Jonathan Rea completa el triplete en Assen y primer podio de Andrea Locatelli

Segundo fue Scott Redding, mientras que Garrett Gerloff tiró a Toprak Razgatlioglu.

Jonathan Rea no ha perdonado en Assen, ganando las tres carreras
Jonathan Rea no ha perdonado en Assen, ganando las tres carreras

El norirlandés Jonathan Rea ha conseguido el triplete de victorias en Assen al ganar la segunda manga remontando tras perder varios puestos en la salida por esquivar el incidente entre Garrett Gerloff y Toprak Razgatlioglu, que acabó por el suelo. Scott Redding terminó segundo tras superar a Andrea Locatelli, que se estrenó en el podio con Álvaro Bautista quinto.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Michael Rinaldi parecía haber salido mejor que nadie, Toprak Razgatlioglu se emparejaba con él por el interior, pero aparecía Garrett Gerloff por el interior totalmente colado, se tocaba con Razgatlioglu y el turco acababa por el suelo, con el estadounidense yéndose largo.

Eso dejaba en cabeza a Andrea Locatelli seguido por Michael Rinaldi, Alex Lowes, Scott Redding, Tom Sykes y Jonathan Rea, que había evitado el incidente pero tuvo que frenar y perdió varias posiciones. Un error de Sykes le costaba varias posiciones, y cuando Redding se tiraba al interior de Lowes, Rea lo aprovechaba para pasar a su compañero. Poco después rebasaba al propio Redding para ponerse tercero tras los dos italianos.

Rea seguía desatado y daba cuenta de Rinaldi para irse a por un Locatelli que estaba desencadenado y había cogido un segundo y medio de renta sobre el norirlandés, que poco a poco empezaría a enjugar dicha desventaja. Justo entonces llegaba la dura sanción a Gerloff por el incidente con Razgatlioglu: un ride through.

Scott Redding ha completado un sólido fin de semana con un segundo puesto
Scott Redding ha completado un sólido fin de semana con un segundo puesto

Por detrás, Redding se había escapado en solitario rodando en tiempos muy parecidos a los de Locatelli y Rea, mientras Chaz Davies y Álvaro Bautista escalaban posiciones desde atrás. Primero Davies superaba a Rinaldi para colocarse cuarto y Bautista llegaba hasta él tras soltar a Michael van der Mark, Alex Lowes y Tom Sykes.

Jonathan Rea llegaba hasta Andrea Locatelli y le superaba sin contemplaciones a diez vueltas del final, para cambiar el ritmo y soltar al italiano rumbo a una nueva victoria. Locatelli empezaba a preocuparse por la presencia de Scott Redding tras él. El británico empezaba a rodar cada vez más rápido y llegaba a la estela del de Yamaha, al que superaba a tres vueltas del final, por lo que Andrea Locatelli tenía que conformarse con el tercer puesto, logrando así su primer podio en Superbike.

Chaz Davies concluía en cuarta posición con Álvaro Bautista quinto. La lucha por la sexta posición se la llevaba Michael van der Mark al imponerse a Alex Lowes, con Michael Rinaldi finalmente octavo tras desinflarse en los últimos giros. La novena posición iba a ser de Tom Sykes, pero el de BMW se iba al suelo justo a punto de entrar en el giro final y se la cedía a Axel Bassani, que se imponía a Leon Haslam con Tito Rabat undécimo e Isaac Viñales 14º.

Jonathan Rea eleva a 37 puntos su ventaja con Toprak Razgatlioglu:

Jonathan Rea repite victoria y ya lleva 14 en Assen

Relacionado

Jonathan Rea repite en la carrera Superpole y las sanciones cambian el podio

Jonathan Rea ha hecho historia con su victoria número 13 en Assen

Relacionado

Jonathan Rea hace historia ganando en Assen y recupera el liderato de Superbike

Los mejores vídeos