Marc Márquez ya lidera en seco en Sachsenring

El piloto del Repsol Honda ha marcado el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Alemania y reivindica su papel de favorito en “su” circuito talismán.

Marc Márquez ya lidera en seco en Sachsenring
Marc Márquez ya lidera en seco en Sachsenring

Ya lo avisaba ayer en rueda de prensa, en el circuito de Sachsenring las limitaciones físicas no serían un problema. En un circuito sin grandes cambios de dirección y, sobre todo, en el que se gira en el sentido inverso al habitual, es decir, a izquierdas. Con solo 3 curvas de derechas, de las 13 que tiene el trazado, ese brazo derecho que tanta guerra le está dando a Marc Márquez aquí sufre menos.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Y luego está el efecto Sachsenring. El circuito en el que Marc Márquez ha impuesto su tiranía de manera más brutal. Ha ganado todas las carreras de MotoGP en las que ha participado desde 2013, logrando además la pole. Y venía de ganar además en 125 cc en 2010 y en Moto2 en 2011 y 2012. El trazado alemán es su patio de recreo, el renombrado “Márquezring”.

En la primera toma de contacto con la pista, Márquez ha sido el más rápido del FP1. Y lo ha sido liderando la sesión de principio a fin, ya que se puso muy rápido al frente de la tabla y ya no la abandonó. Ni siquiera los que intentaron al final buscar el tiempo con la goma blanda lo lograron. Su registro de 1'21.660 marcado en su cuarta vuelta era inalcanzable incluso para el líder del campeonato, Fabio Quartararo, que acabó segundo.

El francés tuvo una dura caída en la curva 12 que le dejó tocado en las cervicales. Incluso tuvo que ir a visitarle el doctor Charte, aunque afortunadamente no tuvo mayores consecuencias y volvió a pista para conseguir su mejor tiempo. Quartararo, por cierto, estrenó un nuevo sistema de sellado de la cremallera de su mono para evitar un “Monogate” segunda parte.

Lo que también parece evidente es que las Honda han encontrado su maná en Sachsenring. Tradicionalmente la pista germana se ha adaptado muy bien a las RC213V y en 2021 no será diferente. Para alivio del gigante de las dos ruedas. Takaaki Nakagami y Pol Espargaró han finalizado tercero y cuarto, y eso que ninguno llevaba el nuevo carenado aerodinámico que Honda ha homologado solo para Marc Márquez. 

El primer libre nos ha dejado ya algunos destellos de lo que podrá ser el Gran Premio de Alemania. Lo primero, mucho calor en pista. Las Honda parten favoritas, pero tanto Yamaha como Suzuki están ahí, y la Aprilia de Aleix Espargaró. Y de momento sufren Ducati y KTM. Y el que no levanta cabeza es Valentino Rossi. Después de un buen test en Montmeló, primera sesión oficial de entrenamientos y ha terminado 20º, solo por delante de Iker Lecuona y Brad Binder.

Archivado en:

Marc Márquez ha sido el auténtico rey de Sachsenring en la última década.

Relacionado

MotoGP Alemania 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

Marc Márquez: “En Sachsenring no tendré limitaciones físicas”

Relacionado

Marc Márquez: “En Sachsenring no tendré limitaciones físicas”

Los mejores vídeos