Scott Redding se impone en Estoril y Toprak Razgatlioglu contiene a Jonathan Rea

El británico lideró de principio a fin y se benefició de la lucha que se produjo a su espalda.

Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Estoril
Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Estoril

El británico Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Estoril tras liderar de principio a fin y aprovecharse de la lucha que tuvo lugar a su espalda, donde el turco Toprak Razgatlioglu pudo defender la segunda plaza de Jonathan Rea. Entre los españoles, Álvaro Bautista ha terminado octavo justo por delante de Tito Rabat.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Scott Redding se ponía primero con una gran salida y Toprak Razgatlioglu pasaba a Jonathan Rea para ponerse tercero, con Michael Rinaldi tras el norirlandés. El italiano superaba al de Kawasaki, tras el cual se abría un gran hueco, ya que Lucas Mahias estaba haciendo tapón en el grupo perseguidor, en el que Alex Lowes escalaba posiciones.

Rea recuperaba la tercera posición pasando a Rinaldi para intentar recuperar el tiempo perdido con Redding y Razgatlioglu, que habían cogido unos metros. Detrás, Alex Lowes ya era quinto y empezaba a recortar, llevándose consigo a Garrett Gerloff y dejando atrás a un terceto con Eugene Laverty, Michael van der Mark y Chaz Davies.

Rea no podía con el ritmo de cabeza y se quedaba a algo más de un segundo del dúo de cabeza, soltando a su vez a Rinaldi. Por atrás se producían tres caídas: primero Samuele Cavalieri, después Eugene Laverty y en tercer lugar Alex Lowes, lo que dejaba a Gerloff quinto en tierra de nadie. Lejos quedaban VD Mark y Davies, y algo más atrás Álvaro Bautista y Tito Rabat, ambos en el top ten.

Toprak Razgatlioglu ha concluido en la segunda posición
Toprak Razgatlioglo ha concluido en la segunda posición

Lejos de rendirse y conformarse, Rea porfiaba en su ritmo y poco a poco empezaba a recortar la desventaja respecto a Razgatlioglu. A cinco vueltas del final ya estaban los tres juntos, si bien Rea parecía tener que forzar un poco más para mantenerse con sus dos rivales. Por detrás, Garrett Gerloff llegaba hasta Michael Rinaldi y, aprovechando que el italiano se abría un poco en una curva, metía la moto y se colaba, obligando a Rinaldi a levantar su Ducati.

Razgatlioglu parecía empezar a tener problemas y tenía que defenderse de Rea, lo que permitía coger unas décimas a Scott Redding, que no lo desaprovechaba y se hacía con la victoria con relativa tranquilidad en los giros finales. A su espalda, Toprak Razgatlioglo conseguía defenderse y salvar la segunda posición por tan solo 38 milésimas ante Jonathan Rea, que entraba tercero para sumar su cuarto podio en cuatro carreras este año.

Garrett Gerloff finalizaba en la cuarta posición con Michael Rinaldi quinto y Chaz Davies sexto. La séptima posición era para Michael van der Mark, que conseguía contener en la distancia a Álvaro Bautista, con Tito Rabat noveno y Andrea Locatelli cerrando el top ten. Fuera de los puntos terminaba Isaac Viñales, 17º.

Jonathan Rea conserva el liderato pero con solo ocho puntos sobre Scott Redding.

Jonathan Rea se ha hecho con la pole en Estoril

Relacionado

Jonathan Rea logra la pole en Estoril ante Scott Redding y Toprak Razgatlioglu

Toprak Razgatlioglu lidera la salida del año pasado en Estoril.

Relacionado

WorldSBK Estoril 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Los mejores vídeos