Eric Granado se impone en Le Mans con una última vuelta magistral

El brasileño se ha impuesto a Alessandro Zaccone, que luego ha sido sancionado con un puesto.

Eric Granado festeja su victoria en la carrera de MotoE en Le Mans 2021
Eric Granado festeja su victoria en la carrera de MotoE en Le Mans 2021

El brasileño Eric Granado se ha hecho con la victoria en la carrera de MotoE disputada en Le Mans, donde le han acompañado en el podio los italianos Mattia Casadei y Alessandro Zaccone, con Jordi Torres en la quinta posición.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Después del caos reinante en MotoGP, MotoE seguía la estela con las caídas de Miquel Pons y Andrea Mantovani en la vuelta de formación, que les dejaban sin salir a carrera. Se apagaba el semáforo y aunque el poleman Eric Granado arrancaba bien, en la curva tres Alessandro Zaccone y Dominique Aegerter soltaban los frenos para ponerse en cabeza.

Los cambios de posiciones eran constantes en las primeras vueltas, con Fermín Aldeguer cometiendo un error de cálculo y llevándose por delante a Hikari Okubo, que había llegado a liderar poco antes.

Varios pilotos pasaban al frente pero ninguno era capaz de poner un ritmo que seleccionase la carrera, lo que propició que hasta ocho pilotos llegasen juntos hasta el final, quedando en siete cuando Matteo Ferrari se cortaba en el penúltimo giro. Para entonces, Eric Granado ya había puesto en marcha el modo ataque y, tras situarse tercero daba cuenta de Dominique Aegerter para entrar en el giro final a la rueda de Alessandro Zaccone.

Aegerter se iba un poco largo luchando con Jordi Torres y Mattia Casadei aprovechaba para pasar a ambos, dejando para el final la lucha por la victoria: Granado se lo preparaba para lanzarse al interior en la curva 13; Zaccone se revolvía para devolvérsela en la 14 pero perdía tracción y Eric Granado recuperaba el interior para hacerse con la victoria.

Alessandro Zaccone conseguía entrar segundo tras tener que controlar su moto al abrir gas, pero había tocado el verde y eso le costaría una sanción que daría el segundo puesto a Mattia Casadei. Cuarto entraba Dominique Aegerter con Jordi Torres cerrando el top 5, seguido por Yonny Hernández, Lukas Tulovic y Matteo Ferrari; con Corentin Perolari batiendo a María Herrera, que terminaba décima.

RESULTADOS CARRERA MOTOE LE MANS 2021

Resultados carrera MotoE Le Mans 2021
Resultados carrera MotoE Le Mans 2021

Alessandro Zaccone amplía su renta a los ocho puntos sobre Mattia Casadei y Dominique Aegerter:

Archivado en:

Jack Miller festeja la victoria en Le Mans

Relacionado

Jack Miller bate a los franceses en Le Mans tras la caída de Marc Márquez

Fabio Quartararo es el nuevo líder de la clasificación general de MotoGP tras Le Mans

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Le Mans

Los mejores vídeos