport 300 Adrián Huertas ganó en la primera carrera con Tom Booth-Amos venciendo en la segunda.

En el FIM CEV, todo quedó eclipsado por el trágico fallecimiento de Hugo Millán. Antes de confirmarse la terrible noticia, David Muñoz se impuso en Moto3, Fermín Aldeguer venció en Moto2 y Adrián Cruces ganó en la European Talent Cup.

Además, el BSB celebró su tercera ronda en Brands Hatch, mientras que el IDM disputó la cuarta ronda en Schleizer tras la cancelación de la tercera. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

BSB: IDDON RESPONDE A O’HALLORAN

British Superbike

Tarran MacKenzie, Tommy Bridewell y Rory Skinner se hacían con la primera línea en Brands Hatch, donde debutaba Xavi Forés tras perderse las dos primeras rondas por lesión.

  • Carrera 1

Tarran MacKenzie hacía buena su pole cogiendo el mando de inicio con Bradley Ray haciendo una gran salida para ponerse segundo por delante de Rory Skinner, Danny Buchan, con Christian Iddon rebasando a Tommy Bridewell para colocarse quinto. En la segunda vuelta Skinner pasaba al ataque y rebasaba a Ray, pero poco después salía una bandera roja por la caída de Brad Jones, que se quedaba tendido.

El doble subcampeón de Supersport había sufrido una gravísima caída, quedando inconsciente. Tras ser trasladado al centro médico fue evacuado al Kings College Hospital de Londres, donde llegó todavía inconsciente y fue inducido al coma con lesiones serias en cabeza, pecho y pelvis.

Brad Jones se encuentra en coma inducido tras su gravísimo accidente
Brad Jones se encuentra en coma inducido tras su gravísimo accidente

Con la mente totalmente puesta en el joven piloto de 23 años, la carrera se reanudó tras más de una hora de parón, reducida de 15 a 12 vueltas. MacKenzie repetía su gran salida y de nuevo Ray se colocaba tras él, con Iddon colándose tercero ante Skinner, que se abría demasiado y tenía que pelear con Buchan la cuarta plaza. Por detrás se iba al suelo Takumi Takahashi.

Iddon superaba a Ray y tanto Buchan como Bridewell hacían lo propio con Skinner, que bajaba al sexto puesto mientras Peter Hickman sufría una caída. Bridewell estaba desatado y pasaba a Ray, Buchan e Iddon para ponerse tras MacKenzie, cuyo ritmo comenzaba a romper la carrera, ya que solo tres pilotos podían seguirle: Bridewell, Iddon y Buchan. Atrás quedaban Ray, Lee Jackson, Skinner y Jason O’Halloran, que venía remontando desde la 18ª posición de parrilla.

Buchan empezaba a quedarse e Iddon poco a poco también, quedando la victoria en un mano a mano en el que se imponía Tarran MacKenzie tras no dejar ni un resquicio a Tommy Bridewell, con Christian Iddon cerrando el cajón y Danny Buchan cuarto. Jason O’Halloran firmaba un gran quinto puesto tras superar a Lee Jackson, Bradley Ray y Rory Skinner, con Josh Brookes batiendo a Danny Kent por la novena posición. Xavi Forés lograba sus primeros puntos del año al ser 13º.

Tarran MacKenzie lidera seguido por Tommy Bridewell
Tarran MacKenzie lidera seguido por Tommy Bridewell
  • Carrera 2

Danny Buchan tenía la pole ante Tarran MacKenzie y Christian Iddon, posiciones que se mantenían tras la arrancada, en la que Jason O’Halloran avanzaba hasta colocarse cuarto por delante de Danny Kent, Bradley Ray y Rory Skinner. Tras ser superado por Iddon, MacKenzie cometía un pequeño error que le costaba ser adelantado por O’Halloran y Kent, que lamentablemente tenía que abandonar en el segundo giro por algún problema en su Suzuki.

Eso abría un hueco entre el trío formado por Buchan, Iddon y O’Halloran respecto a Skinner, que había rebasado a MacKenzie pero poco después no solo sería superado por el de Yamaha, sino también por Tommy Bridewell, que no tardaría en pasar a MacKenzie para ponerse cuarto. Delante, O’Halloran pasaba a Iddon primero y a Buchan poco después para pasar a encabezar la prueba y cambiar el ritmo al ver que Bridewell llegaba por detrás. Iddon reaccionaba y pasaba a Buchan.

Bridewell y MacKenzie llegaban para conformar un quinteto al que trataba de llegar Skinner, en vano. Tras varias vueltas a la expectativa, Bridewell adelantaba a Buchan en el ecuador de la prueba para ponerse tercero. Tres vueltas más tarde hacía lo propio con Iddon, que se despistaba y abría la puerta para que también pasase Buchan. No obstante, O’Halloran y Bridewell tenían algo más y se escapaban de sus tres compañeros de viaje.

Christian Iddon se llevó la victoria para recuperar el liderato
Christian Iddon se llevó la victoria para recuperar el liderato

Jason O’Halloran conseguía unos metros para hacerse con la victoria ante Tommy Bridewell, con Tarran MacKenzie tercero tras contener a Danny Buchan y Christian Iddon. Rory Skinner terminaba sexto justo por delante de su compañero Lee Jackson, con Glenn Irwin, Peter Hickman y Gino Rea en el top 10 y Xavi Forés undécimo al imponerse a Bradley Ray y Kyle Ryde.

  • Carrera 3

Con el asfalto mojado, O’Halloran tenía la pole delante de Bridewell y MacKenzie. Se daba la salida y O’Halloran tomaba el mando ante MacKenzie, con Bridewell saliendo mal y perdiendo muchas plazas. Gino Rea se aupaba al tercer puesto seguido por Danny Buchan, Glenn Irwin, Christian Iddon y Josh Brookes, que quería aprovechar las difíciles condiciones para enderezar el fin de semana y la temporada.

Desatado, en varias curvas Brookes se ponía segundo tras un doble adelantamiento a Irwin y Rea, y poco después cogía el mando al pasar a O’Halloran. Todo lo contrario que MacKenzie, que se iba irremediablemente hacia atrás, con O’Halloran siguiendo el mismo camino poco después. Tras Brookes se colocaban Buchan, Dan Linfoot, Glenn Irwin, Ryan Vickers y Xavi Forés, que por primera vez se dejaba ver delante. Buchan subía el ritmo, llegaba hasta Brookes, le superaba y se escapaba.

Jason O'Halloran lidera ante Christian Iddon y Tommy Bridewell
Jason O'Halloran lidera ante Christian Iddon y Tommy Bridewell

Por detrás, Iddon había ido remontando hasta ponerse tercero, llegando también a Brookes y rebasándole a la mitad de las 20 vueltas. El líder de la general estaba desencadenado y ponía el punto de mira en Buchan. Sin embargo, en el duodécimo giro rompía la Suzuki de Gino Rea y salía la bandera roja.

La carrera se reanudaba a siete vueltas con Buchan cogiendo el timón ante Glenn Irwin y las Ducati de Iddon y Brookes, a cuya espalda se ponía O’Halloran. Irwin e Iddon tenían prisa y superaban a Buchan en el primer giro, empezando una preciosa lucha entre cuatro pilotos a la espalda de Iddon de la que salía victorioso Buchan, seguido por Glenn Irwin, Brookes y MacKenzie. Ligeramente por detrás rodaba Andrew Irwin, que se iba al suelo en la cuarta vuelta.

Buchan lanzaba el ataque a Iddon en el penúltimo giro y entraba al mando en la última vuelta, donde Iddon recuperaba la plaza nada más empezar. Mediada la vuelta MacKenzie pasaba a Buchan, y varias curvas después era O’Halloran el que pasaba al de BMW.

Jason O'Halloran se reencontró con la victoria para recuperar momentáneamente el liderato
Jason O'Halloran se reencontró con la victoria para recuperar momentáneamente el liderato

Eso daba aire a Christian Iddon, que contenía a Tarran MacKenzie para hacerse con el triunfo, con Jason O’Halloran completando el cajón y Danny Buchan repitiendo la cuarta posición de las dos carreras anteriores. Josh Brookes entraba quinto y Glenn Irwin es imponía a Peter Hickman y Lee Jackson. La novena posición era para Rory Skinner con Danny Kent décimo y Xavi Forés undécimo.

  • Clasificación general

Christian Iddon, que llegaba como líder, recupera el liderato que había perdido en la segunda carrera ante un Jason O’Halloran que se queda a seis puntos:

British Supersport & GP2

Bradley Perie se había hecho con la pole ante Charlie Nesbitt y Harry Truelove.

  • Carrera 1

Una gran salida permitía a Jack Kennedy ponerse primero, si bien pronto Bradley Perie recuperaba el mando rápidamente. Sin embargo, la carrera se detenía por bandera roja después de que una de las GP2 rompiese y dejase aceite. Dado que ya había retrasos por lo sucedido en Superbike con el gravísimo accidente de Brad Jones, la carrera se pospuso al domingo.

En unas condiciones complicadas, Kyle Smith cogía el mando de inicio ante Nesbitt y Perie, que se iba al suelo en la primera vuelta y Ben Currie perdía varias posiciones al esquivarle, con Kennedy poniéndose tercero delante de Lee Johnston. Kennedy superaba a Nesbitt para intentar llegar hasta Kyle Smith, pero el de Triumph se encontraba en su salsa y controlaba la distancia para hacerse con la victoria. Jack Kennedy tenía que conformarse con el segundo puesto y Eunan McGlinchey se escapaba para acabar tercero, dejando una bonita lucha por la cuarta posición entre las GP2, en la que Mason Law se imponía a Charlie Nesbitt, con Ben Currie sexto en meta y cuarto entre las Supersport.

Kyle Smith consiguió el primer triunfo del nuevo proyecto de Triumph en el BSS
Kyle Smith consiguió el primer triunfo del nuevo proyecto de Triumph en el BSS
  • Carrera 2

Con Nesbitt en pole ante Jack Scott y Mason Law, las posiciones se mantenían en la arrancada con Kennedy colocándose tras ellos y ganando posiciones rápidamente hasta empezar a pelear con Nesbitt. Currie llegaba hasta la rueda de Scott, que caía en el quinto giro. Sin embargo, dos vueltas más tarde salía la bandera roja por lluvia.

La carrera se reanudaba a ocho vueltas en mojado y Currie se ponía primero ante Nesbitt y Kennedy, que ya en la primera vuelta tomaba el mando mientras Smith recuperaba posiciones hasta ponerse tercero, con McGlinchey apareciendo también por las posiciones delanteras. Jack Kennedy lo tenía muy claro y ponía tierra de por medio para hacerse con una gran victoria, con Kyle Smith escapándose al final para ser segundo y Eunan McGlinchey tercero al imponerse a Ben Currie. Lee Johnston terminaba quinto delante de Charlie Nesbitt, que se llevaba el triunfo en GP2.

  • Clasificación general

Jack Kennedy se coloca líder con 23 puntos sobre Bradley Perie y Lee Johnston a 40. Entre las GP2, Charlie Nesbitt es más líder y ya tiene 26 puntos sobre Mason Law.

Jack Kennedy se coloca como líder tras ganar la segunda carrera
Jack Kennedy se coloca como líder tras ganar la segunda carrera

British Talent Cup

  • Carrera 1: Victoria Carter Brown / 2 Evan Belford / 3 James Cook
  • Carrera 2: Victoria Evan Belford / 2 James Cook / 3 Johnny Garness
  • Clasificación general: Líder Evan Belford (131 puntos) / 2 Johnny Garness (91) / 3 Carter Brown (85)

National Superstock

  • Carrera 1: Victoria Luke Mossey / 2 Fraser Rogers / 3 Taylor MacKenzie
  • Carrera 2: Victoria Alex Olsen / 2 Fraser Rogers / 3 Billy McConnell
  • Clasificación general: Líder Billy McConnell (82 puntos) / 2 Taylor MacKenzie (79) / 3 Fraser Rogers (72)

Junior Superstock

  • Carrera: Victoria Joe Talbot / 2 Jack Nixon / 3 George Stanley
  • Clasificación general: Líder Jack Nixon (127 puntos) / 2 Joe Talbot (96) / 3 George Stanley (95)
La vuelta de Markus Reiterberger era una de las grandes atracciones
La vuelta de Markus Reiterberger era una de las grandes atracciones

IDM: TABLAS MIKHALCHIK-REITI

IDM Superbike

Tras la cancelación de Nürburgring una semana atrás por las inundaciones, el IDM regresaba en Schleizer y lo hacía con la pole del alemán Markus Reiterberger en su retorno, acompañado en primera línea por el ucraniano Ilya Mikhalchik y el belga Bastian Mackels.

  • Carrera 1

Markus Reiterberger cogía la cabeza de carrera y Julian Puffe sorprendía al colarse segundo, pero sería rápidamente relegado a la cuarta plaza por Ilya Mikhalchik y Luca Gruenwald. ‘Reiti’ marcaba un buen ritmo de inicio, suficiente para escaparse junto a Mikhalchik, con Gruenwald tratando de no perder comba seguido por Mackels y Puffe, a los que se unía Alex Polita. Tras ellos iban ganando posiciones pilotos como Florian Alt, Vladimir Leonov o Valentin Debise.

Mackels venía con buen ritmo y superaba a Gruenwald para tratar de escaparse, pero sin aspiraciones de llegar al dúo delantero, cuyo ritmo era muy superior. Su mayor amenaza para el podio parecía ser Alt, que conseguía llegar al trío formado por Gruenwald, Puffe y Polita, superando a los tres sin contemplaciones.

Tras estar toda la carrera a rueda, Ilya Mikhalchik lanzaba el ataque en el penúltimo giro, se ponía primero y cogía unos metros decisivos para hacerse con la victoria ante Markus Reiterberger, con Bastian Mackels completando el podio y Florian Alt cuarto. Julian Puffe se imponía en la lucha por el quinto puesto ante Alex Polita y Luca Gruenwald, con Vladimir Leonov, John Mohr y Valentin Debise completando el top 10. El líder Dominic Schmitter solo podía ser duodécimo.

Ilya Mikhalchik escoltado por Markus Reiterberger y Bastian Mackels
Ilya Mikhalchik escoltado por Markus Reiterberger y Bastian Mackels
  • Carrera 2

Alt, Puffe y Polita conformaban la primera línea para la parrilla invertida de la segunda manga, con Reiti octavo y Mikhalchik noveno. Puffe cogía el mando ante Polita y Alt, pero Reiterberger había hecho una salida frenética y, tras zafarse de Alt, daba cuenta de Polita para situarse segundo en un puñado de curvas. No así Mikhalchik, que apenas había ganado una plaza y rodaba octavo.

Alt daba cuenta de Polita y se iba a por Puffe y Reiterberger, con Mikhalchik ganando un par de plazas más en el segundo giro y avanzando a la quinta posición en la tercera vuelta gracias a que Alt cometía un error y se iba recto. Instantes después Reiterberger pasaba a Puffe para ponerse primero y dar un cambio de ritmo, con Gruenwald pegado y Mikhalchik llegando.

El ucraniano no tardaba en pasar a Gruenwald ni a Puffe para tratar de irse a por Reiti, cuya ventaja no era muy grande. Puffe y Gruenwald se quedaban luchando por el podio mientras Alt remontaba posiciones hasta darles caza y superarles sin contemplaciones.

Markus Reiterberger lidera seguido por Ilya Mikhalchik
Markus Reiterberger lidera seguido por Ilya Mikhalchik

Markus Reiterberger no se dejaba atrapar y hacía valer su gran salida para llevarse la victoria, con Ilya Mikhalchik segundo y Florian Alt completando el podio. Julian Puffe contenía a Luca Gruenwald para ser cuarto, con Vladimir Leonov sexto y Alex Polita imponiéndose a Marc Moser por la séptima plaza, con Valentin Debise noveno, Jan Mohr décimo y Dominic Schmitter undécimo.

  • Clasificación general

Dominic Schmitter conserva el liderato pero con solo seis puntos sobre Ilya Mikhalchik, diez a Valentin Debise y once a Bastian Mackels:

IDM Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Patrick Hobelsberger / 2 Max Enderlein / 3 Glenn Van Straalen
  • Carrera 2: Victoria Patrick Hobelsberger / 2 Max Enderlein / 3 Kevin Wahr
  • Clasificación general: Líder Patrick Hobelsberger (126 puntos) / 2 Valentin Debise (96) / 3 Max Enderlein (67)

IDM Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Dirk Geiger / 2 Micky Winkler / 3 Lennox Lehmann
  • Carrera 2: Victoria Dirk Geiger / 2 Lennox Lehmann / 3 Marvin Siebdrath
  • Clasificación general: Líder Lennox Lehmann (126 puntos) / 2 Dirk Geiger (94) / 3 Marvin Siebdrath (82)

Archivado en:

Katsuyuki Nakasuga festeja su título del All Japan JSB1000, el décimo en su haber

Relacionado

NoTodoMotoGP: Katsuyuki Nakasuga logra su décimo título en el All Japan JSB1000

Jake Gagne se llevó el doblete en Laguna Seca y Rory Skinner logró sus primeros podios en Knockhill

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne suma nueve seguidas y Rory Skinner se hace mayor

Michele Pirro en el CIV Superbike 2021

Relacionado

NoTodoMotoGP: Lorenzo Zanetti corta la racha de Michele Pirro y podios de Álex Millán

Jason O'Halloran y Jake Gagne han arrasado con sus Yamaha en el BSB y el MotoAmerica respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: La Yamaha YZF-R1 arrasa con Jason O’Halloran y Jake Gagne

Oli Bayliss logró en Hidden Valley su primer triunfo en el Australian Superbike

Relacionado

NoTodoMotoGP: Oli Bayliss se estrena como ganador en el Australian Superbike