Jonathan Rea cierra un domingo redondo en Estoril y Scott Redding se va al suelo

Victoria del norirlandés ante Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu. El de Ducati cayó luchando con Rea.

Jonathan Rea sale de Estoril con dos victorias y mucho más líder
Jonathan Rea sale de Estoril con dos victorias y mucho más líder

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en la segunda carrera del Mundial de Superbike 2021 en Estoril al ganar en solitario tras la caída de Scott Redding cuando luchaba con él, con Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu completando el podio con Álvaro Bautista séptimo y Tito Rabat décimo.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Scott Redding salía muy rápido y cogía el mando ante Jonathan Rea y Michael Rinaldi, que a las pocas curvas superaba a Rea y le tocaba, lo que hacía que el de Kawasaki perdiese dos plazas más ante Garrett Gerloff y Toprak Razgatlioglu, con Eugene Laverty aprovechando el titubeo de Rea para arrebatarle el quinto puesto.

Garrett Gerloff no conseguía parar la moto y perdía el control en la frenada, con la mala suerte de que se llevaba por delante a un Michael Rinaldi que estaba algo más abierto porque estaba siendo adelantado por Razgatlioglu. La tercera posición la heredaba Laverty, pero instantes después era superado por Rea.

Razgatlioglu estaba pegado a Redding cuando recibía la noticia de que tenía que hacer dos long lap penalties por saltarse la salida. Cumplía la primera y salía cuarto por detrás de Chaz Davies, que se metía en posiciones de podio en ese momento. Cumplía la segunda y cedía dos plazas más en favor de Alex Lowes y Andrea Locatelli.

Razgatlioglu no tenía problemas para recuperar el quinto puesto al pasar a su compañero, y tampoco tardaba mucho en dar cuenta de Lowes para colocarse cuarto. Más difícil iba a ser lo de llegar hasta Chaz Davies, que no podía seguir al dúo formado por Redding y Rea, quedándose en tierra de nadie.

Chaz Davies ha sido segundo en su mejor carrera del año
Chaz Davies ha sido segundo en su mejor carrera del año

+Todo cambió a siete vueltas del final: Rea se metía en el rebufo de Redding y lo probaba en la curva uno. El de Kawasaki se colaba ligeramente y Redding recuperaba la primera posición, pero acto seguido Rea realizaba un nuevo ataque y pasaba, con Redding yéndose al suelo en la curva cuatro cuando intentaba recuperar la posición, en una caída en la que no se llevó por delante a Rea por los pelos.

Eso no significaba que Rea tuviese un paseo por delante, ya que la lucha con Redding -que se levantó y reemprendió la marcha en 16ª posición- había propiciado que Davies se acercase a un segundo para dar algo de emoción.

No surtía efecto: Jonathan Rea controlaba perfectamente la ventaja para hacerse con la victoria, la segunda consecutiva y la cuarta del año. Chaz Davies se estrenaba en el cajón en este 2021 y Toprak Razgatlioglu terminaba en el podio tras la doble sanción, con Alex Lowes cuarto y Andrea Locatelli logrando una gran quinta posición delante de Michael van der Mark.

La gran remontada de Álvaro Bautista culminaba con un séptimo puesto por delante de las BMW de Tom Sykes y Eugene Laverty, con Tito Rabat décimo. Scott Redding salvaba dos puntos al terminar 14º, sacando de los mismos a Isaac Viñales, 16º.

[ACTUALIZACIÓN: En una revisión posterior a la carrera se comprobó que Scott Redding también se había saltado la salida y fue sancionado con 6 segundos, bajando a la 16ª plaza].

La ventaja de Jonathan Rea ya es de 35 puntos sobre Toprak Razgatlioglu, que supera a Scott Redding.

Jonathan Rea se ha impuesto en la carrera Superpole de Estoril

Relacionado

Jonathan Rea gana la carrera Superpole de Estoril ante Toprak Razgatlioglu

Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Estoril

Relacionado

Scott Redding se impone en Estoril y Toprak Razgatlioglu contiene a Jonathan Rea

Los mejores vídeos