Pole de Tatsuki Suzuki a rebufo de Pedro Acosta (2º)

Tatsuki Suzuki ha arrebatado la pole a un Pedro Acosta que por primera vez partirá desde primera fila en el Gran Premio de Italia.

Pole de Tatsuki Suzuki a rebufo de Pedro Acosta (2º)
Pole de Tatsuki Suzuki a rebufo de Pedro Acosta (2º)

Muchas veces el paso por la Q1 es una bendición. Supone tener 15 minutos extra en la pista. Aunque claro, hay que clasificarse entre los cuatro primeros para luego disputar la Q2. Eso mismo han hecho en Mugello Tatsuki Suzuki y Pedro Acosta. De la Q1 a la primera fila, y lo han hecho juntos, ya que el japonés ha realizado su vuelta rápida a rueda del líder del Mundial de Moto3.

Se ha rodado muy rápido durante la Q2, tanto que se ha batido el récord absoluto en Mugello. Nunca una Moto3 había dado una vuelta en 1'56.001, el tiempo que ha tardado Suzuki en hacer su vueltón. Y es que el piloto nipón ha metido más de medio segundo al Pedro Acosta.

El murciano ha conseguido algo que no había logrado hasta ahora. Una primera fila mundialista. Eso sí, lo ha hecho en el circuito donde quizás es menos importante la posición de la parrilla, porque la larga recta de Mugello normalmente hace que las carreras se decidan por rebufo y en grupos inmensos. En cualquier caso, la segunda posición de Acosta después de sufrir mucho el viernes con caída incluida, es una gran noticia para él.

Junto a Suzuki y Acosta, les acompañará en primera fila Gabri Rodrigo, que había sido el piloto que lideraba la Q2 casi desde el inicio. El argentino podría haber mejorado su registro en su último intento, pero tuvo que parar por la presencia de la bandera roja en pista, tras el terrible accidente de Jason Dupasquier.

Desde la segunda fila partirán Dennis Foggia, junto a los españoles Jaume Masiá y Jeremy Alcoba. El piloto del Red Bull KTM Ajo se la jugó todo a un intento y le salió bien. Mientras que el de Gresini Honda acabó la sesión por los suelos, tras verse implicado en la caída de Jason Dupasquier y Ayumu Sasaki.

El último ganador del Gran Premio de Francia, Sergio García, saldrá mañana desde la 15ª posición. Mientras que ni Xavi Artigas (20º) ni Adrían Fernández (26º) ni Carlos Tatay (27º) pudieron pasar de la Q1.

Tampoco lo hizo Izan Guevara, sin tiempo en esa Q1 debido a una dura caída tras tocarse con Ricardo Rossi. El piloto de Gas Gas tuvo que ir directamente al centro médico por un fuerte golpe en el costado y el tobillo, donde le confirmaron que no tenía nada fracturado. Así que mañana estará en la pista.

Declaraciones pole de Moto3

Tatsuki Suzuki: “Estoy muy contento porque esta mañana me costaba un poco, tenía dificultades sobre todo en la salida de la chicane. Pero después del FP3 el equipo ha hecho una gran labor y aunque ha sido difícil pasar de la Q1 a la Q2, ese paso me ha dado mucha confianza”.

Pedro Acosta: “Ningún fin de semana es fácil este año. Los viernes siempre estoy atrás, los sábados a veces llego a la Q2, pero bueno. Hoy ha ido bastante bien hacer la Q1 para rodar un poco más. Gracias al equipo que han trabajado mucho, después de las caídas de Le Mans y también la que tuve ayer en el libre”.

Gabri Rodrigo: “He hecho el tiempo relativamente cómodo, porque lo he hecho solo y aquí cuenta mucho el rebufo. El segundo intento venía mejorando pero ha salido la bandera roja. Y la verdad es que es lo menos importante. Cuando he visto a un piloto tendido en el suelo, ya da igual la posición, lo importante es que se recupere. Tengo mal cuerpo de verlo ahí en pista”.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Italia 2021

qualy italia moto3
Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Italia 2021.

 

Llegada a meta del último paso de MotoGP por Mugello en 2019.

Relacionado

MotoGP Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Grave accidente de Jason Dupasquier, evacuado en helicóptero a Florencia

Relacionado

Jason Dupasquier "en estado muy grave" tras su accidente

Los mejores vídeos