NoTodoMotoGP: Michele Pirro no perdona, Alberto Ferrández arrasa y Bea Neila vence

El probador de Ducati se llevó el doblete en Misano, donde hubo gran protagonismo español.

Michele Pirro sigue imparable en este 2021 y se hizo con el doblete en Misano
Michele Pirro sigue imparable en este 2021 y se hizo con el doblete en Misano

El Gran Premio de Francia en Le Mans ha sido lo más destacado del fin de semana en el motociclismo de velocidad, con Jack Miller repitiendo victoria en MotoGP, Raúl Fernández haciéndose con el triunfo en Moto2, Sergio García llevándose el gato al agua en Moto3 y Eric Granado imponiéndose en MotoE.

También se disputó la segunda ronda del ESBK, el Campeonato de España de Superbike, donde Carmelo Morales se hizo con el doblete en Superbike y en el que también hubo dos carreras en Supersport, Handy, SBK Junior, PreMoto3 y Moto4.

Además se disputó la segunda ronda del CIV italiano, que repasamos en NoTodoMotoGP.

CIV: PIRRO NO PERDONA UNA

CIV Superbike

Con el argentino Tati Mercado en sustitución de Alessandro Andreozzi como gran novedad, la pole en Misano era para Alessandro Delbianco delante de Michele Pirro y Luca Vitali.

  • Carrera 1

Delbianco conseguía mantener la cabeza delante de Pirro y Mercado se colaba tercero ante Vitali, con Flavio Ferrani y Lorenzo Gabellini luchando detrás. El que sufría era Lorenzo Zanetti, que intentaba recuperar posiciones pero se precipitaba y se iba largo.

Delbianco ponía un buen ritmo y Pirro optaba por irse con él, dejando a Vitali en tierra de nadie y a una nube de pilotos luchando por la cuarta plaza, donde quedaba fuera Gabriele Ruiu al caerse en la segunda vuelta. Delante, Pirro decidía no esperar más y antes de terminar la tercera de las 15 vueltas lanzaba el ataque a Delbianco y cogía la cabeza de carrera.

Vitali se mantenía a segundo y medio del dúo cabecero y por detrás Zanetti había conseguido escalar hasta la cuarta plaza y estiraba el grupo: Gabellini intentaba pegarse a él dejando más atrás a Ferroni, que se iba yendo hacia atrás y era superado por Ayrton Badovini. La carrera por fin empezaba a estabilizarse y las vueltas comenzaban a pasar sin cambios de posiciones en ese top 7, con Delbianco pegado como una lapa a Pirro.

Michele Pirro se impuso a Alessandro Delbianco el sábado
Michele Pirro se impuso a Alessandro Delbianco el sábado

Llegaban los giros finales y Michele Pirro daba una lección de defensa, tapando todos los huecos y cogiendo una ligera ventaja para hacerse con la tercera victoria en tres carreras, con Alessandro Delbianco teniendo que conformarse con la segunda posición y Luca Vitali completando el podio.

Lorenzo Zanetti defendía bien la cuarta posición por solo 82 milésimas ante Lorenzo Gabellini, Ayrton Badovini se hacía con la sexta plaza ante Flavio Ferroni, con Riccardo Russo octavo en solitario y Alex Bernardi imponiéndose a Agostino Santoro para ser noveno.

  • Carrera 2

Con el asfalto mojado, Delbianco repetía la gran salida de la primera manga para ponerse primero seguido por Gabellini, Vitali, Mercado y Pirro, que salía mal y perdía varias plazas. En la primera vuelta caída Agostino Santoro. Tras su buena salida, Gabellini se veía atrás y era Mercado el que ganaba posiciones y superaba a Vitali para ponerse segundo ante la mirada de Pirro, que superaba a ambos para ponerse ya segundo en la cuarta vuelta, instantes antes de la caída de Luca Vitali en el momento que intentaba pasar a Mercado para ponerse tercero.

Alessandro Delbianco toma el mando ante Michele Pirro en la salida
Alessandro Delbianco toma el mando ante Michele Pirro en la salida

El que sí superaba al argentino era Zanetti para ponerse tras Pirro, que tampoco tardaría en deshacerse de Delbianco para ponerse primero. Detrás, Mercado y Zanetti se enfrascaban en una bonita lucha ante la presencia de Gabellini, que llevaba tras él a Riccardo Russo, Alex Bernardi y Flavio Ferroni.

Sorprendentemente, la presencia de Pirro en cabeza no rompía el grupo, e incluso Delbianco trataba de recuperar el liderato, aunque se iba largo. Eso sucedía en la novena vuelta, donde la caída de Ferroni y Mercado partía el grupo en dos, quedando delante un cuarteto con Pirro, Delbianco, Zanetti y Gabellini que pronto se partiría en dos dúos.

A cinco del final Delbianco volvía a la carga y esta vez conseguía consolidar el adelantamiento, con Pirro devolviéndole la pasada varias curvas después. Todo parecía encaminado a un mano a mano hasta la última vuelta, pero Delbianco empezaba a bajar el ritmo y Michele Pirro no tenía problemas para hacerse con un nuevo doblete y seguir con su perfecto 2021.

Alessandro Delbianco sale de Misano con la pole y dos segundos puestos
Alessandro Delbianco sale de Misano con la pole y dos segundos puestos

Pese a las dificultades finales, Alessandro Delbianco hacía de tripas corazón y defendía la segunda plaza ante Lorenzo Gabellini, que completaba el podio con Lorenzo Zanetti cuarto. El top 5 lo completaba Gabriele Ruiu, con Ayrton Badovini sexto batiendo a Riccardo Russo, Alex Bernardi octavo y Luca Vitali rescatando siete valiosos puntos al entrar noveno.

  • Clasificación general

La ventaja de Michele Pirro empieza a ser realmente importante: con su pleno de 100 puntos aventaja en 41 a Luca Vitali y en dos carreras exactas a Alessandro Delbianco y Lorenzo Zanetti:

CIV Supersport

Niki Tuuli se había hecho con la pole delante de Manu González, pero ambos participaban con la moto del Mundial de Supersport y por lo tanto no contaban para los resultados finales, igual que Federico Fuligni o Davide Pizzoli. Completaba la primera fila Andy Verdoia, el mejor de los elegibles.

  • Carrera 1

Manu González hacía una gran salida y tomaba el mando desde el inicio, abriendo hueco sobre Verdoia, que llevaba tras él a Davide Stirpe con Tuuli reponiéndose de una mala salida y avanzando a la segunda plaza ya en el segundo giro para irse a por González, pero ninguno contaba para la victoria. Sí lo hacía Federico Caricasulo, que caía en el quinto giro.

Parecía que el triunfo de Supersport sería para Stirpe, que rodaba tercero en tierra de nadie, pero caía y dejaba la lucha en un grupo de cinco pilotos con Andy Verdoia, Massimo Roccoli, Stefano Valtulini, Marco Bussolotti y Filippo Fuligni, que pasaría a ser de seis con la llegada de Roberto Mercandelli. Niki Tuuli llegaba hasta Manu González y le superaba para entrar primero en meta, con el español segundo. En la lucha por el escalón más alto del podio se imponía Massimo Roccoli ante Andy Verdoia y Marco Bussolotti, quedando fuera del cajón Stefano Valtulini, Roberto Mercandelli, Edoardo Sintoni y Filippo Fuligni.

Manu González entró segundo en la primera carrera, donde participaba fuera de concurso
Manu González entró segundo en la primera carrera, donde participaba fuera de concurso
  • Carrera 2

Sin Tuuli ni González y en condiciones complicadas arrancaba la segunda carrera Roccoli tomaba el mando ante Verdoia, al que pedía perdón tras tocarle. El francés pasaba al frente pero en la segunda vuelta le superaba Bussolotti, que imprimía un ritmo que solo podían seguir Valtulini, Verdoia y Caricasulo, a los que se uniría Fuligni.

Un grupo en el que Federico Caricasulo iba escalando posiciones de forma progresiva para entrar segundo en el último giro y hacerse con la victoria tras un precioso mano a mano con Stefano Valtulini, que se iba al suelo por negarse a dar su brazo a torcer. Marco Bussolotti entraba segundo y Filippo Fuligni se encontraba con el podio, con Andy Verdoia cuarto y Matteo Patacca cerrando el top 5. Stefano Valtulini se levantaba para entrar sexto justo delante de Massimo Roccoli.

  • Clasificación general

Massimo Roccoli sale como líder de la general con 74 puntos, por los 59 de Marco Bussolotti y los 56 de Roberto Mercandelli. Manu González se queda con los 29 puntos logrados en Mugello (ya que aquí ha participado fuera de concurso) y baja a la octava posición.

CIV Moto3

Con Matteo Bertelle en la pole, la emoción estaba en ver si alguien podría cortar la racha de Elia Bartolini, que venía de hacer el doblete en la cita inaugural de Mugello.

  • Carrera 1

Alberto Surra intentaba dar un tirón de inicio y Matteo Bertelle lo veía rápidamente, superando a Elia Bartolini para evitar la escapada, con Zonta van den Goorbergh cerrando el cuarteto cabecero, que rodaría unido hasta los últimos compases de carrera. Allí, Matteo Bertelle cambiaba el ritmo y nadie podía replicar, haciéndose con una gran victoria.

Lo intentó Alberto Surra, pero tras soltar a los otros dos rivales se iba al suelo en el antepenúltimo giro y dejaba la segunda posición en manos de Elia Bartolini, que superaba por solo dos milésimas a Zonta van den Goorbergh. Completaban el top 5 Andrea Giombini y Andrea Natali.

Doblete de Matteo Bertelle en Moto3
Doblete de Matteo Bertelle en Moto3
  • Carrera 2

Un problema mecánico en parrilla obligaba a Surra a salir de la misma, y a las pocas vueltas era su compañero Bartolini el que cometía un pequeño error que le costaba muchas posiciones. Ajeno a todo, Bertelle tiraba con VD Goorbergh a su rueda mientras Bartolini remontaba hasta ponerse tercero ya en el segundo giro pero ya lejos del dúo delantero, quedándose con el grupo que luchaba por el tercer puesto.

Un grupo en el que se caerían Andrea Natali a cuatro del final y Andrea Giombini en la penúltima tras tocarse con Pasquale Alfano. Delante, Matteo Bertelle resolvía de forma magistral el cuerpo a cuerpo con un interior en la última curva para imponerse a Zonta van den Goorbergh por solo seis milésimas. Elia Bartolini conseguía subir al podio batiendo a Biagio Miceli, que sería sancionado con un segundo y eso le colocaba sexto por detrás de Pasquale Alfano y Alessandro Sciarreta.

  • Clasificación general

Con 86 puntos, Elia Bartolini comanda la general con solvencia. Segundo es Biagio Miceli con 52 puntos, uno más que Pasquale Alfano y dos más que Matteo Bertelle.

Women’s European Cup

  • Carrera: Victoria Beatriz Neila / 2 Sara Sánchez / 3 Sabrina Della Manna
  • Clasificación general: Líder Sara Sánchez (66 puntos) / 2 Beatriz Neila (64) / 3 Roberta Ponziani (41) // 18 Marta Machuca (2)
Beatriz Neila se impuso en la carrera de Misano ante Sara Sánchez, que sigue líder
Beatriz Neila se impuso en la carrera de Misano ante Sara Sánchez, que sigue líder

CIV Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Tom Booth-Amos / 2 Matteo Vannucci / 3 Hugo De Cancellis / 4 Marc García
  • Carrera 2: Victoria Tom Booth-Amos / 2 Matteo Vannucci / 3 Hugo De Cancellis // 11 Marc García
  • Clasificación general: Líder Matteo Vannucci (75 puntos) / 2 Tom Booth-Amos (50) / 3 Bahattin Sofuoglu (44) // 16 Marc García (18)
Matteo Vannucci y Tom Booth Amos se jugaron la victoria en las dos carreras de Supersport 300
Matteo Vannucci y Tom Booth Amos se jugaron la victoria en las dos carreras de Supersport 300

CIV PreMoto3

  • Carrera 1: Victoria Alberto Ferrández / 2 Alex Venturini / 3 Guido Pini
  • Carrera 2: Victoria Alberto Ferrández / 2 Flavio Massimo Piccolo / 3 Vasilis Panteleakis
  • Clasificación general: Líder Alberto Ferrández (95 puntos) / 2 Riccardo Trolese (54) / 3 Flavio Massimo Piccolo (49)
Alberto Ferrández se llevó las dos victorias y es mucho más líder del CIV PreMoto3
Alberto Ferrández se llevó las dos victorias y es mucho más líder del CIV PreMoto3

Archivado en:

Mathew Scholtz lidera en la salida por delante de Jake Gagne

Relacionado

NoTodoMotoGP: Yamaha domina el MotoAmerica con Mathew Scholtz y Jake Gagne

Katsuyuki Nakasuga sigue intratable y en Suzuka consiguió un nuevo doblete

Relacionado

NoTodoMotoGP: Katsuyuki Nakasuga y Valentin Debise completan el póquer de victorias

Michele Pirro perseguido por Luca Vitali

Relacionado

NoTodoMotoGP: Dobletes de Michele Pirro y David Alonso con mucho protagonismo español

Katsuyuki Nakasuga busca colarse por el interior a Ryuichi Kiyonari

Relacionado

NoTodoMotoGP: El atardecer de Katsuyuki Nakasuga y el amanecer de Taiyo Furusato

Los mejores vídeos