Dominique Aegerter logra una emotiva victoria en honor a Jason Dupasquier

El suizo se ha impuesto en Estoril horas después del fallecimiento de su joven compatriota.

Dominique Aegerter dedica su victoria a Jason Dupasquier
Dominique Aegerter dedica su victoria a Jason Dupasquier

El suizo Dominique Aegerter ha logrado su primera victoria en el Mundial de Supersport al imponerse en la segunda carrera de Estoril, cuyo triunfo ha dedicado a su compatriota Jason Dupasquier, fallecido pocas horas antes en Italia. El podio lo han completado Luca Bernardi y Philipp Oettl, con Manu González cuarto.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Philipp Oettl tomaba el mando ante Federico Caricasulo y Steven Odendaal, que había llegado en cabeza a la primera curva pero frenaba muy tarde y era superado por ambos. No obstante, Odendaal sabía que Oettl tenía un gran ritmo y rápidamente recuperaba la posición con Caricasulo para pegarse al alemán.

Caricasulo empezaba a perder fuelle y poco después era superado por Raffaele De Rosa. Tras ellos se colocaba Dominique Aegerter al superar a Jules Cluzel. El suizo daba también cuenta de Caricasulo, que estaba haciendo tapón, y en pocas vueltas llegaba al trío formado por Oettl, Odendaal y De Rosa.

De Rosa no se conformaba y pasaba primero a Odendaal y después a Oettl, con Aegerter superando al sudafricano. Una sucesión de movimientos que permitían llegar a pilotos como Jules Cluzel, Federico Caricasulo y Luca Bernardi, a los que trataba de unirse Manu González tras rebasar a Can Oncu.

Aegerter pasaba a De Rosa y poco después hacía lo propio con Oettl, que también era superado por De Rosa en una lucha en la que se metía Odendaal. A tres del final Oettl se iba ligeramente largo y perdía varias posiciones; mientras que instantes después caía Raffaele De Rosa justo cuando había adelantado a Aegerter para ponerse primero.

Nada más comenzar la última vuelta caía Jules Cluzel cuando cerraba el grupo de seis, y justo después Steven Odendaal levantaba el brazo con problemas mecánicos cuando rodaba segundo, dejando a Dominique Aegerter con unos metros que no desaprovechaba para hacerse con una victoria realmente emotiva que dedicaba a su joven compatriota Jason Dupasquier, que había fallecido unas horas antes tras su accidente de ayer en Mugello.

El sanmarinense Luca Bernardi sorprendía batiendo a Philipp Oettl para ser tercero, con Manu González quedándose a las puertas de su primer podio en la categoría. Completaba el top 5 Hannes Soomer por delante de Federico Caricasulo y Can Oncu, con Niki Tuuli batiendo a Randy Krummenacher para ser octavo y Marc Alcoba décimo. María Herrera terminaba 20ª.

Steven Odendaal sigue líder pero pierde casi toda su ventaja respecto a Dominique Aegerter:

Steven Odendaal se ha impuesto en la primera carrera de Estoril

Relacionado

Steven Odendaal logra su tercer triunfo seguido batiendo a Philipp Oettl

Jason Dupasquier ha fallecido tras su accidente en Mugello

Relacionado

Jason Dupasquier ha fallecido tras su accidente en Mugello

Los mejores vídeos