Remy Gardner saca músculo en Sachsenring

El líder del Mundial de Moto2 lidera los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania con autoridad, por delante de su compañero de equipo, Raúl Fernández.

remy gardner viernes alemania
remy gardner viernes alemania

Remy Gardner sigue demostrando un gran nivel en este 2021 y en el circuito de Sachsenring ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres. Y donde más autoridad ha demostrado ha sido en el FP2, con un tiempo de 1'24.197, todavía a seis décimas de la pole de 2019, pero metiendo más de tres décimas a su más inmediato perseguidor.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Éste no podía ser otro que Raúl Fernández, su compañero de equipo su principal rival esta temporada. 11 puntos separan a ambos pilotos del Red Bull KTM Ajo, en lo que está siendo el mano a mano más interesante del campeonato. De momento, ventaja para el australiano tanto en la general como en lo que llevamos de Gran Premio de Alemania, pero el rookie madrileño no ha dicho aún su última palabra.

El siguiente escalón lo ocupa un piloto que este fin de semana anunció su paso a MotoGP, Fabio Di Giannantonio correrá en 2022 con una Ducati del Gresini Racing, y quiere celebrarlo con un gran resultado en Sachsenring. De momento, está en la buena línea, pero deberá recortar diferencias con los pilotos del Red Bull KTM Ajo. Lo mismo que Sam Lowes, que a pesar de una caída en el FP2, ha finalizado cuarto.

Un gran viernes también para Xavi Vierge, que volvió al podio en Cataluña y que quiere mantener esa buena racha. El catalán ha sido quinto en la combinada de hoy, un puesto por delante de Augusto Fernández.

Y es que los españoles han tenido en líneas generales un buen día en Sachsenring, con seis pilotos dentro del top 14 que les aseguraría presencia en la Q2 a falta del FP3 de mañana. Marcos Ramírez 11º, Albert Arenas 12º y Jorge Navarro 13º, han superado a uno de los hombres fuertes de la categoría, Marco Bezzecchi 14º, que podría hacerse oficial la próxima semana su salto a MotoGP.

Necesitará mejorar mañana en el tercer entrenamiento libre Arón Canet, que ha finalizado 18º. Alonso López, que sustituye en Alemania al lesionado Héctor Garzó (cuya caída en Montmeló le causó varias quemaduras de segundo grado en su pierna derecha), ha sido 21º hoy; mientras que otro sustituto, Fermín Aldeguer, ha terminado el día 27º.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Alemania 2021

clasificacion moto2 viernes alemania

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Alemania 2021

 

Miguel Oliveira sigue en racha y Marc Márquez va sobrado

Relacionado

Miguel Oliveira sigue en racha y Marc Márquez va sobrado

John McPhee lidera el día en Moto3 y Pedro Acosta es el más rápido en el FP2

Relacionado

John McPhee lidera el día en Moto3 y Pedro Acosta es el más rápido en el FP2

Marc Márquez ha sido el auténtico rey de Sachsenring en la última década.

Relacionado

MotoGP Alemania 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

Marc Márquez ya lidera en seco en Sachsenring

Relacionado

Marc Márquez ya lidera en seco en Sachsenring

Los mejores vídeos