Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet

Existen hasta tres opciones legales diferentes para ver las carreras de MotoGP en este 2021.

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet DAZN, Movistar y Videopass
Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet DAZN, Movistar y Videopass

La temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP está a punto de comenzar. Hace tiempo que conocemos el calendario de MotoGP 2021 y ya están totalmente definidos quiénes serán los pilotos protagonistas, por lo que todo está servido para que el curso arranque en el Gran Premio de Qatar, que tradicionalmente inaugura el año en el certamen por excelencia de motociclismo de velocidad.

CÓMO Y DÓNDE VER MOTOGP 2021

Así pues, la mayoría de las preguntas ya están respondidas: tras saber el qué (MotoGP), el cuándo (las fechas) y el quiénes (los pilotos), toca conocer la parte más pragmática: el cómo y el dónde. Concretamente cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021.

Hay tres opciones distintas:

  • VER MOTOGP 2021 EN DAZN

2021 es la tercera temporada con la plataforma DAZN como poseedora de los derechos del Campeonato del Mundo de MotoGP, con la novedad de que este año han incorporado a su catálogo la Fórmula 1 para cubrir prácticamente todo el espectro de los deportes de motor.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis.

 

Pese a que el catálogo de DAZN es cada vez más nutrido en deportes y competiciones, MotoGP sigue siendo uno de los grandes atractivos de su parrilla de contenidos, tal y como atestiguan no solo todas las horas de directo en entrenamientos, clasificaciones y carreras, sino los reportajes que llevan a cabo durante los grandes premios y las producciones que suben a lo largo de todo el año, incluido el periodo invernal.

Ernest Riveras e Izaskun Ruiz volverán a comandar un engranaje donde continúan Natacha Alfageme, Carles Pérez, Lucía Villalón o Santiago Segura, por citar solo algunos de los rostros más conocidos. Un equipo periodístico que se complementa con las expertas voces de Carlos Checa, Álex Crivillé o Ricard Jové.

Además de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, también seguirán retransmitiendo las categorías adyacentes como la MotoGP Rookies Cup o la Asia Talent Cup, con Jordi Alberola al frente.

Las posibilidades que ofrece DAZN para ver MotoGP 2021 en televisión o internet son numerosas:

  • Los contenidos se pueden ver tanto en directo como bajo demanda.
  • Se puede ver tanto en la aplicación o la página web.
  • Está disponible para múltiples dispositivos como móvil, tablet, Smart TV, Chromecast, Amazon Fire TV stick, Playstation 4 y Xbox One.

Precio: El primer mes es gratis. Después cuesta 9,99 euros al mes, sin compromiso de permanencia, o bien puedes pagar todo un año por 99,99 euros (sale a una media de 8,33 euros al mes).

MotoGP seguirá siendo uno de los platos fuertes de DAZN en 2021, donde han añadido la F1
MotoGP seguirá siendo uno de los platos fuertes de DAZN en 2021, donde han añadido la F1
  • VER MOTOGP 2021 EN MOVISTAR+

Como ya te contamos, DAZN y Movistar+ llegaron a un acuerdo que permitirá que el Campeonato del Mundo de MotoGP vuelva a verse en la plataforma televisiva de la telefónica española, donde estuvo precisamente antes de la llegada de DAZN.

Sin embargo, esto no significa que vuelva el antiguo canal Movistar MotoGP. El acuerdo entre ambas compañías consiste en la cesión a DAZN de los derechos de la F1 a cambio de incluir tres canales de DAZN en la parrilla de Movistar: DAZN 1, DAZN 2 y DAZN F1.

Por lo tanto, el Campeonato del Mundo de MotoGP será retransmitido en los canales 1 y 2 de DAZN, entendiéndose que irán a uno u otro en función de la coincidencia con otras retransmisiones de otros deportes presentes en DAZN. Se puede dar por sentado que todas las carreras irán sin problema en directo en alguno de dichos canales.

MotoGP 2021 también podrá verse en Movistar, dentro de los canales de DAZN
MotoGP 2021 también podrá verse en Movistar, dentro de los canales de DAZN

Para contratar de cero alguno de los packs de fusión, si quieres incluir DAZN, el paquete más barato es el Fusión Total Plus, que incluye una promoción inicial por la que sale a 117 euros al mes (terminada la promoción es de 172 euros mensuales), pero que también incluye fijo, líneas móviles e internet, además de cine, series y Disney+. Por el mismo precio promocional hay otros paquetes que incluyen Netflix (Total Plus X2 y Total Plus X4), pero tras la promoción son algo más caros: 183 y 187 euros, respectivamente.

Insistimos en que esto es para nuevas altas, ya que por el momento es la única opción que deja configurar la página web, donde se advierte que están trabajando para ampliar las opciones del configurador. No obstante, si ya tienes contratado Movistar puedes añadir el paquete deseado llamando al 900 104 430; y se entiende que también puedes coger una tarifa más básicamente y después simplemente añadirle el paquete que incluye DAZN 1, DAZN 2 y DAZN F1 y cuyo coste se anuncia por 10 euros mensuales.

  • VER MOTOGP 2021 EN VIDEOPASS

Nuevo año, viejo eslogan: ‘La experiencia más moderna para ver un GP’. Así sigue MotoGP promocionando su Videopass, cuyo reclamo vuelve a ser la posibilidad de ver todo lo que suceda en los grandes premios tanto en directo como bajo demanda y con una calidad HD 1080p (que también puedes bajar si no dispones de internet de alta velocidad).

El valor añadido de esta opción es que además de lo que suceda en la temporada 2021, tendrás acceso a más de 45.000 vídeos con carreras completas, resúmenes y reportajes que van desde 1992 hasta nuestros días.

El VideoPass de MotoGP seguirá siendo una de las opciones para ver MotoGP en 2021
El VideoPass de MotoGP seguirá siendo una de las opciones para ver MotoGP en 2021

En las sesiones de sábados y domingos, puedes ver hasta seis señales diferentes: la internacional, la del helicóptero y la cámara on board de cuatro de los principales pilotos. Y no tendrás que elegir: con la pantalla simultánea puedes reproducir cuatro cámaras a la vez.

Si lo ves en diferido, hay una opción para entrar ‘sin spoilers’: es decir, que si no has podido ver las carreras en directo pero entras después, puedes acceder a la retransmisión en diferido sin pasar por ninguna página en la que te digan los resultados. Y si no tienes tiempo de ver la carrera entera, en la barra de reproducción estarán marcados los highlights para que no te pierdas lo más importante.

El Videopass MotoGP 2021 está disponible para ordenador –ya sea PC o Mac-, teléfono móvil o a través de las aplicaciones en tablet y Smart TV (Roku, AppleTV, AndroidTV y FireTV).

El precio para la temporada completa vuelve a ser de 139,99 euros, que otorga acceso hasta justo antes de la primera carrera de 2022. En el momento de suscribirte, se marca por defecto la casilla de renovación automática, que puedes desmarcar sin problemas en tu perfil.

Archivado en:

La parrilla de MotoGP 2020 tendrá 11 campeones del mundo

Relacionado

Los 22 pilotos de MotoGP 2021, en números

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

Los mejores vídeos