NoTodoMotoGP: Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga arrasan, Loris Baz sube al podio

Yamaha sigue dominando en Estados Unidos y Japón, con reparto de victorias en el IDM.

Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga se han llevado las victorias en MotoAmerica y All Japan
Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga se han llevado las victorias en MotoAmerica y All Japan

El inicio del WorldSBK 2021 fue el acontecimiento internacional más relevante del fin de semana en el motociclismo de velocidad, con Jonathan Rea ganando la primera manga y la carrera Superpole mientras Scott Redding se imponía en la segunda manga en Superbike. En Supersport Steven Odendaal venció la primera carrera y repitió en la segunda, mientras que Adrián Huertas se estrenó el sábado con Tom Booth-Amos ganando el domingo en Supersport 300.

Además de eso, el MotoAmerica disputó su segunda ronda en Virginia; el All-Japan la tercera en Sugo y el IDM abrió el curso en Oschersleben, donde también estuvo la Northern Talent Cup. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

MOTOAMERICA: GAGNE COGE LOS GALONES

MotoAmerica Superbike

El estadounidense Jake Gagne se hacía con la pole en Virginia por delante del francés Loris Baz, con Matthew Scholtz tercero y Josh Herrin encabezando la segunda línea ante las Suzuki de Cameron Petersen y Bobby Fong.

  • Carrera 1

Jake Gagne hacía una buena salida para llegar sin problemas liderando a la primera curva, en la que Mathew Scholtz soltaba los frenos de forma espectacular para ponerse segundo ante Bobby Fong, con Josh Herrin y Cameron Petersen delante de un Loris Baz que no había arrancado bien.

Jake Gagne perseguido por Mathew Schotlz, Bobby Fong, Josh Herrin y Cameron Petersen
Jake Gagne perseguido por Mathew Schotlz, Bobby Fong, Josh Herrin y Cameron Petersen

Herrin trataba de meterle la moto a Fong, pero el de Suzuki se defendía y era el de Yamaha el que no tenía ritmo para estar con él. Las tres primeras plazas empezaban a estabilizarse, con Gagne abriendo hueco sobre Scholtz y este a su vez con Fong. La lucha estaba detrás, con Loris Baz  pasando a Josh Herrin en el séptimo giro y Cameron Petersen aprovechando para hacer lo propio.

Lo que era una lucha por la cuarta plaza rápidamente se tornó en una pelea por el cajón, ya que en el octavo giro la Suzuki de Bobby Fong tenía algún problema y se iba largo. El estadounidense volvió a pista y pudo seguir en carrera, pero rodando varios segundos más lento de lo que venía haciendo.

Josh Herrin, Loris Baz y Cameron Petersen
Josh Herrin, Loris Baz y Cameron Petersen

Más allá de una espectacular salvada, Jake Gagne no tuvo ningún problema y se hizo con una victoria inapelable con la que recordó a su antiguo compañero Cameron Beaubier. Tampoco tendría ningún problema Mathew Scholtz para hacerse con la segunda plaza.

Detrás, el doblado Jeffrey Purk había estirado el terceto a cinco giros del final, pero tras volver a juntarse se enfrascaron en una preciosa batalla a tres con múltiples adelantamientos que Josh Herrin resolvía en su favor con Loris Baz batiendo a Cameron Petersen por seis milésimas. Más atrás, Héctor Barberá entraba sexto por delante de Kyle Wyman, con Jayson Uribe, Jake Lewis y Travys Wyman en el top 10.

Jake Gagne no ha tenido rival en Virginia
Jake Gagne no ha tenido rival en Virginia
  • Carrera 2

Gagne repetía la salida perfecta y era Kyle Wyman el que se ponía segundo ante Herrin, después de que Scholtz y Petersen se tocasen y se fuesen largos, perdiendo muchísimas posiciones y obligándose a la remontada. Ajeno a todo lo que sucedía detrás, Gagne se escapaba y Herrin rebasaba a Kyle Wyman, que se resistía y permitía que llegasen Baz y Barberá.

Jake Gagne se escapa en la salida delante de Kyle Wyman y Josh Herrin
Jake Gagne se escapa en la salida delante de Kyle Wyman y Josh Herrin

Con Herrin impotente para consolidar la pasada a Kyle, era Baz el que superaba a ambos y empezaba a abrir hueco con el grupo, donde Herrin por fin conseguía pasar y pasaba a liderar un grupo con Barberá, Kyle y Fong… y al que llegaba Scholtz.

Corría la vuelta doce cuando Barberá, que por primera vez se veía con opciones de podio, intentaba superar a Herrin. Sin embargo, calculaba muy mal y no podía parar la moto, yéndose a la hierba y perdiendo muchos segundos. Mucho más calmado, Scholtz comenzaba a superar rivales y a siete del final daba cuenta de Herrin para ponerse tercero.

Ya son tres victorias consecutivas para Jake Gagne
Ya son tres victorias consecutivas para Jake Gagne

Para entonces ya tenía imposible dar caza a los primeros. Jake Gagne tampoco fallaba esta vez y repetía victoria para reforzar su favoritismo al título, con Loris Baz entrando segundo para estrenarse en el podio del MotoAmerica.

Mathew Scholtz conseguía hacerse con el podio ante la oposición de Josh Herrin, con Bobby Fong quinto tras soltar a Kyle Wyman. Séptimo era Cameron Petersen tras superar a Héctor Barberá, con Corey Alexander y Andrew Lee en el top 10.

Mathew Scholtz sigue líder gracias a su pleno de podios
Mathew Scholtz sigue líder gracias a su pleno de podios
  • Clasificación general

Mathew Scholtz conserva el liderato pero con Jake Gagne ya pegado y Josh Herrin completando un top 3 de Yamaha. Loris Baz, que empezó el curso con dos ceros, ya está en el top ten:

MotoAmerica Supersport

Dispuesto a seguir con su magnífico inicio de año, Sean Dylan Kelly se hacía con la pole ante Richie Escalante y Benjamin Smith.

  • Carrera 1

Kelly se ponía en cabeza y marcaba el ritmo de la prueba, que sorprendentemente esta vez no se convertía en un mano a mano, ya que tras él se situaban Benjamin Smith, Richie Escalante y Stefano Mesa. Poco después del ecuador de carrera, Sean Dylan Kelly cambiaba el ritmo y cogía unos metros que gestionaba a la perfección para hacerse con la victoria. Detrás, Stefano Mesa sorprendía y se hacía con la segunda plaza ante Benjamin Smith, con Richie Escalante cuarto y Rocco Landers cerrando el top 5.

Sean Dylan Kelly logró su tercer triunfo seguido
Sean Dylan Kelly logró su tercer triunfo seguido
  • Carrera 2

Herido en su orgullo tras lo sucedido en la primera manga, Richie Escalante salía encendido a la segunda y no tardaba en coger el liderato, poniendo un ritmo endiablado que nadie podría seguir para hacerse con su primera victoria con el 1 en el carenado y cortar la racha de Sean Dylan Kelly, que no pudo seguir al mexicano pero que tampoco tuvo problemas en ser segundo. Repitió en el podio Stefano Mesa, con Rocco Landers cuarto y Samuel Lochoff quinto.

Richie Escalante se escapó en la segunda carrera para cortar la racha de Kelly
Richie Escalante se escapó en la segunda carrera para cortar la racha de Kelly
  • Clasificación general

Sean Dylan Kelly lidera con autoridad y suma 95 puntos de 100 posibles, por los 78 de Richie Escalante. Lejísimos está ya Stefano Mesa, con 48.

MotoAmerica Stock 1000

  • Carrera 1: Victoria Jake Lewis / 2 Corey Alexander / 3 Geoff May
  • Carrera 2: Victoria Corey Alexander / 2 Jake Lewis / 3 Michael Gilbert
  • Clasificación general: Líder Jake Lewis (71 puntos) / 2 Michael Gilbert (64) / 3 Travis Wyman (61)
Jake Lewis sigue líder entre las Stock 1000
Jake Lewis sigue líder entre las Stock 1000

MotoAmerica Twins

  • Carrera 1: Victoria Teagg Hobbs / 2 Jackson Blackmon / 3 Chris Parrish
  • Carrera 2: Victoria Jody Barry / 2 Jackson Blackmon / 3 Kaleb de Keyrel
  • Clasificación general: Líder Teagg Hobbs (63 puntos) / 2 Trevor Standish (54) / 3 Jody Barry (53)

MotoAmerica Junior Cup

  • Carrera 1: Victoria Benjamin Gloddy / 2 David Kohlstaedt / 3 Tyler Scott
  • Carrera 2: Victoria Cody Wyman / 2 Benjamin Gloddy / 3 Maxwell Toth
  • Clasificación general: Líder Benjamin Gloddy (90 puntos) / 2 Tyler Scott (74) / 3 Cody Wyman (65)

ALL JAPAN: NAKASUGA SIGUE SIN FALLAR

All Japan JSB1000

En Sugo, Kazuma Tsuda se hacía con la pole para la primera carrera ante Katsuyuki Nakasuga y Sodo Hamahara, con Yudai Kamei, Ryuichi Kiyonari y Kousuke Akiyoshi en segunda línea. Para la segunda carrera, Katsuyuki Nakasuga no fallaba y se hacía con la pole por delante del sorprendente Kazuma Tsuda, con Sodo Hamahara cerrando la primera línea. La segunda sería para los veteranos Ryuichi Kiyonari y Kousuke Akiyoshi junto a Satoru Iwata.

  • Carrera 1

Desafortunadamente, la carrera del sábado fue cancelada debido a la mala visibilidad por las malas condiciones climatológicas en Sugo. Por ello, la organización decidió repartir la mitad de los puntos según las posiciones de parrilla: 12,5 para Tsuda, 10 para Nakasuga, 8 para Hamahara…

  • Carrera 2

Nakasuga tomaba el mando con Akiyoshi sorprendiendo para meterse segundo y Kiyonari colándose a Hamahara en la segunda curva para ponerse tercero. Mientras Nakasuga abría hueco, Kiyonari se pasaba a Akiyoshi y Yudai Kamei hacía lo propio con Hamahara, pero antes de la primera vuelta salía el Safety Car por una caída detrás.

El coche se retiraba tras un par de vueltas, momento que Kiyonari aprovechaba para atacar a Nakasuga y ponerse líder, con Kamei también encendido colocándose tercero delante de Hamahara, Akiyoshi y Yukio Kagayama, tras el que se abría el primer hueco importante.

Sodo Hamahara, Ryuichi Kiyonari y Yudai Kamei
Sodo Hamahara, Ryuichi Kiyonari y Yudai Kamei

El cambio de líder había sido un espejismo: Nakasuga no solamente recuperaba la primera posición poco después, sino que ponía un ritmo que Kiyonari no podía seguir, quedándose con Kamei y Hamahara en un grupo de tres. Algo más atrás, Kagayama pasaba a Akiyoshi.

Pasadas unas cuantas vueltas Hamahara superaba a Kamei, que por momentos parecía cortarse pero se agarraba como podía. Poco después, Hamahara superaba a Kiyonari, que perdía fuelle y también era rebasado por Kamei.

Katsuyuki Nakasuga no tenía ningún problema para hacerse con una nueva victoria. El drama estaría detrás, donde Yudai Kamei se iba al suelo poco después de colocarse segundo, posición que sería para Sodo Hamahara con Ryuichi Kiyonari en el cajón. Cuarto entraba Yukio Kagayama con Teppei Nagoe quinto. Más lejos, Akira Yanagawa se imponía por la sexta posición ante Taro Sekiguchi, Kousuke Akiyoshi, Satoru Iwata y Yuta Kodama.

Katsuyuki Nakasuga sigue intratable rumbo al título del JSB1000
Katsuyuki Nakasuga sigue intratable rumbo al título del JSB1000
  • Clasificación general

Katsuyuki Nakasuga tiene ya una ventaja impresionante sobre Ryuichi Kiyonari, con Yukio Kagayama tercero.

All Japan ST1000

  • Carrera: Victoria Kazuma Watanabe / 2 Yuki Takahashi / 3 Terusuke Sakumoto
  • Clasificación general: Líder Kazuma Watanabe (45 puntos) / 2 Yuki Takahashi (45) / 3 Soichiro Minamimoto (22)

All Japan ST600

  • Carrera: Victoria Kohta Arakawa / 2 Takuma Kunimine / 3 Shota Yokoyama
  • Clasificación general: Líder Kohta Arakawa (36 puntos) / 2 Takuma Kunimine (36) / 3 Shota Yokoyama (29)

All Japan J-GP3

  • Carrera: Victoria Akira Komuro / 2 Hiroki Ono / 3 Naoko Takasugi
  • Clasificación general: Líder Akira Komuro (45 puntos) / 2 Hiroki Ono (45) / 3 Naoko Takasugi (26)

IDM: MIKHALCHIK ENDEREZA EL DOMINGO

IDM Superbike

El alemán Florian Alt se hacía con la pole en Oschersleben delante de su compatriota Marc Moser y el ucraniano Ilya Mikhalchik, gran favorito a reconquistar el título tras la marcha de Jonas Folger, dominador absoluto en 2020. En cuarta posición se clasificaba el francés Valentin Debise en su increíble reto de conquistar las categorías de Superbike y Supersport tanto en el FSBK como en el IDM.

  • Carrera 1

Con el asfalto mojado, Alt hacía una buena salida para conservar el mando con Marco Fetz sorprendiendo desde atrás para meterse delante de Mikhalchik y Debise. Fetz no se conformaba y pasaba a Alt, con Debise ya tercero y el ucraniano yéndose hacia atrás y viéndose superado por Nico Thoni y Bastian Mackels.

El impulso inicial de Fetz no duraría mucho. En el segundo giro Alt le volvía a superar y poco después lo hacían Debise y Mackels, que venía encendido y rebasaba también al galo, para poco después tomar el mando superando a Alt. Por detrás también ganaba posiciones el ruso Vladimir Leonov, que había partido 17º en parrilla tras ser sancionado con tres posiciones y ya asomaba en el top 5 pasando a Fetz y Mikhalchik. La pista empezaba a tener carril y solo algunas zonas seguían mojadas.

Bastian Mackels se largaba sin dificultades y Leonov seguía progresando hasta colocarse segundo, soltando a un grupo en el que Mikhalchik y Debise ganaban posiciones en detrimento de Alt, que se hundía con las gomas de lluvia. Por detrás llegaba volando Marc Moser, que con slicks empezaba a superar rivales como si nada hasta llegar a Mackels y arrebatarle la primera plaza. También venían muy rápido con los slicks Alex Polita o Dominic Schmitter, que como Mackels habían optado por montar opciones distintas delante y detrás.

Marc Moser acertó la estrategia y se hizo con la victoria
Marc Moser acertó la estrategia y se hizo con la victoria

Marc Moser se hacía finalmente con la victoria y Dominic Schmitter acababa segundo tras superar a Bastian Mackels, que conseguía salvar la posición de podio. Cuarto terminaba Julian Puffe, que en la última vuelta superaba a Alex Polita y Vladimir Leonov. Finalmente Ilya Mikhalchik salvaba la séptima posición, con Valentin Debise, Nico Thoni y Philipp Steinmayr en el top ten. En una carrera para olvidar, Florian Alt terminaba 13º.

  • Carrera 2

Con la parrilla configurada según la primera carrera Puffe salía en pole, pero Mikhalchik tomaba el mando tras una magnífica salida en la que Polita se metía segundo con Leonov tercero. El ucraniano había empezado con mucho empuje pero se diluía rápido y tras ser superado por Polita y Leonov tenía que pelear con Alt, que había salido décimo. Peor lo tenía Debise, que en la segunda vuelta se iba largo cuando rodaba quinto y volvía último a pista.

Mikhalchik se rehacía y pasaba a Polita para irse a por Leonov, al que adelantaba en la tercera vuelta. Tras el ruso, Luca Gruenwald superaba a Polita ante la presencia de Dominic Schmitter o Bastian Mackels, que habían pasado a Alt y acabarían pasando al italiano. Mucho más atrás, Debise volvía a zona de puntos en su particular remontada. Antes del ecuador de la carrera se iba al suelo Florian Alt, culminando un día desastroso.

Ilya Mikhalchik sale como líder del IDM tras ganar la segunda carrera
Ilya Mikhalchik sale como líder del IDM tras ganar la segunda carrera

El ucraniano Ilya Mikhalchik no se dejaba sorprender y se hacía con su primera victoria de la temporada tras un 2020 en blanco (Folger ganó todas las carreras), con emoción hasta el final por la segunda posición, donde Luca Gruenwald batía a Vladimir Leonov en la última curva tras haber ido todo el rato detrás.

Cuarto era Bastian Mackels seguido por Dominic Schmitter y Alex Polita, que salvaba el sexto puesto de milagro ante Valentin Debise. Cerraban el top ten Julian Puffe, Kamil Krzemien y Pepijn Bijsterbosch.

  • Clasificación general

Ilya Mikhalchik sale como líder en una general muy ajustada en la que tiene tres puntos sobre Dominic Schmitter y cinco sobre Bastian Mackels con el top 6 en nueve puntos:

IDM Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Valentin Debise / 2 Patrick Hobelsberger / 3 Marcel Brenner
  • Carrera 2: Victoria Valentin Debise / 2 Rob Hartog / 3 Dino Iozzo
  • Clasificación general: Líder Valentin Debise (50 puntos) / 2 Rob Hartog (31) / 3 Patrick Hobelsberger (26)
Valentin Debise logró un doblete en el IDM Supersport
Valentin Debise logró un doblete en el IDM Supersport

IDM Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Marvin Siebdrath / 2 Lennox Lehmann / 3 Twan Smits
  • Carrera 2: Victoria Lennox Lehmann / 2 Dirk Geiger / 3 Luca De Vleeschauwer
  • Clasificación general: Líder Lennox Lehmann (45 puntos) / 2 Marvin Siebdrath (38) / 3 Luca De Vleeschauwer (29)

NORTHERN TALENT CUP

  • Carrera 1: Victoria Jakub Gurecky / 2 Jonas Kocourek / 3 Lenoxx Phommara
  • Carrera 2: Victoria Jakub Gurecky / 2 Luciano Lorenz / 3 Jonas Kocourek
  • Clasificación general: Líder Jakub Gurecky (95 puntos) / 2 Luciano Lorenz (71) / 3 Jonas Kocourek (52)
Jakub Gurecky y Luciano Lorenz lideran al comienzo de la carrera en Oschersleben
Jakub Gurecky y Luciano Lorenz lideran al comienzo de la carrera en Oschersleben

 

Archivado en:

Michele Pirro sigue imparable en este 2021 y se hizo con el doblete en Misano

Relacionado

NoTodoMotoGP: Michele Pirro no perdona, Alberto Ferrández arrasa y Bea Neila vence

Mathew Scholtz lidera en la salida por delante de Jake Gagne

Relacionado

NoTodoMotoGP: Yamaha domina el MotoAmerica con Mathew Scholtz y Jake Gagne

Katsuyuki Nakasuga sigue intratable y en Suzuka consiguió un nuevo doblete

Relacionado

NoTodoMotoGP: Katsuyuki Nakasuga y Valentin Debise completan el póquer de victorias

Michele Pirro perseguido por Luca Vitali

Relacionado

NoTodoMotoGP: Dobletes de Michele Pirro y David Alonso con mucho protagonismo español

Katsuyuki Nakasuga busca colarse por el interior a Ryuichi Kiyonari

Relacionado

NoTodoMotoGP: El atardecer de Katsuyuki Nakasuga y el amanecer de Taiyo Furusato

Los mejores vídeos