NoTodoMotoGP: Valentin Debise arrasa, Taiyo Furusato impresiona y David Muñoz despega

El de Kawasaki no tiene rival en el FSBK, mientras que la Rookies se aprieta entre tres pilotos.

Valentin Debise arrasó en el FSBK, con Taiyo Furusato y David Muñoz ganando en la MotoGP Rookies Cup
Valentin Debise arrasó en el FSBK, con Taiyo Furusato y David Muñoz ganando en la MotoGP Rookies Cup

El Gran Premio de Italia atrajo la atención en un fin de semana terrible con el fallecimiento del joven suizo Jason Dupasquier en Mugello. En lo deportivo, Fabio Quartararo se impuso en MotoGP, con Remy Gardner ganando en Moto2 y Dennis Foggia haciendo lo propio en Moto3.

En la ronda del WorldSBK en Estoril, Scott Redding ganó la primera carrera en Superbike, pero Jonathan Rea se hizo con la carrera Superpole y terminó venciendo la segunda manga; mientras que Steven Odendaal ganó el sábado en Supersport, con emotivo triunfo de Dominique Aegerter el domingo.

Además, en Mugello también se celebró la tercera ronda de la MotoGP Rookies Cup, con el France Superbike disputando su tercera cita del año en Ledenon. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

FSBK: DEBISE NO TIENE RIVAL

France Superbike

Valentin Debise, ganador de las cuatro primeras carreras del año, se hacía con la pole con más de un segundo de margen sobre Axel Maurin y Morgan Berchet.

  • Carrera 1

Debise tomaba el mando desde la salida, con Mathieu Gines ganando dos plazas para ponerse tras él, seguido por Berchet y con Alan Techer metiendo la moto a Maurin. Para evitar sorpresas, Debise ponía un fuerte ritmo de inicio que le permitía coger unas décimas respecto a Gines, formándose detrás un grupo de cinco con Gines, Techer, Berchet, Maurin y Kenny Foray.

Valentin Debise cogió el mando en la salida y ya no lo soltaría
Valentin Debise cogió el mando en la salida y ya no lo soltaría

No hubo emoción ninguna en la lucha por la victoria, ya que Valentin Debise dominó de principio a fin para conseguir la quinta consecutiva. Detrás, Mathieu Gines también controló bastante bien la carrera y pudo contener a Alan Techer, que pese a que llegó a estar segundo en algún momento tuvo que conformarse con completar el podio ante la oposición de Axel Maurin, que se cayó en el penúltimo giro, y de Morgan Berchet, finalmente cuarto.

Kenny Foray se hizo con la quinta posición batiendo a Sebastien Suchet en presencia de Martin Renaudin, ganador entre las Challenger. Completaron el top ten Gregory Leblanc, Matthieu Lussiana y Nicolas Escudier, con Axel Maurin salvando algunos puntos al entrar 13º.

Mathieu Gines seguido por Alan Techer, Axel Maurin y Kenny Foray
Mathieu Gines seguido por Alan Techer, Axel Maurin y Kenny Foray
  • Carrera 2

Con una gran salida, Kenny Foray pudo colocarse en cabeza por delante de Debise, Gines, Techer y Berchet. Fue un espejismo: ya en la primera vuelta Debise pasó al frente y Gines hizo lo propio superando a Foray, que lejos de venirse abajo trató de pegarse al piloto de Yamaha.

No solo no se le escapó, sino que Foray fue capaz de volver a superar a Gines para intentar perseguir al de Kawasaki, que mantenía una cómoda ventaja pero no definitiva. Sin embargo, Valentin Debise giraba como un auténtico reloj y poco a poco fue poniendo tierra de por medio para conseguir un nuevo doblete, que junto al logrado en Supersport supuso un pleno de cuatro victorias en cuatro carreras.

Valentin Debise sigue contando sus carreras por victorias en el France Superbike 2021
Valentin Debise sigue contando sus carreras por victorias en el France Superbike 2021

Kenny Foray pudo conservar la segunda posición para firmar su mejor resultado de un año que ha comenzado bastante difícil, con Mathieu Gines de nuevo tercero para seguir con su pleno de podios. Alan Techer entraba cuarto en solitario, con Morgan Berchet quinto y Gregory Leblanc ganando la batalla por la sexta plaza ante Sebastien Suchet y Axel Maurin. Martin Renaudin repitió victoria Challenger entrando noveno, con Matthieu Lussiana décimo.

  • Clasificación general

Valentin Debise ya tiene más de una carrera de ventaja respecto a Mathieu Gines:

France Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Valentin Debise / 2 Tom Bercot / 3 Ludovic Cauchi
  • Carrera 2: Victoria Valentin Debise / 2 Tom Bercot / 3 Ludovic Cauchi
  • Clasificación general: Líder Valentin Debise (148 puntos) / 2 Ludovic Cauchi (117) / 3 Tom Bercot (99)
Valentin Debise también lidera Supersport con puño de hierro
Valentin Debise también lidera Supersport con puño de hierro

France Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Alexis Boudin / 2 Alexy Negrier / 3 Florent Da Cunha
  • Carrera 2: Victoria Alexis Boudin / 2 Alexy Negrier / 3 Florent Da Cunha
  • Clasificación general: Líder Alexy Negrier (108 puntos) / 2 Diego Poncet (98) / 3 Adrien Quinet (84)

MOTOGP ROOKIES CUP: FURUSATO BRILLA, DAVID MUÑOZ REPLICA

Marcos Uriarte se hizo con la pole en Mugello ante Iván Ortolá y Daniel Holgado, con Álex Millán completando el póquer español.

  • Carrera 1

La larguísima recta de Mugello hizo el efecto esperado y el grupo no se pudo romper. Si en las carreras anteriores había sido siempre inferior a una decena de pilotos, en el trazado italiano los rebufos hacían imposible la fragmentación del grupo, que se mantuvo en 16 unidades hasta el final. Y pudieron ser más de no ser por la caída en la primera vuelta de Álex Millán, yéndose al suelo también Freddie Heinrich.

Eso permitió al japonés Taiyo Furusato -cuyo dominio en la Asia Talent Cup le ha llevado a la MotoGP Rookies Cup en sustitución del lesionado Gabin Planques- asomarse a la cabeza e intentar romper el grupo. No lo consiguió, pero sí estuvo muy inteligente para llegar en cabeza a las últimas curvas.

Taiyo Furusato dibujó a la perfección las últimas curvas y salió primero a recta, donde se agazapó para imponerse por tan solo nueve milésimas al brasileño Diogo Moreira, con David Muñoz completando el podio por tan solo dos milésimas ante David Alonso. Sin embargo, Moreira fue sancionado con un puesto, por lo que David Muñoz ascendió a la segunda posición.

Taiyo Furusato se impone a Diogo Moreira en la meta de Mugello
Taiyo Furusato se impone a Diogo Moreira en la meta de Mugello

También un puesto de sanción recibió Dani Holgado, que tuvo que ceder el quinto puesto a un Matteo Bartelle ante el que se había impuesto por tres milésimas. Completaron el top ten Dani Muñoz, Mario Aji, Tatchakorn Buasri e Iván Ortolá, con Marcos Uriarte duodécimo.

  • Carrera 2

Sin Noah Dettwiler, que decidió no correr tras el fallecimiento de su compatriota Jason Dupasquier, arrancó la segunda manga. Con pilotos como Ortolá y David Muñoz intentando romper la carrera desde el inicio, por detrás se producían un par de caídas: en la primera vuelta se iba al suelo Eddie O’Shea, y en la segunda era Mario Aji.

La carrera transcurría como en la primera manga, y esta vez era Dani Holgado el que cogía el mando para tratar de replicar lo que había hecho Furusato el día anterior. Sin embargo no le funcionó: varios pilotos le cogieron el rebufo y le quitaron las pegatinas en la línea de meta, siendo la victoria para David Muñoz con David Alonso segundo e Iván Ortolá tercero, dejando a Dani Holgado cuarto.

David Muñoz se impone a David Alonso e Iván Ortolá
David Muñoz se impone a David Alonso e Iván Ortolá

Marcos Uriarte cruzaba la meta quinto por delante de Matteo Bertelle, con Collin Veijer sexto seguido por Tatchakorn Buasri, Filippo Farioli y Luca Lunetta. Álex Millán entró duodécimo, con Dani Muñoz 17º lastrado por una penalización de vuelta larga.

  • Clasificación general

David Muñoz se aúpa al frente de la general con tres puntos sobre David Alonso y nueve respecto a Dani Holgado.

Archivado en:

Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga se han llevado las victorias en MotoAmerica y All Japan

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga arrasan, Loris Baz sube al podio

Michele Pirro sigue imparable en este 2021 y se hizo con el doblete en Misano

Relacionado

NoTodoMotoGP: Michele Pirro no perdona, Alberto Ferrández arrasa y Bea Neila vence

Mathew Scholtz lidera en la salida por delante de Jake Gagne

Relacionado

NoTodoMotoGP: Yamaha domina el MotoAmerica con Mathew Scholtz y Jake Gagne

Katsuyuki Nakasuga sigue intratable y en Suzuka consiguió un nuevo doblete

Relacionado

NoTodoMotoGP: Katsuyuki Nakasuga y Valentin Debise completan el póquer de victorias

Michele Pirro perseguido por Luca Vitali

Relacionado

NoTodoMotoGP: Dobletes de Michele Pirro y David Alonso con mucho protagonismo español

Los mejores vídeos