Remy Gardner le roba la cartera a Raúl Fernández en la última vuelta

Raúl Fernández lideró la carrera de principio a fin y solo cedió la posición en la última vuelta, cuando su compañero de equipo Remy Gardner le adelantó y se consolida como líder del Mundial de Moto2.

Remy Gardner le roba la cartera a Raúl Fernández en la última vuelta
Remy Gardner le roba la cartera a Raúl Fernández en la última vuelta

Todavía con el eco de la noticia del fallecimiento de Jason Dupasquier, se alineaba la parrilla de la categoría de Moto2, en la que la mayoría de los pilotos desconocían el trágico desenlace del joven piloto suizo.

“Menos mal que me lo han dicho al final de la carrera”, comentaba Raúl Fernández después de la carrera al micrófono de DAZN. Cada vez que pasaba por esa curva, tenía presente a Jason. Hoy todos estamos plof, porque se ha ido un chaval y eso es lo único importante hoy”. El piloto madrileño expresaba el sentir de toda la familia del paddock.

Y eso después de perder una carrera que había liderado 20 de las 21 vueltas. Sin embargo, su compañero de equipo Remy Gardner supo esperar su momento y le robó la cartera en la última vuelta. El australiano amplia de esta manera su ventaja en el liderato a 6 puntos sobre Fernández, 26 sobre Bezzecchi y ya 48 sobre Lowes, que hoy se ha ido al suelo cuando peleaba por la victoria.

Crónica carrera de Moto2

Raúl Fernández supo mantener la primera posición de la que partía en parrilla, y aguantar en la frenada de la curva 1. Por detrás, se situaban Remy Gardner, Tony Arbolino y Jorge Navarro, mientras que Sam Lowes realizaba una mala salida y era 5º. En esa primera curva se iba al suelo Lorenzo Dalla Porta en un incidente con Chantra. Y unas curvas después, concretamente en la 10, el que se iba al suelo era Augusto Fernández.

El piloto madrileño lo tenía claro. Quería tirar desde el inicio y buscar la escapada. Ya en la vuelta 2 había batido el récord del circuito e iba metiendo décimas a su compañero Gardner, que era el único que le seguía. La mala salida de Lowes condicionaba esa primera parte de la carrera, ya que perdía mucho tiempo pasando a rivales y cuando se situaba tercero, los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo rodaban destacados.

La subida de la temperatura hoy en Mugello provoca ba muchas caídas y en esa primera parte de carrera se iba al suelo Jorge Navarro en la curva 1, cuando rodaba 8º (salía tercero en parrilla). Y unas vueltas después era Xavi Vierge el que se iba al suelo, cuando estaba en 7ª posición.

Lowes era el más rápido en pista y arañaba décima a décima la diferencia con sus rivales. En el ecuador de la carrera llegaba a la rueda de Gardner, con el que tuvo una bonita batalla de la que salió victorioso el británico, con más ritmo. El siguiente objetivo era Raúl, que contaba con más de 1 segundo de diferencia.

Otra de las caídas importantes delante era al de Fabio Di Giannantonio cuando rodaba cuarto, por delante de Joe Roberts. Quedaban menos de 10 vueltas, aunque parecía que las posiciones de podio estaban más que definidas.

Lowes pasaba al ataque y recuperaba décimas a Fernández, hasta situarse a poco más de medio segundo, pero sin embargo su remontada quedó en nada por la caída a falta de 6 vueltas en la primera de las rapidísimas Arrabbiatas.

Parecía que Raúl iba a tener un final de carrera tranquilo, pero apareció amenazante la figura de su compañero de equipo, Remy Gardner, que en esas últimas vueltas recuperó la desventaja de un segundo y medio para llegar enganchado a la penúltima vuelta. Allí estudió al madrileño y le pasó ya en el último giro, aguantando la posición en la larga recta, a pesar del rebufo.

Por detrás, la caída de Lowes también había abierto de par en par la posibilidad de podio, una posición que se disputaron Joe Roberts y Marco Bezzecchi. El americano cruzó la línea de meta primero, pero le sancionaron con una posición después de exceder los límites de pista en la última vuelta.

joe roberts sancionado moto2
Momento en el que Joe Roberts excede los límites de pista en la última vuelta.

Además de Raúl, otros tres rookies se clasificaron en el top 10: Ai Ogura 6º, Tony Arbolino 7º y Cameron Beaubier 8º.

Arón Canet finalizó 11º, Héctor Garzó 13; y entre medias el debutante Fermín Aldeguer. El joven piloto murciano de 16 años lograba la proeza de acabar en los puntos en su primera carrera mundialista y en su primera vez con una Moto2 con motor Triumph, ya que en el CEV de Moto2 compite con el de Honda. Tanto Albert Arenas como Marcos Ramírez no acabaron la carrera por caída.

Declaraciones podio Moto2

podio carrera moto2 mugello
Raúl Fernández, Remy Gardner y Marco Bezzecchi en el podio de Mugello.

Remy Gardner: “Hoy el reglaje era un poco distinto al del fin de semana. Sabía que era fuerte en toda la vuelta, y le recortaba tiempo, pero tenía muchos sustos en el tren delantero. A mitad de carrera he cambiado mi pilotaje para compensarlo. El circuito es muy físico y también estaba guardando fuerzas para el final”.

Raúl Fernández: “La verdad es que ha sido una gran carrera. He tenido problemas con el tren delantero y la moto se me iba mucho. No estoy al 100 % feliz porque he perdido la victoria en la última vuelta, pero estoy contento porque hemos logrado un 1º-2º en el equipo”.

Marco Bezzecchi: “No sabía que había acabado tercero. He tenido un poco de suerte esta vez. He tenido problemas todo el fin de semana, no he podido estar con los más fuertes. Pero cuando vi que se caía Lowes vi que el podio era posible. Pero pelear con Roberts era difícil y yo tenía problemas en el tren delantero”.

Clasificaciones carrera de Moto2. Gran Premio de Italia 2021

clasificacion carrera moto2 italia
Clasificaciones carrera de Moto2. Gran Premio de Italia 2021.

Clasificación provisional de Moto2

clasificacion provisional moto2
Clasificación provisional de Moto2.

 

Jason Dupasquier ha fallecido tras su accidente en Mugello

Relacionado

Jason Dupasquier ha fallecido tras su accidente en Mugello

Dennis Foggia vuela en Mugello y proeza de Jaume Masià

Relacionado

Dennis Foggia vuela en Mugello y proeza de Jaume Masià

Dominique Aegerter dedica su victoria a Jason Dupasquier

Relacionado

Dominique Aegerter logra una emotiva victoria en honor a Jason Dupasquier

Los mejores vídeos