Jonathan Rea gana la carrera Superpole de Estoril ante Toprak Razgatlioglu

El norirlandés se estrena en el trazado luso con Scott Redding completando el cajón.

Jonathan Rea se ha impuesto en la carrera Superpole de Estoril
Jonathan Rea se ha impuesto en la carrera Superpole de Estoril

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en la carrera Superpole del Mundial de Superbike 2021 en Estoril, imponiéndose a Toprak Razgatlioglu con Scott Redding -ganador de la carrera de ayer- completando el podio y con los españoles fuera de los puntos.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jonathan Rea apuraba muchísimo la frenada de la primera curva para defender el liderato ante Scott Redding y Toprak Razgatlioglu, con Garrett Gerloff colocándose tras ellos. Redding no tardaba en superar a Rea y poco después era Razgatlioglu el que pasaba primero al de Kawasaki y acto seguido al de Ducati para ponerse en cabeza.

Razgatlioglu subía el ritmo y Rea lo veía, por lo que metía la moto a Redding para ponerse segundo. Éste tenía que levantar su Panigale y Gerloff lo aprovechaba para colocarse tercero, mientras que Michael Rinaldi y Alex Lowes se agarraban al grupo de cabeza, del que Razgatlioglu tiraba cada vez más fuerte.

Rea se pegaba a él en recta y se emparejaban: el turco frenaba tarde pero el norirlandés le imitaba para coger el interior y ponerse líder a cinco giros del final, imprimiendo un ritmo que hacía cortarse a Rinaldi y Lowes, dejando el grupo en un cuarteto en el que Redding pasaba a Gerloff para recuperar la tercera posición.

Si durante unos instantes se creyó que podría haber una lucha final, Jonathan Rea se encargó de que no fuera así: cogió unas décimas para entrar en la última vuelta con un hueco suficiente para hacerse con la victoria, la primera que logra en Estoril; con Toprak Razgatlioglu y Scott Redding completando un podio exactamente inverso al de ayer.

Garrett Gerloff finalizaba en cuarta posición con Michael Rinaldi quinto y Alex Lowes sexto. Más atrás, Tom Sykes se imponía a Eugene Laverty, mientras que un grupo luchaba por el último punto en juego, que sería para Chaz Davies al entrar delante de Álvaro Bautista, Andrea Locatelli, Tito Rabat y Michael VD Mark. 17º acababa Isaac Viñales.

Jonathan Rea aumenta ligeramente su ventaja sobre Scott Redding:

Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Estoril

Relacionado

Scott Redding se impone en Estoril y Toprak Razgatlioglu contiene a Jonathan Rea

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Los mejores vídeos