Filip Salac se estrena en la pole el día que a Dirección de Carrera no le tiembla el pulso

Primera pole mundialista del piloto checo Filip Salac en el Gran Premio de Alemania y bandera negra para Darryn Binder en plena Q2 por pilotaje irresponsable. Ningún español en el top 10 de Moto3.

Filip Salac se estrena en la pole el día que a Dirección de Carrera no le tiembla el pulso
Filip Salac se estrena en la pole el día que a Dirección de Carrera no le tiembla el pulso

Después del esperpento vivido en el Gran Premio de Cataluña, Dirección de Carrera avisó de que serían mucho más duros con las sanciones. Y no permitirían ni una. Se acababa eso de esperar en mitad de la trazada una moto que te dé el rebufo; y mucho menos ralentizar el ritmo en pelan carrera.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Parece que la amenaza ha surgido efecto, ya que en Sachsenring no hemos visto nada de eso ni en los entrenamientos libres ni en las qualys. También es cierto que en este ratonero trazado el rebufo es menos importante que en otros sitios. Si acaso, esperar en boxes a que saliera el grupo, aunque eso ya es una cuestión de estrategia de equipos que poco se puede hacer; y más cuando en ocasiones salen tan apuradas que al piloto ni le da tiempo a dar la vuelta.

Algo así le pasó a Darryn Binder en la Q1. Cierto que tenía el mejor tiempo hasta el momento, y su sitio en la Q2 parecía seguro. Pero el sudafricano salió de boxes con el tiempo justo para dar una vuelta; y lo hizo tan agresivo que en la primera curva se llevó por delante al debutante Joel Kelso. La caída fue aparatosa, afortunadamente sin consecuencias… físicas. Porque sí que las hubo a nivel deportivas. Y es que nada más arrancar la Q2 se mostraba la bandera negra a Darryn Binder que se quedaba sin tiempo en la sesión cronometrada. Una sanción justa y esperamos que aleccionadora, ya que el sudafricano tiene currículum en estas situaciones.

Binder era uno de los favoritos para una pole sorprendente que se llevó Filip Salac. La primera de su vida y la primera de un piloto checo en Brno 2018. Salac hizo un tiempazo en la Q2 y fue el único piloto en bajar de la barrera del 1’27 (1'26.913). Un ritmo lento si lo comparamos con el FP3 (1'26.317), pero es que el calor apretaba en el circuito germano.

Junto al piloto checo, saldrán en primera fila Dennis Foggia y Tatsuki Suzuki. El japonés protagonizó una de las imágenes del día cuando entró andando al parque cerrado del podio. La razón, no sabía que había acabado entre los tres primeros y ya había metido su Honda en el box.

John McPhee, Kaito Toba, que se fue al suelo en los minutos finales, y el debutante Lorenzo Fellon lo harán desde la segunda fila; mientras que Niccolò Antonelli, Romano Fenati y Stefano Nepa lo harán desde la tercera.

Mal día para los españoles en la Q2 de Moto3, el día que los rookies salieron al rescate. El mejor de los nuestro ha sido Izan Guevara, que partirá en la cuarta fila (12º). Mientras que el líder del Mundial, Pedro Acosta, lo hará 13º, en una quinta fila en la que también estarán Sergio García y Xavi Artigas. Mientras que Jaume Masià, que tuvo que clasificarse desde la Q1, partirá 17º.

No lograron su plaza en la sesión definitiva, ni Gabri Rodrigo, que por primera vez tenía que participar en la repesca de la Q1 y al que una salida de pista le privó de mejorar su tiempo. Tampoco su compañero de equipo, Jeremy Alcoba 20º, que tanto apuró para salir de boxes en el segundo intento que se quedó sin dar su vuelta rápida. Mientras que Adrián Fernández lo hará desde la 23ª posición.

Declaraciones pole de Moto3

Filip Salac: “Estaba muy difícil la qualy porque ayer en el FP2 tenía muchos problemas delante y detrás con el calor. Hoy con el neumático blando sí que tenía muy buen ritmo y he podido disfrutar con la primera pole de mi vida”.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Alemania 2021

clasificacion pole moto3 alemania

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Alemania 2021

 

Archivado en:

Marc Márquez ha sido el auténtico rey de Sachsenring en la última década.

Relacionado

MotoGP Alemania 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

Moto3: buscando soluciones para no perder el control.

Relacionado

Moto3: buscando soluciones para no perder el control

Johann Zarco: “Pensar en la victoria es muy optimista”

Relacionado

Johann Zarco: “Pensar en la victoria es muy optimista”

Pole de Raúl Fernández en el Gran Premio de Alemania de Moto2.

Relacionado

Raúl Fernández está dispuesto a plantarle cara a Remy Gardner desde la pole

Los mejores vídeos