El “Tiburón” Pedro Acosta saca los dientes en Sachsenring

Cuarta victoria del año para Pedro Acosta en el Gran Premio de Alemania que le afianza mucho más en el liderato del Mundial de Moto3 con 55 puntos de ventaja sobre Sergio García.

El “Tiburón” Pedro Acosta saca los dientes en Sachsenring
El “Tiburón” Pedro Acosta saca los dientes en Sachsenring

El Tiburón de Mazarrón está de vuelta. En realidad, nunca se había ido, pero después de ese inicio de año con un segundo y tres victorias consecutivas, las tres últimas carreras sin pisar el podio le habían dejado un regusto agridulce. Y eso que en todas ellas se había dejado ver delante, pero la gestión de la última vuelta le había pesado. Así que lo tenía claro aquí en Sachsenring.

“Venía de dos fines de semana sufriendo, así que ya era hora de disfrutar”, comentaba a final de la carrera al micro de DAZN. “Hoy Foggia y Suzuki eran muy fuertes, y yo iba pensando todo la carrera en la última vuelta, porque era donde había perdido todas las opciones en las últimas carreras. Ha sido la carrera más dura del año, porque nunca había dado tantas vueltas y no sabía cómo acabaría”. Acabó muy bien, viendo el resultado.

Con la cuarta victoria del año, Acosta se afianza en el liderato de la provisional, y ya aventaja en 55 puntos al segundo clasificado, Sergio García. El valenciano perdió sus opciones en la última vuelta, después de un adelantamiento al límite de Jeremy Alcoba. El catalán, entró en meta tercero, pero en el mismo parque cerrado le bajaron del podio, ya que le sancionaron con una posición por exceder los límites de pista.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Crónica Moto3

Salida limpia de la carrera de Moto3, con el checo Filip Salac que partía desde la pole pero que no pudo aprovechar esa posición y le rebasó Kaito Toba, que partía 5º. En esa primera vuelta, Suzuki se puso a rueda de su compatriota, seguido de McPhee y de Salac. Mientras que Pedro Acosta ya remontaba desde la 13ª posición a la 9ª. 

La primera caída de la jornada llegó en el inicio de la vuelta 3, Adrián Fernández se fue al suelo en la curva 1. Y una después, Darryn Binder hacía el ride through de sanción que acumulaba tras su peligrosa acción en la Q1. El sudafricano, uno de los hombres fuertes de Moto3, salía de pit lane con 12 segundos de desventaja.

Con Dennis Foggia a la cabeza, el grupo se estiró con 20 unidades en fila de uno. Mientras Acosta seguía escalando posiciones hasta llegar a liderar la carrera en la vuelta 5. Era la primera aparición del Tiburón en cabeza, aunque le duró una vuelta, lo que tardó en recuperar la posición Foggia.

El grupo delantero ya estaba formado y estaban en él, además de Acosta, Sergio García, Xavi Artigas, Jeremy Alcoba, Izan Guevara y Jaume Masià. Aunque al piloto valenciano le impusieron una Long Lap Penalty por “pilotaje irresponsable”, tras una acción con Yuki Kunii en la curva 12 en la que el japonés acabó por los suelos. Lo bueno es que a pesar de la sanción, Masià no perdió contacto con el grupo delantero.

En la vuelta 10, otro de los hombres fuertes de Moto3, Gabri Rodrigo, sufrió un violento highside en la curva 5, afortunadamente sin consecuencias. En esa misma vuelta, el poleman Fillip Salac entró en el pit lane y se retiró por un problema mecánico. Y una después, se produjo un incidente múltiple en la curva 1 en la que se vieron implicados Fenati, Yamanaka, Öncü y Fellon, donde los peores parados fueron los dos últimos que se fueron al suelo. En un incidente bajo investigación del que el italiano sería sancionado con un Long Lap Penalty.

La curva 1 fue protagonista también de la caída de Jaume Masià en la vuelta 14. No pudo detener la moto y estuvo a punto de llevarse puesto a Foggia. Por suerte, solo se fue al suelo él en la caída. Aunque en ese mismo punto se cayeron también de manera independiente, Rossi, Nepa y Yamanaka. Mientras que Fenati se fue largo

Todos estos incidentes, redujeron el grupo de cabeza a 10 unidades a falta de 10 vueltas; aunque el rookie Izan Guevara hacía la goma y con el paso de las vueltas acababa perdiendo la estela del grupo.

Foggia pasó al ataque a 7 vueltas del final, con un tirón en el que abría 4 décimas. Acosta vio el movimiento del italiano e inmediatamente se puso segundo para tratar de cerrar la hemorragia. Y el murciano lo consiguió en apenas una vuelta; dando la sensación de tener algo guardado para el final de la carrera.

Llegaban las vueltas decisivas y los tres pilotos que se intercambiaban posiciones en cabeza eran Foggia, Acosta y García. De nuevo el italiano lo intentaba a falta de 3 vueltas, abriendo un hueco que el murciano trataba de cerrar.

A dos vueltas del final, Alcoba apareció delante, en un adelantamiento en el que sacó de la trazada a García. Al catalán le mandaban perder una posición en la última vuelta… que a la postre le sacaría del podio. El que lo bordó en la última vuelta fue Acosta, que se puso al frente del grupo y supo cerrar los huecos a base de frenadas imponentes. Por detrás, Kaito Toba remontó hasta la segunda posición, mientras que Dennis Foggia, cuarto en meta, escalaba a la tercera posición merced a la sanción de Alcoba.

sancion jeremy alcoba alemania
Por esta acción Jeremy Alcoba perdió el podio de Moto3.

También serían sancionados por exceder los límites del trazado en la última vuelta Sergio García y Tatsuki Suzuki, lo que hacía que Niccolò Antonelli escalara hasta la sexta posición. Mientras que Xavi Artigas cerró el grupo 9º. Izan Guevara entró 10º, sintiendo el aliento de un John McPhee que venía desde atrás. Mientras que Binder escaló al final hasta la 14ª poisicón.

Declaraciones podio de Moto3

podio moto3 alemania
Kaito Toba, Pedro Acosta y Dennis Foggia en el podio del Gran Premio de Alemania de Moto3.

Pedro Acosta: “Ha sido una carrera muy fuera. Después de tantas vueltas ha sido difícil de gestionar. Ha sido la victoria más dura del año, pero la que más he disfrutado. Hemos sido capaces de cambiar la forma de trabajar el fin de semana”.

Kaito Toba: “Ha sido una carrera difícil. Durante estas 28 vueltas era difícil empujar y pensaba que no tenía más, pero en la última vuelta he apretado un poco más para volver al podio”.

Dennis Foggia: “Estoy contento y satisfecho porque he vuelto al podio y he estado toda la carrera delante. Acosta me adelantó en la última vuelta, y al final he podido volver al podio, aunque acabé cuarto”.

Clasificación carrera de Moto3. Gran Premio de Alemania 2021

clasificacion moto3 alemania

 

Clasificación provisional de Moto3

clasificacion provisional moto3
 

 

Archivado en:

Recital de Remy Gardner en Alemania y podio inesperado de Arón Canet

Relacionado

Recital de Remy Gardner en Alemania y podio inesperado de Arón Canet

Marc Márquez: El retorno del Rey

Relacionado

Marc Márquez: El retorno del Rey

Fabio Quartararo sale más líder de MotoGP tras ser tercero en Sachsenring

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Sachsenring

Los mejores vídeos