CEV

Europeo Moto2 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para seguir la temporada 2021 del Campeonato de Europa de Moto2.

Lukas Tulovic, Xavi Cardelús, Fermín Aldeguer, Taiga Hada y Alonso López son algunos de los favoritos al Europeo de Moto2 2021
Lukas Tulovic, Xavi Cardelús, Fermín Aldeguer, Taiga Hada y Alonso López son algunos de los favoritos al Europeo de Moto2 2021

El Campeonato de Europa de Moto2 arranca su séptima temporada con rango de título continental dentro del FIM CEV, y la duodécima desde que las Moto2 cogieron el relevo de las Supersport en el por entonces Campeonato de España. Una vez más no estará en parrilla el defensor del título, el italiano Yari Montella, que ha dado el salto al Mundial de Moto2.

CALENDARIO EUROPEO MOTO2 2021

Este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de abril, da comienzo con dos carreras en el Circuito do Estoril la temporada 2021 del Campeonato de Europa de Moto2, que terminará en el Circuit Ricardo Tormo el 7 de noviembre.

Disputarán un total de once carreras repartidas en siete rondas de seis circuitos distintos, con doble paso en el propio Ricardo Tormo. Respecto al año pasado regresa Barcelona-Catalunya.

FIM CEV en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Este es el calendario completo del Campeonato de Europa de Moto2 2021:

Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del Campeonato de Europa de Moto2 en la sección CEV de motociclismo.es.

Fermín Aldeguer, previa Europeo Moto2 2021
Fermín Aldeguer, previa Europeo Moto2 2021

PILOTOS, MOTOS Y EQUIPOS EUROPEO MOTO2 2021

Son 31 pilotos inscritos (18 en Moto2 y 13 en STK600) con representación de:

  • 4 marcas: 3 en Moto2: Kalex (15), Boscoscuro (2), Bultaco (1) / 1 en STK600: Yamaha (13).
  • 13 países: España (9), Alemania (4), Italia (4), Japón (2), Andorra (1), Chequia (1), Francia (1), Gran Bretaña (1), Indonesia (1), México (1), Malasia (1), Países Bajos (1), Polonia (1), Portugal (1), Sudáfrica (1), Tailandia (1).

Lista completa de inscritos en el Campeonato de Europa de Moto2 2021:

PILOTOS ESPAÑOLES EN EUROPEO MOTO2 2021

Estos son los 9 representantes españoles en el Europeo de Moto2 2021:

  • Álex Toledo: El catalán repite por segundo año pero pasa de Superstock 600 a Moto2, donde llevará una Kalex en el EasyRace.
  • Fermín Aldeguer: El murciano continúa por segunda temporada pero pasa de Superstock a Moto2 con la Boscoscuro del Boscoscuro Talent Team – Ciatti.
  • Marc Luna: El catalán afronta su segunda temporada pero primera completa, y repite con la Bultaco del Bultaco Racing.
  • Alonso López: El madrileño llega del Mundial de Moto3 y debuta en el Europeo de Moto2 con la Boscoscuro del Boscoscuro Talent Team – Ciatti.
  • Jeremy Bernet: El canario se estrena a tiempo completo en una categoría donde ya corrió en 2016, y lo hace con la Kalex del EasyRace.
  • Mika Pérez: El valenciano llega procedente del Mundial de Supersport 300 para llevar la Yamaha del Dayam77 Racing Team.
  • Álex Escrig: El valenciano llega desde la MotoGP Rookies Cup y debuta entre las Superstock 600 con la Yamaha del Fau55 Tey Racing.
  • Álex Pérez: El valenciano aterriza en la categoría desde el ESBK Supersport y lo hace con la Yamaha del Esponsorama Avintia Junior Team.
  • Antonio Carpe: El murciano llega desde la Cuna de Campeones y debutará con la Yamaha del Dayam77 Racing Team.
Alonso López, previa Europeo Moto2 2021
Alonso López, previa Europeo Moto2 2021

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los pilotos candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • Fermín Aldeguer

Equipo: Boscoscuro Talent Team – Ciatti. Edad: 16 años.

La categoría tiene un claro vacío de poder y el español Fermín Aldeguer es uno de los grandes favoritos a ocuparlo. El año pasado ya brilló en su estreno al ser campeón de Superstock 600 y para este 2021 contará con la Boscoscuro que ganó el título el año pasado, entonces con el nombre de Speed Up. Compaginando la categoría con MotoE, el jovencísimo español quiere llegar al Mundial y sabe que esta es una vía para lograrlo.

  • Lukas Tulovic

Equipo: Liqui Moly Intact SIC Junior Team. Edad: 20 años.

El año pasado regresó a la categoría tras su breve periplo mundialista y volvió a ser el piloto tan rápido como irregular que lleva mostrando desde su adolescencia. Octavo en 2018, los años van pasando y el alemán Lukas Tulovic tiene que dar el esperado salto de calidad con una Kalex que conoce perfectamente, y que por segunda temporada consecutiva compaginará con la Energica de la Copa del Mundo de MotoE.

Lukas Tulovic, previa Europeo Moto2 2021
Lukas Tulovic, previa Europeo Moto2 2021
  • Alonso López

Equipo: Boscoscuro Talent Team – Ciatti. Edad: 19 años.

Después de haberse quedado fuera del Mundial de Moto3 a última hora, el español Alonso López ha encontrado una nueva oportunidad bajando de rango pero subiendo de cilindrada. En un equipo ganador y con una Boscoscuro sobra de potencial, el campeón de la Copa de España de Challenge 80 en 2014 y del Campeonato de España de PreMoto3 en 2015 tiene ante sí una gran ocasión de reivindicarse y tratar de volver al Mundial.

  • Xavi Cardelús

Equipo: Promoracing. Edad: 22 años.

El andorrano Xavi Cardelús es ya todo un clásico de la categoría, en la que ha logrado diversos podios y acabó sexto el pasado 2020. Al haberse ido los principales dominadores del pasado curso, tiene que aprovechar su experiencia con la Kalex para dar un paso al frente y meterse en la lucha por las victorias del Europeo, que por segunda temporada consecutiva compaginará con la Copa del Mundo de MotoE.

Taiga Hada, previa Europeo Moto2 2021
Taiga Hada, previa Europeo Moto2 2021
  • Taiga Hada

Equipo: AGR Team. Edad: 22 años.

Pese a que todavía no ha subido al podio en el FIM CEV, el japonés Taiga Hada se ha hecho acreedor del cartel de candidato por una sencilla razón: terminó cuarto en la general de 2020 y los tres primeros ya no están. Con una regularidad impresionante (solo hizo un cero y acabó siempre entre cuarto y octavo), solamente necesita encontrar las últimas décimas en su Kalex para trasladar esa consistencia al podio y pelear por el título.

  • Más candidatos

Habrá que tener muy en cuenta a otros pilotos como el español Álex Toledo, el polaco Piotr Biesiekirski, el tailandés Keminth Kubo, el malasio Adam Norrodin, el francés Andy Verdoia, el italiano Alessandro Zetti o el indonesio Dimas Ekky; mientras que entre las Superstock 600 destacan especialmente los españoles Mika Pérez y Álex Escrig.

Archivado en:

Dani Holgado, David Muñoz, David Alonso, Mario Aji y Diogo Moreira, algunos de los favoritos para el Mundial Junior de Moto 3 2021

Relacionado

Mundial Junior Moto3 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Jordi Torres, Carmelo Morales, Román Ramos y Eric Granado son algunos de los favoritos al ESBK 2021

Relacionado

ESBK Superbike 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Arón Canet, Marco Bezzecchi, Remy Gardner, Joe Roberts y Sam Lowes son algunos de los candidatos a Moto2 2021

Relacionado

Moto2 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos