NoTodoMotoGP: Oli Bayliss se estrena como ganador en el Australian Superbike

El hijo del legendario Troy ganó en Hidden Valley. También hubo FSBK, All Japan, Rookies Cup y NTC.

Oli Bayliss logró en Hidden Valley su primer triunfo en el Australian Superbike
Oli Bayliss logró en Hidden Valley su primer triunfo en el Australian Superbike

El Gran Premio de Alemania fue lo más destacado del fin de semana, con Marc Márquez ganando en MotoGP, Remy Gardner repitiendo en Moto2 y Pedro Acosta venciendo en Moto3. También hubo cita del ESBK en Motorland, con Carmelo Morales e Ivo Lopes ganando en Superbike.

Además, el FSBK disputó su cuarta ronda en Pau-Arnos, el ASBK la tercera en Hidden Valley, el All Japan la cuarta en Tsukuba (sin JSB1000), la MotoGP Rookies Cup la cuarta en Sachsenring, donde también acudió la Northern Talent Cup. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

FSBK: GINES CORTA, DEBISE RESPONDE

France Superbike

Valentin Debise se hacía con la pole en Pau Arnos, amenazando con seguir su inmaculada temporada en la categoría reina del nacional francés. Le seguían Kenny Foray en su mejor clasificación del año, con Morgan Berchet en primera línea.

  • Carrera 1

Valentin Debise cogía el mando al inicio de la carrera dispuesto a volver a escaparse en solitario, pero esta vez sus rivales tenían otros planes: tanto Kenny Foray como Mathieu Gines se pegaron a él, conformando el terceto al que se llevaba esperando toda la temporada y dejando atrás a Morgan Berchet y Axel Maurin.

Superado el ecuador de carrera Gines superaba a Foray para ponerse a la rueda de Debise, que seguía llevando el peso de la carrera a la espera de que alguno de sus rivales flojeara. Todo lo contrario: entrando en los giros finales era Gines el que se crecía y a cinco giros del final lanzaba el ataque sobre Debise para tomar el liderato.

No se produjo la esperada lucha hasta el final, ya que Mathieu Gines fue el único que pudo mantener el fortísimo ritmo que habían llevado toda la carrera y se escapó para hacerse con una victoria incontestable y terminar con el pleno de triunfos de Valentin Debise, que terminaba segundo conteniendo a Kenny Foray.

Mathieu Gines cortó la racha victoriosa de Valentin Debise en el France Superbike 2021
Mathieu Gines cortó la racha victoriosa de Valentin Debise en el France Superbike 2021

Morgan Berchet entraba cuarto tras controlar a Axel Maurin y Matthieu Lussiana, quinto y sexto respectivamente. En la lucha por la séptima plaza se imponía David Muscat ante Maxime Renaudin (ganador Challenger), Guillaume Antiga y Gregory Leblanc.

  • Carrera 2

Con otra buena salida Debise repetía el plan de la primera manga e intentaba escaparse de inicio aprovechando que Foray parecía tener menos ritmo, pero Gines lo veía y superaba al de BMW para dar caza al de Kawasaki y dejar la carrera en cosa de dos.

Tampoco esta vez se produciría un duelo hasta el final, ya que esta vez era Valentin Debise el que hacía un cambio de ritmo mediada la carrera y conseguía escaparse para ganar en solitario por seis segundos sobre Mathieu Gines, de nuevo con Kenny Foray completando el cajón.

Valentin Debise se resarció ganando la segunda carrera para reforzar su liderato
Valentin Debise se resarció ganando la segunda carrera para reforzar su liderato

En un duelo a tres, Axel Maurin se hacía con la cuarta plaza al superar a Guillaume Antiga (que se llevaba el triunfo en Challenger) y Morgan Berchet, con Nicolas Escudier séptimo en un top ten que cerraban Mathieu Lussiana, Gregory Leblanc y Martin Renaudin.

  • Clasificación general

Valentin Debise conserva el liderato con 40 puntos de renta sobre Mathieu Gines y más de cien sobre Morgan Berchet.

France Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Valentin Debise / 2 Ludovic Cauchi / 3 Tom Bercot
  • Carrera 2: Victoria Valentin Debise / 2 Ludovic Cauchi / 3 Matthieu Gregorio
  • Clasificación general: Líder Valentin Debise (200 puntos) / 2 Ludovic Cauchi (157) / 3 Tom Bercot (115)

France Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Alexis Boudin / 2 Florent Da Cunha / 3 Diego Poncet
  • Carrera 2: Victoria Florent Da Cunha / 2 Alexis Boudin / 3 Alexy Negrier
  • Clasificación general: Líder Alexy Negrier (138 puntos) / 2 Diego Poncet (127) / 3 Florent Da Cunha (126)

ASBK: HERFOSS DA EL SUSTO, BAYLISS TRIUNFA

Australian Superbike

Wayne Maxwell se hacía con la pole en Hidden Valley, donde solamente acudía la categoría de Superbike, con Oli Bayliss y Troy Herfoss en primera línea.

  • Carrera 1

Maxwell cogía el mando de salida ante Herfoss, con Glenn Allerton situándose tercero y relegando a Bayliss a la cuarta posición, formando ya de primeras un grupo de cuatro y soltando a Arthur Sissis y Bryan Staring.

Maxwell ponía un ritmo constante con Herfoss en todo momento a su rueda y con Bayliss tratando de aguantar después dejar a Allerton, que poco a poco iba perdiendo fuelle. Bayliss también iba con el gancho y en el octavo giro se hizo una excursión que le relegó hasta la sexta plaza, por detrás de Sissis y Staring y justo por delante de Josh Waters.

Wayne Maxwell seguido por Troy Herfoss, Glenn Allerton y Oli Bayliss
Wayne Maxwell seguido por Troy Herfoss, Glenn Allerton y Oli Bayliss

El mano a mano llegó hasta la última vuelta, donde Troy Herfoss realizó un único adelantamiento que fue suficiente para hacerse con la victoria, con Wayne Maxwell entrando a 60 milésimas. En solitario llegaba Glenn Allerton, que conseguía salvar la tercera posición por algo más de un segundo ante Oli Bayliss, que tras su error conseguía remontar hasta la cuarta plaza.

Completaba el top 5 Bryan Staring tras dejar atrás a Arthur Sissis, con el emblemático Anthony West batiendo en el mano a mano a Josh Waters para terminar séptimo, con Jed Metcher noveno y Cru Halliday en la décima posición.

  • Carrera 2

El domingo arrancaba con la segunda de las tres carreras programadas y lo hizo con susto, ya que Troy Herfoss sufrió un durísimo accidente en la curva cuatro de la primera vuelta. El de Honda fue trasladado al Royal Darwin Hospital en condición seria pero estable, en un incidente que se saldó con fracturas en el fémur derecho y en el húmero derecho. Debido a los desperfectos en el air fence, la carrera fue cancelada.

Troy Herfoss venció el sábado y dio el susto el domingo
Troy Herfoss venció el sábado y dio el susto el domingo
  • Carrera 3

Bayliss cogía el mando ante Maxwell, que en el segundo giro ya se ponía al frente por delante del joven piloto de Ducati y de Allerton, que trataba de seguir a ambos. Sin embargo, en la quinta vuelta se produjo un incidente entre Matt Walters y Corey Turner que provocó la interrupción de la carrera por bandera roja.

A solo ocho vueltas se reanudó y esta vez era Maxwell el que tomaba el mando ante Bayliss, con Sissis metiéndose tercero. Una posición que no le duró mucho, ya que en el segundo giro sería superado por Allerton y poco después cometería un error que le relegó a las últimas posiciones.

Oli Bayliss lidera por delante de Wayne Maxwell
Oli Bayliss lidera por delante de Wayne Maxwell

Allerton tampoco podía seguir el ritmo impuesto por el vigente campeón y de nuevo la carrera se encaminaba hacia un mano a mano entre las Ducati, con Oli Bayliss cogiendo el mando en la penúltima vuelta para batir por 172 milésimas a Wayne Maxwell y hacerse con su primera victoria en la categoría reina del nacional australiano.

Glenn Allerton no tuvo mayores problemas para repetir la tercera posición del sábado, con Bryan Staring cuarto al batir a Daniel Falzon por dos décimas. Aiden Wagner se impuso a Anthony West para ser sexto, con Josh Waters logrando la octava posición ante Cru Halliday y Jed Metcher cerrando el top 10.

  • Clasificación general

Wayne Maxwell sale más líder y ahora tiene 26 puntos sobre Troy Herfoss y 32 respecto a Glenn Allerton.

ALL JAPAN

All Japan ST1000

  • Carrera 1: Victoria Ikuhiro Enokido / 2 Kosuke Sakumoto / 3 Kazuma Watanabe
  • Carrera 2: Victoria Kosuke Sakumoto / 2 Takuya Tsuda / 3 Yuki Okamoto
  • Clasificación general: Líder Kosuke Sakumoto (61 puntos) / 2 Kazuma Watanabe (61) / 3 Ikuhiro Enokido (54)
Kosuke Sakumoto se llevó la victoria y el liderato de ST1000
Kosuke Sakumoto se llevó la victoria y el liderato de ST1000

All Japan ST600

  • Carrera 1: Victoria Kengo Nagao / 2 Taisei Yanetani / 3 Tomoyoshi Koyama
  • Carrera 2: Victoria Haruki Noguchi / 2 Kohta Arakawa / 3 Tomoyoshi Koyama
  • Clasificación general: Líder Haruki Noguchi (58 puntos) / 2 Kohta Arakawa (57) / 3 Tomoyoshi Koyama (57)

All Japan J-GP3

  • Carrera 1: Victoria Akira Komuro / 2 Hiroki Ono / 3 Naoko Takasugi
  • Carrera 2: Victoria Akira Komuro / 2 Hiroki Ono / 3 Tsubasa Hosoya
  • Clasificación general: Líder Akira Komuro (95 puntos) / 2 Hiroki Ono (65) / 3 Tsubasa Hosoya (45)

ROOKIES CUP: ALONSO LÍDER, BERTELLE SE ESTRENA

Matteo Bertelle se hacía con la pole en Sachsenring donde, debido a una caída con golpe en la cabeza, Álex Millán se perdería la primera carrera.

  • Carrera 1

Dani Holgado intentó tirar pero David Muñoz se encargó de ralentizar el ritmo por una sencilla razón: arrastraba una long lap penalty de la sesión de clasificación y quería que el grupo se mantuviese compactado para hacerle. Le salió bien, y aunque bajó a la 13ª posición, en pocos giros volvía a estar en las posiciones delanteras junto a Holgado y otros pilotos como Taiyo Furusato, Marcos Uriarte o David Alonso.

Eso sí, el grupo se mantenía realmente numeroso y solo perdía unidades con las dos primeras caídas, ambas con firma británica: primero con Eddie O’Shea y después con Scott Ogden. Más allá de eso apenas un puñado de pilotos se habían descolgado, siendo el grupo de 14 unidades y reduciéndose a once cuando, tras cortarse Luca Lunetta y Noah Dettwiler, se iba al suelo Mario Aji.

En los últimos giros se cortaban también Diogo Moreira, Tatchakorn Buasri y Filippo Farioli, lo que dejaba la victoria en cosa de ocho: los mencionados Holgado, David Muñoz, Furusato, Uriarte y Alonso junto a Matteo Bertelle, Iván Ortolá y Dani Muñoz. Y así llegaban a la última vuelta.

Tres de ellos no pasarían de la primera curva, donde caía Dani Muñoz y arrastraba a Matteo Bertelle y Taiyo Furusato, lo que además cortaba a Holgado y Ortolá, dejando delante a Alonso, David Muñoz y Uriarte. David Muñoz se tiraba al interior en la bajada del tobogán, pero se iba largo y el que recuperaba el mando era David Alonso, que se hacía con la victoria ante Marcos Uriarte y el propio David Muñoz, finalmente tercero.

Dani Holgado salvaba un cuarto puesto ante Iván Ortolá, con Diogo Moreira sexto batiendo a Filippo Farioli, con Luca Lunetta, Noah Dettwiler y Tatchakorn Buasri en el top ten.

David Alonso se impuso a Marcos Uriarte, David Muñoz y Dani Holgado
David Alonso se impuso a Marcos Uriarte, David Muñoz y Dani Holgado
  • Carrera 2

Holgado repitió la estrategia de intentar tirar y se llevaba consigo a Aji y Furusato, pero en cuanto se adelantaron el resto volvieron a cogerles sin problemas, formándose un grupo primigenio de once pilotos. A las pocas vueltas se producía la primera caída, protagonizada por el local Freddie Heinrich.

Furusato insistía tratando de romper el grupo, con Holgado, David Muñoz y Ortolá pegados a su rueda. Sin embargo, por más que se abriesen pequeños huecos, se cerraban con igual facilidad y no se terminaba de fragmentar. Tanto apretaba Furusato que a ocho del final se iba al suelo con un violento high side en la curva doce, que por suerte no dejaba consecuencias para el joven japonés.

Cuando parecía que llegarían los diez juntos, en los últimos compases se cortaban y quedaban delante Alonso, Holgado, David Muñoz, Bertelle, Uriarte y Ortolá; cortándose Dani Muñoz, Buasri, Moreira y Aji. Quién les iba a decir que el podio no estaba descartado para ellos.

Empezaba la última vuelta y se producía el caos absoluto en la curva uno, donde se iban al suelo cinco de los seis de cabeza en acciones simultáneas pero separadas. Por un lado, David Alonso y David Muñoz se tocaban y caían. Tras ellos se iba al suelo Iván Ortolá, quién sabe si del susto. Mientras, en su caída, Alonso y Muñoz arrastraban a Marcos Uriarte y Dani Holgado.

Matteo Bertelle cerró un fin de semana perfecto con pole y su primera victoria
Matteo Bertelle cerró un fin de semana perfecto con pole y su primera victoria

Eso dejaba totalmente solo a Matteo Bertelle, que había perdido un par de décimas en el penúltimo giro y seguramente eso le permitió esquivar lo sucedido para hacerse con su primera victoria. Dani Muñoz batía a Diogo Moreira para ser segundo, con el brasileño perdiendo una posición por exceder los límites, lo que hacía subir al podio a Tatchakorn Buasri, con Noah Dettwiler quinto.

Cerca entraban Luca Lunetta, Mario Aji y Harrison Voight, con Scott Ogden noveno al ganar el duelo ante Filippo Farioli y Collin Veijer.

  • Clasificación general

David Alonso se aúpa al frente de la general superando en seis puntos a David Muñoz, con Dani Holgado y Diogo Moreira a menos de una carrera del líder.

NORTHERN TALENT CUP

  • Carrera 1: Victoria Jakub Gurecky / 2 Rossi Moor / 3 Lorenz Luciano
  • Carrera 2: Victoria Rossi Moor / 2 Jakub Gurecky / 3 Jacopo Hosciuc
  • Clasificación general: Líder Jakub Gurecky (140 puntos) / 2 Lorenz Luciano (98) / 3 Rossi Moor (68)
Rossi Moor cortó la racha de Jakub Gurecky en la Northern Talent Cup 2021
Rossi Moor cortó la racha de Jakub Gurecky en la Northern Talent Cup 2021

 

Archivado en:

Jake Gagne lidera en la salida ante Cameron Petersen y Loris Baz

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne firma otro doblete ante Loris Baz y las Suzuki

Valentin Debise arrasó en el FSBK, con Taiyo Furusato y David Muñoz ganando en la MotoGP Rookies Cup

Relacionado

NoTodoMotoGP: Valentin Debise arrasa, Taiyo Furusato impresiona y David Muñoz despega

Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga se han llevado las victorias en MotoAmerica y All Japan

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga arrasan, Loris Baz sube al podio

Michele Pirro sigue imparable en este 2021 y se hizo con el doblete en Misano

Relacionado

NoTodoMotoGP: Michele Pirro no perdona, Alberto Ferrández arrasa y Bea Neila vence

Mathew Scholtz lidera en la salida por delante de Jake Gagne

Relacionado

NoTodoMotoGP: Yamaha domina el MotoAmerica con Mathew Scholtz y Jake Gagne

Los mejores vídeos