Sergio García logra la primera victoria de GasGas y Pedro Acosta remonta tras caerse

El valenciano se ha impuesto a Filip Salac y Riccardo Rossi, dos pilotos que han logrado su primer podio.

Sergio García celebra en Le Mans la primera victoria en la historia de GasGas
Sergio García celebra en Le Mans la primera victoria en la historia de GasGas

El español Sergio García se ha hecho con la victoria en la carrera de Moto3 en Le Mans, disputada en mojado y donde ha podido con Filip Salac, que ha logrado su primer podio al igual que Riccardo Rossi. Después de caerse, Pedro Acosta ha conseguido remontar hasta la octava posición para aumentar su ventaja en el liderato.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El asfalto había amanecido en condiciones delicadas en el warm up, y pese a que había mejorado ligeramente todavía estaba muy complicado, como evidenciaba la caída de Carlos Tatay en la vuelta de reconocimiento.

Se apagaba el semáforo y el embudo de la curva tres se saldaba sin caídas, con Niccolò Antonelli poniéndose en cabeza para intentar irse desde el inicio. El italiano no llegaría a pasar en cabeza la primera vuelta, ya que en la última curva se iba al suelo, protagonizando la primera de las muchas caídas que se vieron en los primeros giros.

Los siguientes serían Tatsuki Suzuki, Jeremy Alcoba, Jaume Masià –que tendría que ir al centro médico- y Pedro Acosta. El murciano, que había ganado once posiciones en la primera vuelta, estaba remontando pero frenaba tardísimo y perdía el control de la KTM, aunque conseguía reemprender la marcha y rápidamente volvía a escalar posiciones.

Mientras tanto, Sergio García y Filip Salac habían cogido el mando y abrían hueco sobre un Riccardo Rossi que se quedaba en tierra de nadie, dejando algo más atrás a Ayumu Sasaki y John McPhee. Un top 5 que se distanciaba enormemente del resto, donde un grupo de más de diez pilotos rodaba en fila india.

Gabri Rodrigo, Takuma Matsuyama o Kaito Toba se añadían a la lista de caídas, y con la del japonés Acosta volvía a puntos al tiempo que recortaba la desventaja con el grupo que luchaba por la sexta posición. Sin embargo, mientras el murciano iba dando cuenta de rivales –ganando una plaza gratis cuando caía Darryn Binder-, se escapaban del mismo Adrián Fernández y Xavi Artigas, lo que parecía situar el tope de la remontada de Acosta en la octava plaza.

Filip Salac y Riccardo Rossi han logrado su primer podio mundialista
Filip Salac y Riccardo Rossi han logrado su primer podio mundialista

Delante, Sergio García cogía algo más de un segundo sobre Filip Salac, pero el checo se resistía y recuperaba la desventaja, llegando a coger el mando aprovechando un error del valenciano. Fue un espejismo: García volvía a superarle segundos después y de nuevo conseguía irse ligeramente y esta vez ya sería definitiva.

Después de unas últimas vueltas interminables para el equipo de Aspar Team, por fin Sergio García cruzaba la línea de meta para conseguir la primera victoria en la historia de GasGas. El checo Filip Salac daba por buena la segunda posición para conseguir su primer podio mundialista, dejando la emoción para el final del cajón.

El italiano Riccardo Rossi, que había rodado toda la carrera prácticamente solo, tuvo que apretar los dientes en la última vuelta, en la que logró la vuelta rápida de carrera para contener a un John McPhee que venía volando y estrenarse en el podio. Ayumu Sasaki completaba el top 5, con Adrián Fernández batiendo a Xavi Artigas por la sexta posición.

Pedro Acosta pasaba la bandera a cuadros en octava posición para rescatar ocho puntos que le hacen todavía más líder, con Deniz Oncu y Romano Fenati cerrando el top ten. También entraba en los puntos Izan Guevara al finalizar 14º.

RESULTADOS CARRERA MOTO3 LE MANS 2021

Resultados carrera Moto3 Le Mans 2021
Resultados carrera Moto3 Le Mans 2021

Pedro Acosta sale más líder de la general, con 54 puntos sobre Sergio García en una clasificación con las cuatro marcas en el top 4:

Archivado en:

Los mejores vídeos