Jonathan Rea se lleva la pole en Assen y Toprak Razgatlioglu salva los muebles

Junto a ellos completará la primera fila Scott Redding, con dos españoles en cuarta línea.

Jonathan Rea ha logrado en Assen su quinta Superpole seguida en este 2021
Jonathan Rea ha logrado en Assen su quinta Superpole seguida en este 2021

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la quinta pole consecutiva del año en la ronda de Assen, su mejor racha en el Mundial de Superbike. El hexacampeón tendrá al lado al líder de la general, el turco Toprak Razgatlioglu, que se la tuvo que jugar a un solo intento tras caerse de inicio; y al británico Scott Redding. El mejor español ha sido Álvaro Bautista, décimo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

No podía empezar de forma más diferente la Superpole para los dos grandes contendientes al título: Toprak Razgatlioglu se iba al suelo transcurridos cuatro minutos de sesión, mientras que ya en el primer intento de cada piloto era Jonathan Rea el que se colocaba en lo alto con más de medio segundo sobre Andrea Locatelli. Acto seguido Tom Sykes veía cómo su BMW se paraba con algún problema mecánico.

Seguía accidentada la sesión y a ocho minutos del final se caía Garrett Gerloff, que acababa de salir a pista tras esperarse en el box durante los primeros compases. También había tardado en salir Scott Redding, cuya rueda aprovechaba Michael Rinaldi para colocarse segundo.

A cinco minutos del final se producía la sorpresa de la anulación del tiempo inicial de Jonathan Rea por la presencia de una bandera amarilla, pero el susto duraba poco: instantes después hacía un tiempo mucho mejor bajando al 1:33. Mientras tanto, Razgatlioglu salía a pista con tiempo de hacer un único intento tras los ímprobos esfuerzos de los mecánicos del Pata Yamaha. No tenían tanta suerte Garrett Gerloff y Tom Sykes, que se quedaban sin marcar tiempo, viéndose condenados al final de la parrilla.

Jonas Folger se colocaba segundo pero sería provisional, ya que varios pilotos le superarían en sus últimos intentos. Eso sí, nadie pudo con el tiempo de Jonathan Rea, que se hacía con otra pole para continuar con su pleno. Después de todo lo sucedido, Toprak Razgatlioglu solucionaba la papeleta y se metía segundo en su único intento, con Scott Redding cerrando la primera fila.

Michael Rinaldi se colaba cuarto por delante de Alex Lowes y de Jonas Folger, que terminaba la sesión como mejor BMW. La tercera fila será para Andrea Locatelli, Leon Haslam y Michael van der Mark, con los dos españoles seguidos en la cuarta: Álvaro Bautista partirá décimo justo por delante de Tito Rabat. En la quinta estará Isaac Viñales, 14º.

Archivado en:

Jonathan Rea igualó en 2018 las doce victorias de Carl Fogarty en Assen

Relacionado

WorldSBK Assen 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores

Jonathan Rea ha sido el más rápido del viernes en Assen

Relacionado

Jonathan Rea comanda en Assen con un prometedor Álvaro Bautista

Los mejores vídeos