Toprak Razgatlioglu domina y reafirma su favoritismo en Estoril

El turco lidera las dos sesiones y acaba el día con cuatro décimas sobre Scott Redding.

Toprak Razgatlioglu ha liderado las dos sesiones de viernes en Estoril
Toprak Razgatlioglu ha liderado las dos sesiones de viernes en Estoril

El turco Toprak Razgatlioglu continúa su idilio con Estoril, donde el año pasado ganó dos de las tres carreras y en el que ha comenzado liderando las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, acabando el día con cuatro décimas sobre el británico Scott Redding y más de medio segundo respecto a Jonathan Rea. Los mejores españoles del día han sido Tito Rabat y Álvaro Bautista, ambos a segundo y medio del mejor tiempo.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La sesión matinal comenzó con una temprana caída de Álvaro Bautista, que volvería a caerse en los instantes finales. El talaverano sigue buscando los límites de la Honda y lo está pagando en forma de caídas. Entre ambas, Michael van der Mark tuvo algunos problemas mecánicos en su BMW.

Mientras tanto, los tiempos fueron bajando rápidamente y fue Toprak Razgatlioglu el primero en bajar al 1:37. Después irían pasando por lo alto de la tabla otros de los favoritos como Scott Redding, Alex Lowes y Jonathan Rea, hasta que en los compases finales Toprak Razgatlioglu se destapó con un 1:36.920 que le valió para acabar con medio segundo sobre Rea y más de seis décimas respecto a Lowes y Redding.

La sesión vespertina comenzó con una nueva caída de Álvaro Bautista, al que siguió la del español Tito Rabat y algunas más como las de Chris Ponsson y Kohta Nozane, que provocó una bandera roja a pocos minutos del final, y que llevó al japonés al centro médico. También hubo pilotos con problemas mecánicos, como el galés Chaz Davies en su Ducati o el galo Chris Ponsson.

Scott Redding ha sido el que más se ha acercado a Razgatlioglu
Scott Redding ha sido el que más se ha acercado a Razgatlioglu

Los tiempos no se movieron demasiado: Toprak Razgatlioglu se puso primero a los pocos minutos y se mejoró en un par de ocasiones para liderar la sesión de principio a fin, con las Ducati de Scott Redding y Michael Rinaldi tras él. Sin embargo, el turco no pudo batir su tiempo de la mañana, que quedaría como el mejor del día.

Sí mejoró Scott Redding para colarse delante de Jonathan Rea y Alex Lowes, que se quedaron con el crono matinal en la combinada. Tras ellos consiguieron meterse al mejorar por la tarde Michael Rinaldi y Garrett Gerloff, seguidos por tres pilotos que no pudieron batir su registro en la segunda sesión: Eugene Laverty, Chaz Davies, Jonas Folger, con Tom Sykes cerrando el top ten.

Entre los españoles ha habido un empate técnico, con Tito Rabat y Álvaro Bautista calcando el tiempo para terminar 14º y 15º respectivamente a poco más de segundo y medio de Razgatlioglu. Algo más lejos ha terminado Isaac Viñales, 19º a 2,3 segundos.

Toprak Razgatlioglu lidera la salida del año pasado en Estoril.

Relacionado

WorldSBK Estoril 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Jonathan Rea festeja en Aragón su victoria número 100 en el Mundial de Superbike

Relacionado

Jonathan Rea es el límite

Los mejores vídeos