Miguel Oliveira sigue en racha y Marc Márquez va sobrado

El portugués de KTM logra el mejor tiempo del viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania y Marc Márquez se centra en buscar el ritmo con neumático usado.

Miguel Oliveira sigue en racha y Marc Márquez va sobrado
Miguel Oliveira sigue en racha y Marc Márquez va sobrado

Todos temen a Marc Márquez en Sachsenring. No en vano, en el circuito alemán ha sido donde se ha mostrado más autoritario que nunca, ganando todas las carreras de MotoGP en las que ha participado (2013-19); una racha a las que habría que añadir otras tres victorias en 125cc (2010) y dos más en Moto2 (2011-12). Una década ganando en su jardín. “The King of the Ring”, dicen los anglosajones para resumir su reinado en Sachenring.

En condiciones normales, Márquez sería el favorito número 1. Pero el de Cervera está muy lejos de las “condiciones normales”. Y aun así, todos le veían ayer como el máximo favorito. Una sensación que hoy se ha reforzado.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Marc Márquez ha liderado de inicio a fin el FP1 de la mañana. Y por la tarde ha optado por trabajar únicamente buscando ritmo de carrera. Es decir, ha sido el único piloto en pista en no poner el neumático blando nuevo en los minutos finales buscando el time-attack. Algo más que habitual en el final de los libres 1, 2 y 3, buscando el tiempo para entrar en ese top 10 que da acceso directo a la Q2. Y mientras todos mejoraban sus registros, Márquez seguía acumulando kilómetros con la goma usada, y acoplándose a la nueva aerodinámica que Honda ha homologado en Sachsenring.

Márquez no ha estado en el baile de posiciones que han sido los minutos finales del FP2. El más rápido ha sido Miguel Oliveira, que sigue en estado de gracia tras ganar en Cataluña. Y por detrás, los dos pilotos oficiales de Yamaha. Fabio Quartararo y Maverick Viñales, ambos con muy buen ritmo, especialmente el francés, que por la mañana estaba un poco mejor que Marc; y eso a pesar de sufrir una dura caída.

Uno de los hombres del día ha sido Álex Rins, que regresa después de perderse el GP de Cataluña tras fracturarse el radio derecho; y apenas dos semanas después de operarse ha sido rapidísimo tanto por la mañana como por la tarde. Lo importante será que aguante en la distancia de carrera, algo que ayer no tenía ninguna duda.

Las Honda son otras en Sachsenring. Está claro que el ratonero circuito alemán siempre les ha ido bien a las RC213V, pero había dudas después de los últimos resultados. Tanto Pol Espargaró como Takaaki Nakagami han sido muy rápidos hoy. Y eso que el español ha sufrido dos caídas, una por sesión, en el que sigue siendo el talón de Aquiles de su adaptación a la Honda.

De nuevo un gran viernes para Aleix Espargaró 7º, y por delante de las Ducati, que el viernes han demostrado ser la más lenta de la parrilla. Johann Zarco y Jack Miller se han colado en el Top 10, pero sorprende y mucho ver a Pecco Bagnaia cerrando la clasificación en la 22º posición.

Hay 18 pilotos en menos de un segundo y uno de los más perjudicados por el baile de posiciones de los minutos finales ha sido el campeón Joan Mir, que ha terminado el día 16º. Álex Márquez también se ha dejado ver delante durante la sesión y ha acabado con el 13º tiempo, por delante de Jorge Martín, que sufrió una caída por la mañana. Mientras que Iker Lecuona ha sido 17º.

La sesión terminó con una caída terrorífica de Luca Marini en la curva 7, afortunadamente sin consecuencias, en la que era la segunda de la sesión para el italiano. Y no le fueron mejor las cosas a su hermano. Y es que Valentino Rossi sigue con su particular annus horribilis y acumuló otra caída más en el FP2 para ser 21º y muy lejos de los mejores.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Alemania 2021

clasificacion motogp viernes alemania
Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Alemania 2021

Marc Márquez ya lidera en seco en Sachsenring

Relacionado

Marc Márquez ya lidera en seco en Sachsenring

John McPhee lidera el día en Moto3 y Pedro Acosta es el más rápido en el FP2

Relacionado

John McPhee lidera el día en Moto3 y Pedro Acosta es el más rápido en el FP2

Marc Márquez ha sido el auténtico rey de Sachsenring en la última década.

Relacionado

MotoGP Alemania 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

remy gardner viernes alemania

Relacionado

Remy Gardner saca músculo en Sachsenring

Los mejores vídeos