Álex Rins vuelve en Sachsenring explica cómo se lesionó en Montmeló

Después de perderse el Gran Premio de Cataluña por una fractura del radio derecho, Álex Rins vuelve a subirse a la Suzuki en Sachsenring, donde ha contado realmente lo que pasó aquel jueves en el Circuit.

Álex Rins vuelve en Sachsenring explica cómo se lesionó en Montmeló
Álex Rins vuelve en Sachsenring explica cómo se lesionó en Montmeló

La caída en Montmeló con la bici. “Lo cierto es que me caí en Montmeló mientras iba escribiendo un mensaje importante. Normalmente, cuando voy en la bici no estoy jugando con el teléfono, sino escribiendo algún mensaje importante. Tenemos que estar lejos del teléfono cuando estamos conduciendo, porque cuando coges el móvil aunque sea para mirar la hora o mandar un mensaje y prestas atención al móvil, no se la prestas a los otros coches o a la calle. Sin duda, es duro. Pero prefiero chocar como una furgoneta, como pasó, que golpear a otra persona. Imagina si hubiese habido gente por allí y no la furgoneta, habría sido incluso peor”.

Cómo llega físicamente a Sachsenring. “Me encuentro bien. Ha sido una semana intensa, yendo al fisio, recuperándome y tratando de llegar lo mejor posible de la mano, y la verdad es que estoy bien. Me siento bien, con un poquito de dolor. No consigo estar al 100%, pero vamos a darlo todo. Noto un poquito de molestia, sobre todo en las frenadas. El domingo pasado me probé con una moto pequeña y noté un poco de dolor. Han pasado los días y habrá mejorado, pero hasta que no pruebe mañana la MotoGP, no sabemos cómo estaré”.

¿Cómo enfoca Sachsenring? “Lo enfocamos de una manera diferente, pero no. El objetivo que teníamos a inicio de campeonato era salir, ganar, estar ahí y pelear al máximo. Desde luego que ahora no llegamos al 100%, así que probaré a ver cómo está la mano en el FP1. Sinceramente, confío en que no me va a doler mucho. Quizá no pueda completar las x vueltas que nos marquemos en el programa o que hacemos normalmente, pero confío en que podré estar bien y que podré rodar, aunque sea con dolor”.

¿Las caídas y la lesión cambian el objetivo del año? “Vale que el objetivo no es ganar el campeonato, pero sí que lo es. Quiero decir, a principio de temporada sí que empezábamos muy fuertes e íbamos a por todas, pero ahora vengo de bastantes carreras cayéndome y después de una lesión, así que me lo tomo diferente pero con esas mismas ganas. El objetivo que tenemos ahora va a ser ir carrera a carrera, disfrutar como estábamos haciendo a finales del año pasado, que me sentía bien pilotando la moto. Probaremos unas cosas de puesta a punto que no pudimos probar en Montmeló, pero que teníamos en mente, así que las probaremos aquí para intentar poner la moto un poco más parecida a la del año pasado, a la moto con la que gané en MotorLand. Y a ver cómo vamos yendo”.

Archivado en:

Marc Márquez: “En Sachsenring no tendré limitaciones físicas”

Relacionado

Marc Márquez: “En Sachsenring no tendré limitaciones físicas”

Marc Márquez ha sido el auténtico rey de Sachsenring en la última década.

Relacionado

MotoGP Alemania 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

Álex Rins operado del radio distal. Objetivo: Alemania

Relacionado

Álex Rins operado del radio distal. Objetivo: Alemania

Los mejores vídeos