NoTodoMotoGP: Katsuyuki Nakasuga y Valentin Debise completan el póquer de victorias

Ambos suman cuatro victorias en cuatro carreras en la categoría de Superbike del All Japan y el FSBK.

Katsuyuki Nakasuga sigue intratable y en Suzuka consiguió un nuevo doblete
Katsuyuki Nakasuga sigue intratable y en Suzuka consiguió un nuevo doblete

El inicio del FIM CEV 2021 ha sido la gran atracción de este fin de semana en el motociclismo de velocidad, con el triunfo de Daniel Holgado en Moto3, el doblete de Fermín Aldeguer en Moto2 y las victorias de Jacob Roulstone y David García en la European Talent Cup.

Además ha habido acción en dos de los principales nacionales: el All Japan Road Race disputó su segunda ronda en Suzuka; mientras que el France Superbike también celebró su segunda cita del curso, en Nogaro. El repaso a lo sucedido en ambos en NoTodoMotoGP.

ALL JAPAN: NAKASUGA NO PERDONA

All Japan JSB1000

Katsuyuki Nakasuga se hacía con la pole por delante de Ryuichi Kiyonari y Sodo Hamahara en Suzuka, donde solamente acudía la clase reina del All Japan. El gran ausente era Kazuki Watanabe, que tras su gran inicio de temporada en Motegi, sufría un accidente en los libres del jueves y era declarado no apto, lo que pone muy difícil sus opciones de título tras haberse erigido en la principal alternativa a Nakasuga.

  • Carrera 1

Ryuichi Kiyonari salía bien y cogía el mando de la carrera con una buena salida y se pegaban a él Satoru Iwata y Katsuyuki Nakasuga; y ya desde los primeros instantes abrían un hueco que intentaba cerrar Sodo Hamahara para formar un cuarteto de inicio, dejando atrás a un grupo encabezado por Yukio Kagayama y Yudai Kamei.

Nakasuga superaba a Iwata nada más cumplirse el primer giro para ponerse a rueda de Kiyonari, y ambos parecían escaparse ligeramente cuando salía el Safety Car a raíz de un accidente múltiple con cinco pilotos implicados: Isami Higashimura, Syuichiro Nakamura, Yuki Sugiyama, Takashi Kato y Takashi Suzuki.

Después de varias vueltas con el coche de seguridad se reiniciaba la carrera sin Sodo Hamahara, que tenía que entrar en boxes, con Kiyonari defendiendo el liderato ante Nakasuga, Kagayama, Iwata y Kamei. Un poco más atrás, Teppei Nagoe se iba al suelo. Tras la reanudación, quedaban siete vueltas por delante y Nakasuga no tardaba más de una en superar a Kiyonari para ponerse en cabeza. Kagayama se pegaba a ellos con Iwata quedándose más atrás y Kamei cortado definitivamente.

Katsuyuki Nakasuga seguido por Ryuichi Kiyonari en Suzuka
Katsuyuki Nakasuga seguido por Ryuichi Kiyonari en Suzuka

Katsuyuki Nakasuga cambiaba el ritmo y conseguía escaparse para hacerse con una cómoda victoria, con Ryuichi Kiyonari certificando el segundo puesto sin problemas. La emoción quedaba en el mano a mano por cerrar el podio, que finalmente sería para Yukio Kagayama con Satoru Iwata yéndose al suelo cuando peleaba con el veterano piloto. En total, los integrantes del podio suman más de 123 años con los 39 de Nakasuga, los 38 de Kiyonari y los 46 de Kagayama.

Yudai Kamei accedía así a la cuarta plaza, seguido por Daijiro Hiura, Kosuke Akiyoshi y Hideyuki Ogata, con Takuma Kunimine imponiéndose en el terceto que luchaba por la octava posición ante Yuta Kodama y Taro Sekiguchi, que cerraban el top ten.

  • Carrera 2

Ryuichi Kiyonari volvía a cuajar una salida perfecta para coger el mando, con Sodo Hamahara situándose a su estela y Satoru Iwata colándose tercero ante un Katsuyuki Nakasuga que volvía a ceder varias plazas en la arrancada. Yudai Kamei y Yukio Kagayama se pegaban para conformar un primer grupo de seis, en el que Nakasuga no tardaba en pasar a Iwata, que poco después era rebasado por Kamei. Por atrás se producían un par de caídas: primero Tomoya Hoshino y luego Koji Teramoto.

Ryuichi Kiyonari lidera en la salida delante de Satoru Iwata y Katsuyuki Nakasuga
Ryuichi Kiyonari lidera en la salida delante de Satoru Iwata y Katsuyuki Nakasuga

Kiyonari ponía el ritmo con Hamahara y Nakasuga pegados y Kamei tratando de no perder contacto tras dejar atrás a un Iwata que iba de más a menos y también cedía la plaza ante Kagayama. Delante, Nakasuga daba cuenta de Hamahara para colocarse segundo y Kamei llegaba a conectar, lo que indicaba que el ritmo de Kiyonari no era especialmente fuerte.

Instantes más tarde, Hamahara cometía un pequeño error y Kamei aprovechaba para superarle, permitiendo también que Kiyonari y Nakasuga abriesen un pequeño hueco que sería definitivo para romper la carrera, que quedaba en un mano a mano en el que Nakasuga se mantenía siempre pegado a Kiyonari, al que permitía marcar el ritmo dejando pasar vueltas.

A cuatro del final llegaba el ataque: Katsuyuki Nakasuga se ponía en cabeza con un gran movimiento y ponía tierra de por medio para lograr una victoria plácida, con Ryuichi Kiyonari teniendo que conformarse con otro segundo puesto. Yudai Kamei cerraba el cajón y Daijiro Hiura era cuarto tras rebasar a Sodo Hamahara. La sexta posición era para Teppei Nagoe, con Yukio Kagayama séptimo seguido por Satoru Iwata, Kosuke Akiyoshi e Hideyuki Ogata.

Ryuichi Kiyonari terminó segundo en ambas carreras
Ryuichi Kiyonari terminó segundo en ambas carreras
  • Clasificación general

Katsuyuki Nakasuga abre ya una importante brecha en la general sobre Ryuichi Kiyonari, que a su vez tiene una gran ventaja sobre tres pilotos que están separados entre sí por cuatro puntos: Yukio Kagayama, Yudai Kamei y Sodo Hamahara.

FSBK: DEBISE SIGUE INTRATABLE

France Superbike

Mathieu Gines se hacía con la pole delante del líder Valentin Debise, con Morgan Berchet completando la primera fila.

  • Carrera 1

Valentin Debise cogía el mando nada más darse la salida por delante de Mathieu Gines, Morgan Berchet y Axel Maurin, con Kenny Foray remontando posiciones desde atrás. Debise ponía el ritmo con Gines a su rueda y tanto Maurin como Foray superaban a Berchet para intentar no perder comba con el dúo cabecero. Maurin iba más allá y se ponía segundo al adelantar a Gines.

Sin embargo, era Berchet el que parecía tener más ritmo y poco a poco iba ganando posiciones: primero devolvía el adelantamiento a un Kenny Foray que empezaba a irse hacia atrás y que acabaría abandonando. Más tarde, Berchet superaba a Gines y a Maurin, que también perdía fuelle en el tramo final.

Por delante, Valentin Debise se dirigía a por otra victoria bastante plácida para evidenciar que está un paso por delante, mientras que Morgan Berchet sorprendía al entrar segundo conteniendo a Mathieu Gines, con Axel Maurin cuarto. Quinto entraba Gregory Leblanc delante de Matthieu Lussiana, Alan Techer, Florent Tourne y Guillaume Antiga, noveno en meta y vencedor entre las Challenger.

Valentin Debise ha sumado otro nuevo doble en Nogaro
Valentin Debise ha sumado otro nuevo doble en Nogaro
  • Carrera 2

Kenny Foray realizaba una gran salida para ponerse en cabeza delante de Valentin Debise y Axel Maurin, que en un abrir y cerrar de ojos cedía dos posiciones ante Gregory Leblanc y Mathieu Gines. Algo más atrás se iban al suelo Florent Tourne y David Muscat, que rodaban en torno al top 10.

Debise hacía buenos los pronósticos y tras pasar varias vueltas tras Foray y Gines, pasaba al ataque y no tardaba en abrir hueco para quedarse solo en cabeza dejando atrás un cuarteto con Foray, Gines, Maurin y Leblanc. Ninguno de ellos podía seguir su ritmo y Valentin Debise se hacía con una nueva victoria, la cuarta en cuatro carreras.

Detrás, Mathieu Gines conseguía escaparse para finalizar en segunda posición y Kenny Foray defendía el tercer puesto para lograr al fin su primer podio del año, dejando a las puertas del mismo a Gregory Leblanc y Axel Maurin. Tras ellos entraba Matthieu Lussiana, y bastante más atrás Guillaume Antiga, que repetía triunfo en Challenger entrando séptimo por delante de Morgan Berchet, Alan Techer y Maxime Renaudin.

Mathieu Gines suma dos nuevos podios para mantenerse como alternativa
Mathieu Gines suma dos nuevos podios para mantenerse como alternativa
  • Clasificación general

La renta de Valentin Debise sobre Mathieu Gines ya es de más de una carrera de margen, quedando mucho más lejos Axel Maurin y Morgan Berchet.

France Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Ludovic Cauchi / 2 Valentin Debise / 3 Tom Bercot
  • Carrera 2: Victoria Valentin Debise / 2 Ludovic Cauchi / 3 Tom Bercot
  • Clasificación general: Líder Valentin Debise (98 puntos) / 2 Ludovic Cauchi (85) / 3 Tom Bercot (53)
Ludovic Cauchi cortó el pleno de Valentin Debise y se convirtió en el ganador más joven de la historia del France Supersport 600
Ludovic Cauchi cortó el pleno de Valentin Debise y se convirtió en el ganador más joven de la historia del France Supersport 600

France Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Diego Poncet / 2 Alexy Negrier / 3 Florent Da Cunha
  • Carrera 2: Victoria Diego Poncet / 2 Alexy Negrier / 3 Adrien Quinet
  • Clasificación general: Líder Diego Poncet (77 puntos) / 2 Alexy Negrier (67) / 3 Adrien Quinet (66)

Archivado en:

Michele Pirro perseguido por Luca Vitali

Relacionado

NoTodoMotoGP: Dobletes de Michele Pirro y David Alonso con mucho protagonismo español

Katsuyuki Nakasuga busca colarse por el interior a Ryuichi Kiyonari

Relacionado

NoTodoMotoGP: El atardecer de Katsuyuki Nakasuga y el amanecer de Taiyo Furusato

Valentin Debise no ha tenido rival en el FSBK en Le Mans

Relacionado

NoTodoMotoGP: Hazaña histórica de Valentin Debise con cuatro victorias en un día

Brandon Paasch se hizo con la victoria en una Daytona 200 de infarto

Relacionado

NoTodoMotoGP: Brandon Paasch gana la Daytona 200 en un final apoteósico