CEV

Jacob Roulstone y David García se llevan las victorias de la European Talent Cup en Estoril

Pese a las victorias del australiano y el español, el líder de la general es el español Adrián Cruces.

Jacob Roulstone se impuso en la primera carrera del año
Jacob Roulstone se impuso en la primera carrera del año

El australiano Jacob Roulstone y el español David García se han repartido las victorias de la European Talent Cup en la cita de Estoril del FIM CEV. En la primera manga, Roulstone se imponía a Adrián Cruces y Joel Esteban; mientras que García hacía lo propio horas más tarde ante Alberto Ferrández y Hugo Millán. Gracias a su quinto puesto en la segunda carrera, Adrián Cruces se aupaba al liderato.

CARRERA 1: ROULSTONE CONTIENE A CRUCES

Alberto Ferrández y Máximo Martínez se turnaban para liderar la carrera, lo que permitía que no se cortase el grupo. En los primeros giros se iba al suelo Casey O’Gorman, que rodaba en la zona cabecera, donde pasaban las vueltas y más de una decena de pilotos rodaban estirados, e incluso el grupo crecía en número por momentos hasta llegar a 16.

Otros pilotos como Álvaro Carpe, Philipp Tonn, Hugo Millán, Roberto García o Jacob Roulstone se dejaban ver en la zona delantera, pero el turnismo en cabeza propiciaba que el ritmo no fuese muy alto y el grupo seguía sin romperse. Sin embargo, a pocas vueltas del final se producía una triple caída cuando el alemán Philipp Tonn perdía el control de su moto antes de la chicane y se llevaba por delante a los españoles Alberto Ferrández y Roberto García.

Alberto Ferrández seguido por Máximo Martínez, Hugo Millán y Ángel Piqueras
Alberto Ferrández seguido por Máximo Martínez, Hugo Millán y Ángel Piqueras

Roulstone daba un tirón y se agarraban a él Carpe y Cruces, que abrían un pequeño hueco sobre el resto para jugarse el triunfo entre los tres en la última vuelta… pero Carpe se iba al suelo a pocas curvas del final. El australiano Jacob Roulstone heredaba el liderato y conseguía defenderlo ante Adrián Cruces, con el debutante Joel Esteban subiendo al podio al entrar en la misma milésima que Ángel Piqueras con Máximo Martínez quinto pegado a ellos.

Rico Samela batía a Sharul Sharil por la sexta posición, con Hugo Millán, Brian Uriarte y César Parrilla completando el top ten y Xabi Zurutuza undécimo cerrando el grupo. A nueve segundos de la cabeza entraban Marco Morelli, Dodo Boggio y Pol Solá, con Guillem Planques quedándose el último punto en juego.

(Resultados completos después de las crónicas)

Adrián Cruces sale líder de Estoril tras ser segundo y quinto
Adrián Cruces sale líder de Estoril tras ser segundo y quinto

CARRERA 2: DAVID GARCÍA BATE A FERRÁNDEZ

Ferrández y Carpe cogían el mando de las operaciones mientras por detrás Casey O’Gorman se iba al suelo. Poco después era Corey Tinker el que sufría una dura caída y tenía que ser atendido junto a la pista, pero la carrera no se detenía. No cesaban los accidentes, ya que no mucho más tarde se producía una doble caída con Dodo Boggio y Sharul Sharil implicados.

David García y Roberto García se asomaban a la cabeza del nutrido grupo delantero, en el que a nueve vueltas del final se caía Jacob Roulstone tras tocarse con Xabi Zurutuza, un acción en la que se cortaba Tonn tras irse largo para esquivar al australiano. Pese a eso, el grupo delantero seguía contando con más de diez unidades.

David García se hizo con la victoria en la segunda carrera
David García se hizo con la victoria en la segunda carrera

Máximo Martínez cogía el mando e intentaba dar un tirón para evitar que llegasen todos unidos a las vueltas finales, en las que se producía la caída de Roberto García a cuatro del final. Nadie lograba irse y doce pilotos entraban juntos en el giro final, con David García y Alberto Ferrández entrando en cabeza, mientras que en la chicane final se tocaban Joel Esteban y Ángel Piqueras y se iban al final del grupo.

David García entraba en la recta final a rebufo de Alberto Ferrández y se salía de la aspiración para batirle por seis milésimas, con Hugo Millán entrando en la tercera posición. Máximo Mártinez se quedaba a las puertas del cajón por delante de Adrián Cruces, Xabi Zurutuza, Rico Salmela, Álvaro Carpe, Marco Morelli, César Parrilla, Joel Esteban y Ángel Piqueras. Los últimos puntos eran para Philipp Tonn, Guillem Planques y Pol Solá.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados carrera 1

  • Resultados carrera 2

  • Clasificación general

Adrián Cruces se sitúa como líder con 31 puntos y seis de ventaja sobre los ganadores David García y Jacob Roulstone, que con un triunfo y un cero tienen 25 puntos:

Archivado en:

Dani Holgado es el primer líder del Mundial Junior de Moto3 tras ganar en Estoril

Relacionado

Dani Holgado se impone a David Salvador en Estoril con podio de David Alonso

Fermín Aldeguer se impuso en ambas carreras ante Alonso López

Relacionado

Fermín Aldeguer logra un increíble doblete en Estoril ante Alonso López

Cruces, Ferrández, Piqueras, Zurutuza, Esteban, O'Gorman, Roulstone, Martínez, Carpe, Morelli, Tonn y Millán, European Talent Cup 2021

Relacionado

European Talent Cup 2021: Calendario, pilotos, equipos y 12 nombres a seguir

Los mejores vídeos