Moto2 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para seguir la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Moto2.

Arón Canet, Marco Bezzecchi, Remy Gardner, Joe Roberts y Sam Lowes son algunos de los candidatos a Moto2 2021
Arón Canet, Marco Bezzecchi, Remy Gardner, Joe Roberts y Sam Lowes son algunos de los candidatos a Moto2 2021

El Campeonato del Mundo de Moto2 empieza su duodécima temporada como categoría intermedia de un Mundial de Motociclismo (en el que reemplazó a la mítica 250cc), que ya alcanza un total de 73 ediciones. Una vez más, el trono ha quedado vacante tras el salto a MotoGP del vigente campeón, el italiano Enea Bastianini.

CALENDARIO MOTO2 2021

Este fin de semana, del 26 al 28 de marzo, el Losail International Circuit abre la temporada como ha sucedido en todos los años de existencia de la categoría nacida en 2010.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Un calendario al que se une KymiRing y al que regresan las citas que el año pasado tuvieron que cancelarse por el Covid-19: Mugello, Assen, Sachsenring, Silverstone, Motegi, Buriram, Phillip Island y Sepang. También repetirá Portimao tras su estreno en 2020, mientras que ha desaparecido la habitual cita de Brno y todo apunta a que por segundo año consecutivo no se pasará por Termas de Río Hondo ni COTA.

En total serán 19 grandes premios con el punto final el 14 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo.

Este es el calendario completo del Mundial de Moto2 2021:

Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del Campeonato del Mundo de Moto2 en la sección MotoGP de motociclismo.es.

Marco Bezzecchi, previa Moto2 2021
Marco Bezzecchi, previa Moto2 2021

PILOTOS, MARCAS Y EQUIPOS MOTO2 2021

Hay 30 pilotos inscritos en Moto2 2021, con representación de:

  • 4 marcas: Kalex (22), Boscoscuro (4), MV Agusta (2), NTS (2).
  • 12 países: Italia (10), España (8), Estados Unidos (2), Gran Bretaña (2), Alemania (1), Australia (1), Bélgica (1), Japón (1), Malasia (1), Países Bajos (1), Suiza (1), Tailandia (1).

Esta es la parrilla completa de equipos y pilotos para el Mundial de Moto2 2021:

PILOTOS ESPAÑOLES EN MOTO2 2021

Estos son los ocho pilotos españoles participantes en el Mundial de Moto2 2021:

  • Xavi Vierge: El catalán afronta su sexta temporada completa en el Mundial de Moto2, la cuarta seguida en Kalex y la segunda en el Petronas Sprinta Racing.
  • Augusto Fernández: El madrileño encara su quinto año en la categoría, pero solo el tercero completo, donde seguirá con Kalex y por segundo año en el ELF Marc VDS Racing.
  • Arón Canet: El valenciano está ante su segundo curso en Moto2, donde repetirá sobre la Boscoscuro B-21 (antes Speed Up) del Aspar Team Moto2.
  • Héctor Garzó: El valenciano enfila su segunda temporada en la clase intermedia, de nuevo sobre la Kalex del FlexBox HP 40.
  • Jorge Navarro: El valenciano empieza su quinto curso en Moto2, el tercero con la Boscoscuro B-21 (antes Speed Up) del Speed Up Racing.
  • Marcos Ramírez: El andaluz arranca su segundo año en la categoría, de nuevo sobre la Kalex del Tennor American Racing.
  • Albert Arenas: El catalán debuta en Moto2 y lo hace con la Boscoscuro B-21 en las filas del Aspar Team Moto2.
  • Raúl Fernández: El madrileño se estrena en la categoría intermedia sobre la Kalex del Red Bull KTM Ajo.
Arón Canet, previa Moto2 2021
Arón Canet, previa Moto2 2021

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • Marco Bezzecchi

Equipo: Sky Racing Team VR46. Edad: 22 años.

Por talento, experiencia en la categoría, conocimiento de la Kalex y progresión, el italiano Marco Bezzecchi se postula como uno de los grandes favoritos al título. Después de haber renunciado a dar el salto a MotoGP –pese a que tenía una oferta de Aprilia-, el piloto del Sky VR46 viene de ser cuarto en el que fue tan solo su segundo año en la clase intermedia, en la que quiere conquistar el título mundial que se le escapó en Moto3 2018, donde fue tercero.

  • Sam Lowes

Equipo: ELF Marc VDS Racing Team. Edad: 30 años.

Una de las sorpresas más agradables del pasado 2020 fue el británico Sam Lowes, que venía de dos temporadas malas en Moto2 tras su nefasto paso por MotoGP. Sin embargo, el año pasado recuperó el feeling con la Kalex y solo una lesión le apartó del título, por el que peleó hasta el final. Cumplida la treintena, el que fuera campeón mundial de Supersport en 2010 está más que preparado para intentar acceder al selecto club con títulos mundiales en prototipos y motos de serie.

Sam Lowes, previa Moto2 2021
Sam Lowes, previa Moto2 2021
  • Remy Gardner

Equipo: Red Bull KTM Ajo. Edad: 23 años.

Sexto en Moto2 2020, por fin llegó la temporada de consolidación del australiano Remy Gardner en la categoría intermedia, especialmente en el tramo final del campeonato: en las seis últimas carreras estuvo siempre en el top 7, logró tres podios y cerró el curso con su primera victoria y séptimo en la general. Aunque seguirá con la Kalex que ya conoce bien, para el salto definitivo al título ha fichado por un equipo como el Red Bull KTM Ajo en el que el título es el único objetivo posible.

  • Arón Canet

Equipo: Aspar Team Moto2. Edad: 21 años.

El año pasado sorprendió como rookie por su rapidísima adaptación a la categoría, en la que el español Arón Canet fue creciendo a marchas agigantadas hasta que una lesión truncó su progresión en la segunda mitad de año. Totalmente recuperado, el subcampeón mundial de Moto3 en 2019 afronta su segundo año en Moto2, y tras la velocidad mostrada desde el primer día y refrendada en esta pretemporada, el objetivo no puede ser ya otro que el de llevar a la Boscoscuro al título mundial de la categoría.

Remy Gardner, previa Moto2 2021
Remy Gardner, previa Moto2 2021
  • Joe Roberts

Equipo: Italtrans Racing Team. Edad: 23 años.

La irrupción del estadounidense Joe Roberts fue una de las más gratas sorpresas del extraño 2020, donde consiguió devolver la bandera de las barras y estrellas al podio de los grandes premios. El cambio a Kalex le sentó de maravilla y durante la temporada fue adquiriendo una consistencia en el top 10 que le permitió acabar séptimo en la general de Moto2 2020, un buen punto de partida para dar el último paso y lograr para su país un título mundial 15 años después del de Nicky Hayden.

  • Más candidatos

El abanico de candidatos se puede ampliar con varios pilotos más, como los españoles Xavi Vierge, Augusto Fernández, Héctor Garzó, Jorge Navarro o Marcos Ramírez; los italianos Nicolò Bulega, Fabio Di Giannantonio o Stefano Manzi; el británico Jake Dixon; el neerlandés Bo Bendsneyder; el suizo Thomas Luthi; o el alemán Marcel Schrotter.

Joe Roberts, previa Moto2 2021
Joe Roberts, previa Moto2 2021

 

Cameron Beaubier, Moto2 2021

Galería relacionada

Pilotos Mundial Moto2 2021 test Qatar

Archivado en:

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet DAZN, Movistar y Videopass

Relacionado

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet

Marc Márquez, Joan Mir, Franco Morbidelli, Álex Rins y Maverick Viñales buscarán el título de MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Los mejores vídeos