Jonathan Rea logra la pole en Estoril ante Scott Redding y Toprak Razgatlioglu

El norirlandés repite en la primera posición en una primera fila con tres marcas distintas.

Jonathan Rea se ha hecho con la pole en Estoril
Jonathan Rea se ha hecho con la pole en Estoril

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Estoril, la segunda en dos rondas en la presente temporada, superando a su compatriota Scott Redding y el turco Toprak Razgatlioglu. Tito Rabat saldrá en tercera fila al ser octavo.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jonathan Rea se ponía primero tras las primeras tandas delante del sorprendente Lucas Mahias, con Garrett Gerloff en la tercera posición provisional. Como de costumbre –y más este año que la Superpole solo dura 15 minutos-, los pilotos se metían en boxes para volver a salir en los últimos minutos a realizar la tanda definitiva y buscar el mejor tiempo.

A tres minutos y medio Scott Redding se colocaba en cabeza y acto seguido se colaba, lo que le dejaba sin su penúltimo intento. Al mismo tiempo Tito Rabat, que en esos momentos estaba cuarto, tenía algún problema con su Panigale y ya no podría mejorar su tiempo.

Jonathan Rea no tardaba en replicar para recuperar la primera posición ante Redding, tras el cual se metían Alex Lowes y Eugene Laverty, aunque el irlandés sería desplazado por pilotos como Tom Sykes y Michael Rinaldi. Faltaba por ver qué hacía Toprak Razgatlioglu, que con el tiempo cumplido era 19º pero que pudo arreglar el desaguisado y colarse cuarto ya con la bandera caída. Acto seguido, tras él se metía Garrett Gerloff.

Scott Redding partirá desde la segunda plaza en Estoril
Scott Redding partirá desde la segunda plaza en Estoril

Nadie más mejoraba ya y, por lo tanto, Jonathan Rea –que ya estaba en el box- se quedaba con la pole por delante de Scott Redding. En principio Alex Lowes iba a completar la primera fila; pero le anularon la vuelta por mejorar con bandera amarilla. Corrieron la misma suerte otros pilotos como Eugene Laverty (que había sido 8º), Álvaro Bautista (12º).

Eso permitía a Toprak Razgatlioglu meterse en primera fila, dejando la segunda a Garrett Gerloff junto a Tom Sykes y Michael Rinaldi, con Lucas Mahias, Tito Rabat y Andrea Locatelli en la tercera. Tras la cancelación de su mejor vuelta, Álvaro Bautista saldrá 18º, justo por delante de Isaac Viñales.

Archivado en:

Toprak Razgatlioglu lidera la salida del año pasado en Estoril.

Relacionado

WorldSBK Estoril 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores

Toprak Razgatlioglu ha liderado las dos sesiones de viernes en Estoril

Relacionado

Toprak Razgatlioglu domina y reafirma su favoritismo en Estoril

Los mejores vídeos