Steven Odendaal logra su tercer triunfo seguido batiendo a Philipp Oettl

El sudafricano resolvió ante el alemán con Dominique Aegerter subiendo al podio por 15 milésimas.

Steven Odendaal se ha impuesto en la primera carrera de Estoril
Steven Odendaal se ha impuesto en la primera carrera de Estoril

El sudafricano Steven Odendaal sigue contando por victorias sus carreras en el Mundial de Supersport tras imponerse en Estoril en una carrera protagonizada por un grupo de cinco en el que batió a Philipp Oettl, con Dominique Aegerter accediendo al podio por tan solo 15 milésimas sobre Jules Cluzel en presencia de Manu González.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Steven Odendaal realizaba una brillante salida para superar a Federico Caricasulo y Philpp Oettl, que se situaban tras él seguidos por Jules Cluzel, que pocas curvas después metía la moto al alemán. El de Kawasaki reaccionaba y superaba a la pareja del GMT94 para colocarse segundo tras Odendaal.

El sudafricano ponía un buen ritmo para estirar la carrera, con Oettl pegado y Manu González quinto pegándose a Caricasulo y Cluzel. Tras el español ganaba posiciones el suizo Dominique Aegerter, que apretaba los dientes para conectar y formar un grupo de seis, quedando más atrás Raffaele De Rosa y Luca Bernardi.

El ritmo de Odendaal no rompía el grupo y Oettl decidía pasar a la acción, superando al del Bardahl Evan Bros para colocarse al frente de la prueba y tratar de romper el grupo, que perdía una unidad con la caída de Federico Caricasulo a doce vueltas del final, aunque el transalpino podía reincorporarse a carrera y lo hacía muchísimo más atrás, justo detrás de un Niki Tuuli que ingresaba en el top 20 tras haber tenido que salir desde el pit lane como castigo a la acción de Aragón en la que derribó a Cluzel.

Philipp Oettl ha terminado segundo tras pelear con Odendaal
Philipp Oettl ha terminado segundo tras pelear con Odendaal

Oettl tampoco conseguía descolgar a nadie y el quinteto rodaba unido descontando giros, mientras que por la zona trasera se producían dos bajas: primero Can Oncu tenía problemas mecánicos cuando rodaba en top ten, y después se caía Kevin Manfredi, que transitaba fuera de zona de puntos.

A tres del final Odendaal volvía a pasar al ataque pero Oettl replicaba a final de recta. El sudafricano lo volvía a probar y se ponía en cabeza, llegando los cinco juntos a la última vuelta. Allí, Steven Odendaal daba un tirón para coger unas décimas y conseguir la victoria con claridad, con Philipp Oettl segundo.

La batalla de la última vuelta era por la tercera posición, con varios adelantamientos entre Dominique Aegerter y Jules Cluzel que finalmente se resolvía en favor del suizo por tan solo 15 milésimas, con Manu González quinto a apenas un segundo del ganador.

Más atrás Raffaele De Rosa finalizaba sexto, con Luca Bernardi séptimo, Hannes Soomer octavo y Randy Krummenacher y Christoffer Bergman cerrando el top ten. A las puertas se quedaban Niki Tuuli y Federico Caricasulo, con Marc Alcoba 13º y María Herrera 19ª.

Steven Odendaal ya cuenta con más de una carrera de ventaja sobre Dominique Aegerter.

Archivado en:

Steven Odendaal rubrica un extraordinario doblete en Motorland

Relacionado

Steven Odendaal rubrica un gran doblete con increíble remontada de Jules Cluzel

Steven Odendaal se ha hecho con el triunfo en Motorland

Relacionado

Steven Odendaal se estrena en Supersport batiendo a Dominique Aegerter

Los mejores vídeos