Jason Dupasquier "en estado muy grave" tras su accidente

Máxima preocupación en el paddock del Gran Premio de Italia por el estado de salud del piloto suizo Jason Dupasquier, tras verse implicado en un terrible accidente con Ayumu Sasaki.

Grave accidente de Jason Dupasquier, evacuado en helicóptero a Florencia
Grave accidente de Jason Dupasquier, evacuado en helicóptero a Florencia

El paddock del Gran Premio de Italia está pendiente del estado de salud de un joven piloto suizo de 19 años, que ha sido trasladado al hospital de Florencia después de que el equipo médico de MotoGP le estabilizara en la pista durante más de media hora.

El terrible accidente se producía en los minutos finales de la Q2 de Moto3, cuando Jason Dupasquier se iba al suelo en la salida de la segunda Arrabbiata (curva 9). Justo detrás de él venía pegado Ayumu Sasaki, que no pudo esquivarle y le atropellaba, provocando un vuelo espectacular del piloto nipón. También se fue al suelo Jeremy Alcoba, que venía mucho más atrás y que se encontró con el piloto suizo en el suelo.

El peor parado era Dupasquier, que se quedaba inmóvil en la pista, mientras que Sasaki se levantaba por su propio pie y era trasladado al centro médico del circuito, del que salía cojeando a los pocos minutos.

Mientras tanto, el piloto suizo era atendido en la pista, durante unos interminables minutos mientras el helicóptero esperaba sobre el asfalto para trasladarle al hospital de Florencia.

Según las última informaciones, Jason Dupasquier estaba siendo operando en Florencia, tiene un edema cerebral y un fuerte traumatismo en el torax.

Giancarlo di Filippo, responsable médico de la FIM: “Jason Dupasquier, se vio involucrado en una caída muy grave durante la clasificación 2 de Moto3. El equipo de intervención médica de la FIM llegó inmediatamente al lugar del accidente, después fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia de forma hemodinámicamente estable y esperaremos las actualizaciones del Hospital. Por el momento, sabemos que con seguridad está en estado muy grave y como he dicho estamos esperando las actualizaciones por parte de ellos”.

Archivado en:

Pole de Tatsuki Suzuki a rebufo de Pedro Acosta (2º)

Relacionado

Pole de Tatsuki Suzuki a rebufo de Pedro Acosta (2º)

Llegada a meta del último paso de MotoGP por Mugello en 2019.

Relacionado

MotoGP Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Los mejores vídeos