CEV

Fermín Aldeguer logra un increíble doblete en Estoril ante Alonso López

La pareja española protagonizó dos bellas luchas. Completaron los podios Adam Norrodin y Lukas Tulovic, respectivamente.

Fermín Aldeguer se impuso en ambas carreras ante Alonso López
Fermín Aldeguer se impuso en ambas carreras ante Alonso López

El español Fermín Aldeguer se ha hecho con el doblete de victorias en el Campeonato de Europa de Moto2, que ha iniciado su temporada 2021 en el arranque del FIM CEV en Estoril. En ambas carreras se ha impuesto a su compañero en Boscoscuro, el también español Alonso López, protagonizando dos bellas peleas en la última vuelta. El malasio Adam Norrodin cerró el podio en la primera carrera y el alemán Lukas Tulovic hizo lo propio en la segunda.

CARRERA 1: ALDEGUER POR HACHAZO

Taiga Hada sorprendía cogiendo el liderato ante el poleman Lukas Tulovic, Fermín Aldeguer, Adam Norrodin y Alonso López, y justo en ese instante aparecían unas gotas de lluvia sobre el trazado luso, que por suerte no fueron a más. Aldeguer no tardaba en superar a Tulovic y Hada para coger el mando, con López escalando posiciones y situándose tras él para poner a las dos Boscoscuro en cabeza. Por detrás, Marc Luna era descalificado con la Bultaco.

Aldeguer ponía el ritmo y López y Tulovic se agarraban a él, mientras que Norrodin y Hada sufrían más y empezaban a perder fuelle. Se escapaban los tres definitivamente y a diez vueltas del final López aprovechaba un pequeño error de Aldeguer para superarle y coger el liderato, pero el murciano replicaba un par de giros después para recuperar el mando a siete del final, más o menos cuando se producía la caída de Alessandro Zetti, que rodaba en el top ten.

Con seis giros todavía por delante, Lukas Tulovic volvía a las andadas y se iba al suelo, dejando la victoria en un mano a mano entre los españoles del Boscoscuro y abriendo el podio a su propio compañero Norrodin, que se había quedado en tierra de nadie. López volvía al ataque y superaba a Aldeguer, que se pegaba a él y entraba en la última vuelta a su rebufo.

Alonso López con Fermín Aldeguer totalmente pegado a su estela
Alonso López con Fermín Aldeguer totalmente pegado a su estela

Fermín Aldeguer metía la moto y pasaba, con Alonso López yéndose algo largo y perdiendo unas décimas decisivas que darían la victoria al murciano. Adam Norrodin se hacía con el último escalón del podio y por la cuarta posición se disputaba una emocionante lucha a cuatro, donde se imponía Keminth Kubo ante Piotr Biesiekirski, Taiga Hada y Dimas Ekky.

Sam Wilford era octavo al batir a Xavi Cardelús con Andy Verdoia décimo al imponerse a Mattia Rato y Álex Toledo. En la 13ª plaza entraba Álex Escrig, que se imponía entre las Superstock 600 ante Sander Kroeze y Kevin Orgis.

(Resultados completos después de las crónicas)

CARRERA 2: ALDEGUER POR ASPIRACIÓN

Taiga Hada repetía la grandiosa salida de la primera manga y cogía el mando ante Fermín Aldeguer y Lukas Tulovic, mientras que Alonso López arrancaba bastante mal y se iba hacia atrás, lo que le obligaba a escalar muchas posiciones para llegar a la cabeza. El madrileño se ponía manos a la obra y ya pasaba por meta octavo.

Taiga Hada se mete por el interior ante Fermín Aldeguer y Lukas Tulovic
Taiga Hada se mete por el interior ante Fermín Aldeguer y Lukas Tulovic

Aldeguer y Tulovic superaban a Hada, tras el que rodaban Keminth Kubo, Adam Norrodin y Alonso López, que en un abrir y cerrar de ojos había superado a Andy Verdoia primero y Piotr Biesiekirski después para ponerse sexto. Sin embargo, al tiempo que López escalaba posiciones, Aldeguer marcaba vuelta rápida y empezaba a tensar la cabeza de carrera, soltando a Tulovic y Hada.

López tampoco tardaba en zafarse de Norrodin y Kubo, pero para cuando se ponía cuarto ya estaba a segundo y medio de Hada. Empezaba ahí una batalla de ritmos donde López iba descontando décimas con un Hada que no podía seguir a Tulovic, que a su vez sufría para seguir a Aldeguer. Sin embargo, casi a la vez que López pasaba a Hada, Tulovic superaba a Aldeguer y eso beneficiaba a López, que poco después llegaba hasta ellos. Por detrás, Piotr Biesiekirski se iba al suelo.

Lukas Tulovic se resarció de la caída con un podio en la segunda carrera
Lukas Tulovic se resarció de la caída con un podio en la segunda carrera

Aldeguer había vuelto a pasar a Tulovic, pero López llegaba con una gran inercia y pasaba a ambos. Llegaban las últimas vueltas y, mientras Tulovic se quedaba en tierra de nadie, delante y detrás se anticipaban dos luchas: Aldeguer y Alonso por la victoria; y Hada y Norrodin por el cuarto puesto.

Llegaba la última vuelta y en la curva seis, Aldeguer apuraba la frenada y López se iba un poco largo, pero se quedaba pegado y replicaba en la chicane para recuperar el mando… pero Fermín Aldeguer entraba en recta totalmente pegado y se salía de la aspiración para firmar el doblete ante la decepción de Alonso López.

Lukas Tulovic completaba el podio con Adam Norrodin batiendo a Taiga Hada para ser cuarto, mientras Keminth Kubo entraba sexto ligeramente por delante de Mattia Rato y Dimas Ekky. Álex Toledo entraba noveno con Álex Escrig décimo como mejor Superstock, donde completaban el podio Mika Pérez (14º en meta) y Leon Orgis.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados carrera 1

  • Resultados carrera 2

  • Clasificación general

Fermín Aldeguer lidera con 50 puntos por los 40 de Alonso López y ya empiezan a abrir hueco sobre las Kalex que les persiguen:

Archivado en:

Dani Holgado es el primer líder del Mundial Junior de Moto3 tras ganar en Estoril

Relacionado

Dani Holgado se impone a David Salvador en Estoril con podio de David Alonso

Lukas Tulovic, Xavi Cardelús, Fermín Aldeguer, Taiga Hada y Alonso López son algunos de los favoritos al Europeo de Moto2 2021

Relacionado

Europeo Moto2 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos