CEV

Dani Holgado se impone a David Salvador en Estoril con podio de David Alonso

El español de GasGas se convierte en el primer líder del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 2021.

Dani Holgado es el primer líder del Mundial Junior de Moto3 tras ganar en Estoril
Dani Holgado es el primer líder del Mundial Junior de Moto3 tras ganar en Estoril

El español Daniel Holgado se ha hecho con la victoria en la carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior 2021 disputada en Estoril, que abre la temporada del FIM CEV. El piloto valenciano ha conseguido la primera victoria en la categoría para GasGas al imponerse al TM Racing de David Salvador, con el colombiano David Alonso tercero en su debut.

El debutante Iván Ortolá se había hecho con la pole en su primera aparición en Moto3, donde partía acompañado en primera fila por el también español David Salvador y el japonés Takuma Matsuyama.

Mientras la moto de Mattia Volpi se quedaba clavada en parrilla, Dani Holgado hacía una gran salida para situarse en cabeza delante de Ortolá y Matsuyama, aunque rápidamente Salvador les superaba para colocarse segundo a la estela del piloto del Aspar Team, que imprimía un ritmo muy fuerte para seleccionar el grupo desde el inicio.

Daniel Holgado y David Salvador ponían tierra de por medio sobre el grupo que formaban Takuma Matsuyama, Josito García y David Muñoz, con Iván Ortolá perdiendo fuelle y siendo atrapado por David Alonso, Mario Aji y Diogo Moreira. Por atrás, se producían varias caídas: primero Sho Nishimura, después Raffaele Fusco y más tarde Joel Kelso.

David Salvador ha concluido en segunda posición con la TM Racing
David Salvador ha concluido en segunda posición con la TM Racing

Holgado y Salvador no conseguían consolidar el hueco y se veían atrapados por Matsuyama, García y Muñoz, formándose un grupo de cinco pilotos en cabeza al que llegaban también desde atrás Alonso y Aji, que habían soltado a Ortolá y Moreira.

Holgado cogía el timón en los momentos decisivos e intentaba abrir un pequeño hueco, algo que Salvador intentaba evitar yéndose a por él y dejando atrás a García, Alonso y Aji, ya que Matsuyama y Muñoz sufrían algo más. Así se entraba en la última vuelta, en la que Josito García salvaba una caída pero se iba largo y quedaba sin opciones de podio.

Daniel Holgado apretaba y conseguía defender su pequeña renta para hacerse con su primera victoria en la categoría ante David Salvador, con el debutante David Alonso colándose en el cajón saliéndose de la aspiración de Mario Aji con David Muñoz quinto y Takuma Matsuyama sexto delante de Josito García, que salvaba la séptima posición.

David Alonso ha debutado en Moto3 subiendo al podio
David Alonso ha debutado en Moto3 subiendo al podio

Iván Ortolá se imponía a Diogo Moreira, mientras que la décima posición se la quedaba Scott Ogden al imponerse en un cuarteto a Noah Dettwiller, Harrison Voight, Collin Veijer y Syarifuddin Azman, con Tatchakorn Buasri quedándose el último punto al batir a los españoles José Antonio Rueda, Dani Muñoz, Gerard Riu, Marco Tapia y David Real.

Dani Holgado asume el liderato por delante de David Salvador y David Alonso:

Archivado en:

Dani Holgado, David Muñoz, David Alonso, Mario Aji y Diogo Moreira, algunos de los favoritos para el Mundial Junior de Moto 3 2021

Relacionado

Mundial Junior Moto3 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos