El brasileño Eric Granado se ha hecho con la victoria en la carrera de MotoE disputada en Le Mans, donde le han acompañado en el podio los italianos Mattia Casadei y Alessandro Zaccone, con Jordi Torres en la quinta posición.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Después del caos reinante en MotoGP, MotoE seguía la estela con las caídas de Miquel Pons y Andrea Mantovani en la vuelta de formación, que les dejaban sin salir a carrera. Se apagaba el semáforo y aunque el poleman Eric Granado arrancaba bien, en la curva tres Alessandro Zaccone y Dominique Aegerter soltaban los frenos para ponerse en cabeza.
Los cambios de posiciones eran constantes en las primeras vueltas, con Fermín Aldeguer cometiendo un error de cálculo y llevándose por delante a Hikari Okubo, que había llegado a liderar poco antes.
Varios pilotos pasaban al frente pero ninguno era capaz de poner un ritmo que seleccionase la carrera, lo que propició que hasta ocho pilotos llegasen juntos hasta el final, quedando en siete cuando Matteo Ferrari se cortaba en el penúltimo giro. Para entonces, Eric Granado ya había puesto en marcha el modo ataque y, tras situarse tercero daba cuenta de Dominique Aegerter para entrar en el giro final a la rueda de Alessandro Zaccone.
Aegerter se iba un poco largo luchando con Jordi Torres y Mattia Casadei aprovechaba para pasar a ambos, dejando para el final la lucha por la victoria: Granado se lo preparaba para lanzarse al interior en la curva 13; Zaccone se revolvía para devolvérsela en la 14 pero perdía tracción y Eric Granado recuperaba el interior para hacerse con la victoria.
¡QUÉ FINAL! ⚡️¡ADELANTAMIENTOS POR TODAS PARTES!
— DAZN España (@DAZN_ES) May 16, 2021
¡Espectacular victoria de Eric Granado en #MotoE 🔋!#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/6seDV5S1k3
Alessandro Zaccone conseguía entrar segundo tras tener que controlar su moto al abrir gas, pero había tocado el verde y eso le costaría una sanción que daría el segundo puesto a Mattia Casadei. Cuarto entraba Dominique Aegerter con Jordi Torres cerrando el top 5, seguido por Yonny Hernández, Lukas Tulovic y Matteo Ferrari; con Corentin Perolari batiendo a María Herrera, que terminaba décima.
RESULTADOS CARRERA MOTOE LE MANS 2021

Alessandro Zaccone amplía su renta a los ocho puntos sobre Mattia Casadei y Dominique Aegerter: