Jonathan Rea repite en la carrera Superpole y las sanciones cambian el podio

Michael Rinaldi ha sido segundo por los castigos a Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli.

Jonathan Rea repite victoria y ya lleva 14 en Assen
Jonathan Rea repite victoria y ya lleva 14 en Assen

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con una victoria inapelable en la carrera Superpole de Assen, venciendo en solitario y dejando atrás una bonita lucha por la segunda posición en la que Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli se impusieron a Michael Rinaldi, pero los dos pilotos de Yamaha fueron castigados con un puesto, lo que catapultó a Michael Rinaldi al segundo puesto. Si con su triunfo de ayer recuperó el liderato, con el de hoy lo extiende a doce puntos.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu hacía una gran salida y llegaba delante a la primera curva, donde Michael Rinaldi se colocaba segundo tras tocarse con Jonathan Rea, que tenía que cortar para no caerse. Rinaldi lo tenía muy claro y poco después rebasaba a Razgatlioglu para asumir el liderato, con Rea pasando al turco también rápidamente.

En la primera vuelta ya se producían dos caídas: primero la del local Michael van der Mark y poco después la del español Álvaro Bautista, que se reincorporaba a carrera pero muy lejos.

Razgatlioglu parecía estar sufriendo y nada más comenzar la segunda vuelta perdía el tercer puesto en favor de Scott Redding, que trataba de pegarse a Rinaldi y Rea, que poco después pasaba al italiano para ponerse líder. Tras el turco se aferraban Andrea Locatelli y Alex Lowes, conformando un grupo de seis tras el cual había un hueco enorme antes del siguiente grupo, que encabezaba Tito Rabat y en el que viajaban Tom Sykes y Chaz Davies, con Garrett Gerloff llegando desde atrás.

Con su habitual táctica de poner su ritmo con aire limpio, Rea empezaba a erosionar la resistencia de Rinaldi, que perdía su estela pero a su vez abría un pequeño hueco sobre Redding, que llevaba pegados a Razgatlioglu y Locatelli, con Lowes apretando para no perder la estela de las Yamaha oficiales.

Andrea Locatelli ha perdido por sanción el que iba a ser su primer podio en Superbike
Andrea Locatelli ha perdido por sanción el que iba a ser su primer podio en Superbike

A cuatro del final Razgatlioglu lanzaba el ataque a Redding, que trataba de revolverse y le devolvía la pasada, si bien el turco conseguía consolidar el tercer puesto. Por el contrario, esos envites daban aire a Michael Rinaldi, que si bien no tenía opciones de atrapar a Rea cada vez tenía más hueco sobre Razgatlioglu.

Redding seguía sufriendo y también era rebasado (no sin oponer resistencia) por Locatelli, que se pegaba a su compañero pero sin hacer amago de intentar pasarle. Pese a que a dos giros del final recibía el aviso de exceder los límites de la pista, Razgatlioglu iba desatado a por Rinaldi y entraba en la última vuelta totalmente pegado al italiano.

A su bola, Jonathan Rea completaba la última vuelta para extender su histórico registro de victorias en Assen hasta las 14. Por detrás, Toprak Razgatlioglu pasaba a Michael Rinaldi y Andrea Locatelli hacía lo mismo. Sin embargo, las dos Yamaha eran sancionadas con un puesto por tocar el verde saliendo de la chicane final, haciendo que Michael Rinaldi se encaramarse al segundo escalón del podio, con Toprak Razgatlioglu tercero y Andrea Locatelli perdiendo el que había sido su primer podio en la categoría.

Scott Redding finalizaba quinto por delante de Alex Lowes, con Tom Sykes y Garrett Gerloff entrando séptimo y octavo respectivamente tras salir desde la última fila, asegurándose así una buena posición de parrilla en la última carrera. El último punto en juego se lo quedaba Chaz Davies tras contener a Axel Bassani, con Tito Rabat undécimo, Isaac Viñales 13º y Álvaro Bautista 18º después de la caída.

Jonathan Rea amplía ligeramente su ventaja sobre Toprak Razgatlioglu hasta los doce puntos:

Jonathan Rea ha hecho historia con su victoria número 13 en Assen

Relacionado

Jonathan Rea hace historia ganando en Assen y recupera el liderato de Superbike

Jonathan Rea igualó en 2018 las doce victorias de Carl Fogarty en Assen

Relacionado

WorldSBK Assen 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores

Jonathan Rea ha logrado en Assen su quinta Superpole seguida en este 2021

Relacionado

Jonathan Rea se lleva la pole en Assen y Toprak Razgatlioglu salva los muebles

Los mejores vídeos