Raúl Fernández está dispuesto a plantarle cara a Remy Gardner desde la pole

Pole y récord del circuito para Raúl Fernández en el circuito de Sachsenring, que ha roto las quinielas que daban como favorito al líder de Moto2 Remy Gardner, que saldrá tercero.

Pole de Raúl Fernández en el Gran Premio de Alemania de Moto2.
Pole de Raúl Fernández en el Gran Premio de Alemania de Moto2.

Remy Gardner parecía inalcanzable en el circuito de Sachsenring. El australiano había liderado con autoridad todos los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania y era el principal favorito en la Q2 de Moto2. Sin embargo, su principal rival este año, Raúl Fernández, ha hecho gala de su explosividad a una vuelta para destrozar el crono y asegurarse su tercera pole en la categoría. Y es un rookie, no nos olvidemos.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El madrileño ha parado el tiempo en 1'23.397 para aventajar en más de tres décimas a sus más inmediatos perseguidores. Y tampoco ha sido Gardner el segundo, ya que se ha colado entre los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo el tercero en discordia en este GP, Fabio Di Giannantonio, que ha celebrado su confirmado salto a MotoGP en 2022 con una primera fila.

El que ha salvado los muebles en la Q2 ha sido Marco Bezzecchi, y es que el italiano ha tenido que pasar por la repesca de la Q1 y finalmente ha clasificado cuarto. Justo por delante de los españoles Xavi Vierge, que está de dulce en las últimas carreras; y Jorge Navarro, que necesita urgentemente un buen resultado ya que su continuidad en el campeonato está en entredicho.

Sam Lowes encabezará la tercera fila… y gracias, ya que el piloto británico ha sufrido una caída en la Q2, pero finalmente ha podido mantener una más que aceptable posición en parrilla. Junto a Lowes, y sin hacer ruido, el rookie Ai Ogura y Bo Bendsneyder, que también venía de la Q1.

Misma situación para Arón Canet, de la repesca a la 10ª posición en la parrilla. Un buen salto. Augusto Fernández partirá 14º y Marcos Ramírez 16º. Otro que venía de la Q1, Albert Arenas, finalmente saldrá 18º.

Los otros dos españoles presentes en la parrilla de Moto2, ambos en el papel de sustitutos de Garzó y Montella respectivamente: Alonso López saldrá 22º y Fermín Aldeguer 23º.

Declaraciones pole de MotoGP

Raúl Fernández: “En la primera salida en seguida he hecho un gran tiempo. Hemos utilizado dos neumáticos y creo que ha sido la clave para coger confianza al principio y luego atacar a todo. es un circuito muy especial para mí, porque aquí debuté con mi equipo. Espero mañana poder luchar con Remy Gardner hasta el final”.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Alemania 2021

clasificacion pole moto2 alemania
Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Alemania 2021

 

Archivado en:

Pole y caída de Zarco que rompe la racha de Márquez en Sachsenring

Relacionado

Pole y caída de Zarco que rompe la racha de Márquez en Sachsenring

Marc Márquez ha sido el auténtico rey de Sachsenring en la última década.

Relacionado

MotoGP Alemania 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

Filip Salac se estrena en la pole el día que a Dirección de Carrera no le tiembla el pulso

Relacionado

Filip Salac se estrena en la pole el día que a Dirección de Carrera no le tiembla el pulso

Los mejores vídeos