Jason Dupasquier ha fallecido tras su accidente en Mugello

El piloto suizo de 19 años ha muerto tras no poder recuperarse de las lesiones sufridas ayer.

Jason Dupasquier ha fallecido tras su accidente en Mugello
Jason Dupasquier ha fallecido tras su accidente en Mugello

El suizo Jason Dupasquier ha fallecido a los 19 años de edad a consecuencia del gravísimo accidente que sufrió ayer sábado durante la Q2 del Gran Premio de Italia de Moto3 en el Autódromo del Mugello.

La confirmación oficial del trágico desenlace ha llegado minutos después del término de la carrera de Moto3, después de casi un día con el paddock en vilo por el estado de salud del joven piloto helvético, que con el tiempo ya cumplido en la Q2 de Moto3 se fue al suelo. Desgraciadamente sucedió en un punto ciego y ni Ayumu Sasaki ni Jeremy Alcoba pudieron hacer nada por esquivarle.

Tras ser atendido en pista durante una media hora fue trasladado en helicóptero al hospital de Florencia, donde ha pasado toda la noche luchando por su vida, pero finalmente no ha podido superar las heridas producidas en el accidente.

Considerado como la gran esperanza del motociclismo suizo, Jason Dupasquier compitió en el Mundial Junior de Moto3 entre 2017 y 2019, año en el que también disputó la MotoGP Rookies Cup antes de dar el salto al Mundial de Moto3 el pasado 2020 con el CarXpert PruestelGP, con el que renovó para este año, en el que había puntuado en todas las carreras llegando a ser séptimo en Jerez.

Desde Motociclismo.es queremos mandar toda nuestra fuerza a la familia y amigos del joven Jason Dupasquier. DEP.

Archivado en:

Los mejores vídeos