Marc Márquez: “En Sachsenring no tendré limitaciones físicas”

Diez victorias consecutivas en Sachenring son un buen motivo para pensar en que Marc Márquez pueda volver a pelear por todo este fin de semana, además del hecho de que el propio circuito y sus condiciones le permitirán “tomar más riesgos e ir más al límite”

Marc Márquez: “En Sachsenring no tendré limitaciones físicas”
Marc Márquez: “En Sachsenring no tendré limitaciones físicas”

¿Este GP de Alemania llega en el mejor momento? “Está claro que me gustaría llegar en otro momento pero también depende de cómo lo mires. Me gustaría llegar en otro momento para atacar y conseguir un buen resultado, y es verdad que no llegamos en estas condiciones de pensar en atacar. Pero si tengo que ser sincero creo que es el circuito en el que tendré menos o cero limitaciones físicas. Esto será importante también, porque sin limitaciones físicas también veré realmente dónde estoy en un circuito en el que siempre me ha ido muy bien y veremos durante el fin de semana dónde me voy colocando, dónde me voy posicionando a nivel de tiempos y de resultados”.

¿No tendrás limitaciones por ser un circuito a izquierdas? “Sí, y porque donde estoy sufriendo ahora mucho es si hay cambios de dirección a alta velocidad, en Sachsenring hay una, o sea, creo que uno por vuelta puedo hacer. Si es como en Mugello con varios a la vez en una vuelta te cansas más. Es por esto, porque en las curvas de izquierdas no siento ninguna limitación y a derechas sí, sólo tenemos tres curvas, así que creo que por esto el brazo lo va a soportar mejor, y que físicamente cada vez me encuentro mejor. Poco a poco me van quitando antibióticos, poco a poco me voy sintiendo mejor anímicamente, porque los antibióticos te chafan físicamente y anímicamente, y esto también es importante”.

Los brotes verdes del GP de Cataluña. “El lunes fue muy importante para Honda pero sobre todo para mí. Desde que había cogido la MotoGP siempre había sido en gran premio, siempre en sesiones de 45 minutos, estrés, presión, neumáticos, clasificarse, no clasificarse… No había tenido la oportunidad de rodar tranquilo con la moto, poco a poco y centrarme un poquito. Esto creo que me fue bastante bien, o lo veremos. Para mí tranquilidad tanto las siete vueltas de la carrera, viendo un poquito más cerca a los de delante, aunque luego me cayese, me dejaron tranquilo, y luego el test, poder dar vueltas, probar cosas, creo que fueron de las mejores cosas que pasaron en las últimas semanas para mí y para mi equipo”.

La importancia del test de Montmeló. “El test de Barcelona fue muy importante, fue importante para Honda, es cierto, pero fue importante para mí. Fue la primera vez que pude pilotar una moto sin cámaras, sin presión, sin depender de los tiempos. Simplemente estuve pilotando, probando muchas cosas en la meta. Sí que es verdad que probamos muchas cosas para que Honda recopilase información, pero también yo probé muchas cosas de mí mismo, y estuvo bien. Es cierto que en los días siguientes estaba completamente destrozado, los dos días siguientes, pero aus así di otro paso y pude pilotar el viernes con una moto de flat track, haciéndolo bien, y este paso significa que mi cuerpo está más preparado. Aunque lo más importante es que después del test del lunes en Montmeló estaba contento”.

¿A Honda le falta un probador de nivel tipo Pedrosa? “No, creo que ahora estamos trabajando muy bien en el equipo de pruebas con lo que estamos trabajando aquí en el circuito. Bradl está haciendo un grandísimo trabajo, está a muy buen nivel, el año pasado hizo una temporada de MotoGP y en las últimas carreras era piloto de MotoGP, estaba luchando para entrar en el top 10 y regularmente en los puntos, pero sí que es cierto que los rivales van mejorando y tienes que seguir esa evolución. Y es ahí donde nos hemos quedado un poquito más estancados. Y está lo que pasó el año pasado. Si hay un piloto o dos muy rápidos es mucho más fácil para los ingenieros seguir la dinámica, seguir un poquito la dirección. El año pasado hubo una situación especial, tenían un novato, Crutchlow tampoco estaba a su mejor nivel… Faltaba, faltaba información para Honda, no evolucionaron mucho y es este año es cuando estamos sufriendo las consecuencias. Pero poco a poco a ver si en esta segunda parte, en estas carreras, podemos ir buscando la dirección buena y en la pretemporada de 2022 encontrar una buena base para eso, para volver a que los cuatro pilotos Honda estén regularmente en el top 10.

Este fin de semana hay mejor ambiente en el box. “Es un buen momento porque es un circuito que siempre se me ha dado bien, pero un buen momento no quiere decir un momento para ganar, sino un momento para hacer un fin de semana mejor, un fin de semana para estar más cerca de los de delante. No puedes pretender llegar aquí y venir de Barcelona donde estabas peleando para entrar en la Q2 y aquí luchar por la pole. No creo que pase. Pero sí que a mi nivel confío en que será un fin de semana en el que no sentiré ninguna limitación física, y eso me permitirá pilotar al máximo desde el viernes por la mañana, algo que no he podido hacer hasta ahora, y a ver si eso me permite tomar más riesgos e ir más al límite, para el domingo para hacer una buena carrera. Llega en un momento bueno viniendo de dónde venimos, pero no quiere decir que este momento bueno sea el momento de ganar o de hacer podio, si no que sea el momento de buscar la estabilidad a la situación”.

Archivado en:

Marc Márquez festeja su victoria de 2013, la cuarta de las diez y la primera en MotoGP (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Marc Márquez y Sachsenring: la mejor racha de la historia del Mundial de Motociclismo

Marc Márquez ha sido el auténtico rey de Sachsenring en la última década.

Relacionado

MotoGP Alemania 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

Los mejores vídeos