Raúl Fernández da una exhibición en Le Mans para la historia de Moto2

El español se queda a las puertas del liderato de Remy Gardner, que ha concluido segundo.

Raúl Fernández cruza la meta de Le Mans como ganador
Raúl Fernández cruza la meta de Le Mans como ganador

El español Raúl Fernández se ha hecho con la victoria de Moto2 en el Gran Premio de Francia, dando una auténtica exhibición en Le Mans para hacer historia al ser el primer rookie que consigue dos victorias en sus cinco primeras carreras en la categoría. Su compañero Remy Gardner logró escalar hasta el segundo puesto para salvar el liderato, con Marco Bezzecchi completando el podio.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La pista se había ido secando durante la carrera de Moto3 y para Moto2 ya apenas había unos cuantos parches húmedos, por lo que fue declarada en seco. Una vez más, Marco Bezzecchi cuajaba una salida perfecta para superar al poleman Raúl Fernández, con Arón Canet colocándose tras ellos. El valenciano salía con mucho ímpetu y lo pagaba en la curva nueve, donde se iba al suelo.

También caía Augusto Fernández cuando rodaba en las primeras plazas, y poco después era Stefano Manzi el que corría la misma suerte instantes antes de que Sam Lowes se fuese al suelo y se llevase por delante a Xavi Vierge, cuando ambos rodaban en el grupo que trataba de no perder comba con el trío de cabeza formado por Marco Bezzecchi, Raúl Fernández y Joe Roberts.

Roberts estaba acelerado y tras superar a Fernández se coló en una frenada, tocó ligeramente a Bezzecchi y se fue al suelo. Pese a que el italiano apenas se inmutó, Raúl Fernández aprovechó para acercarse a él y superarle, cogiendo el mando y poniendo un ritmo que les hacía escaparse cada vez más del terceto formado por Bo Bendsneyder, Remy Gardner y Tony Arbolino; que a su vez cogían ventaja sobre un grupo en el que caía Héctor Garzó tras un incidente con Fabio Di Giannantonio por el que el italiano sería sancionado poco después.

Raúl Fernández y Remy Gardner festejan el doblete del Red Bull KTM Ajo
Raúl Fernández y Remy Gardner festejan el doblete del Red Bull KTM Ajo

Raúl Fernández ponía su ritmo y poco a poco iba adquiriendo más ventaja sobre Marco Bezzecchi, que a su vez contenía a un segundo al trío perseguidor. Allí, Remy Gardner dejó hacer a Bo Bendsneyder hasta que decidió superarle para irse a por Bezzecchi, al que adelantó giros después aprovechando un error del italiano.

Gardner comenzó a apretar para intentar recortar los dos segundos que tenía su compañero, y por momentos llegó a pensar en alcanzarle. Sin embargo, Raúl Fernández tenía la situación bajo control, contuvo la distancia y se hizo con su segunda victoria de la temporada, con Remy Gardner dando por buena la segunda posición y Marco Bezzecchi conformándose con el podio.

Tony Arbolino culminaba una gran carrera con la cuarta posición, dejando a Bo Bendsneyder quinto. En el numeroso grupo por la sexta plaza, tras la caída de Cameron Beaubier cuando comandaba el mismo, se imponía Marcel Schotter ante Ai Ogura y Fabio Di Giannantonio, que pudo remontar desde la 14ª posición a la que se vio relegado tras tener que repetir la long lap penalty por haberla hecho mal a la primera.

Otros tres españoles entraban en puntos, con Jorge Navarro en la décima posición, Marcos Ramírez 14º y Albert Arenas 15º.

RESULTADOS CARRERA MOTO2 LE MANS 2021

Resultados carrera Moto2 Le Mans 2021
Resultados carrera Moto2 Le Mans 2021

Archivado en:

Sergio García celebra en Le Mans la primera victoria en la historia de GasGas

Relacionado

Sergio García logra la primera victoria de GasGas y Pedro Acosta remonta tras caerse

Los mejores vídeos