Dominique Aegerter firma otro doblete en Assen y abre brecha en el Mundial de Supersport

Es mucho más líder tras los problemas de Steven Odendaal. Podio de Philipp Oettl y Randy Krummenacher.

Nueva victoria de Dominique Aegerter, mucho más líder de Supersport
Nueva victoria de Dominique Aegerter, mucho más líder de Supersport

El suizo Dominique Aegerter ha repetido el éxito de la primera carrera y ha arrasado en la segunda manga de Assen, venciendo en solitario para sumar ya cinco victorias consecutivas y ampliar considerablemente su liderato sobre Steven Odendaal, que solo pudo ser 13º. Completaron el podio Philipp Oettl y Randy Krummenacher, con Manu González sexto y Marc Alcoba noveno.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Una gran salida de Dominique Aegerter le permitía defender la pole, con Philipp Oettl colándose ante Steven Odendaal. Tras ellos se situaban Jules Cluzel, Randy Krummenacher y Manu González. Por detrás caía Galang Hendra en la primera curva. Algo más tarde se producía una caída doble cuando el italiano Raffaele De Rosa se iba al suelo y arrastraba con él a su compatriota Federico Caricasulo.

Oettl adelantaba a Aegerter y se colocaba en cabeza para poner el ritmo. Odendaal también pasaba al suizo, pero éste se rehacía y poco después cogía la cabeza al pasar a Oettl. Ambos abrían un pequeño hueco sobre Odendaal, que llevaba tras de sí a Cluzel, Krummenacher, González, Can Oncu y Luca Bernardi.

Odendaal lograba cerrar el grupo para atrapar a Aegerter y Oettl, pero a diez del final tenía algún problema mecánico en su Yamaha y se paraba. Conseguía volver a poner la moto en marcha y se reintegraba en la vigésima posición para intentar salvar algún punto. Se abrían tres frentes: el duelo entre Aegerter y Oettl por el podio, la lucha a cinco por el podio entre Krummenacher, Cluzel, Bernardi, González y Oncu; y la escalada hacia los puntos de Odendaal.

Randy Krummenacher ha vuelto al podio casi dos años después
Randy Krummenacher ha vuelto al podio casi dos años después

Repitiendo el guion de la primera carrera, Aegerter empezaba a rodar en tiempos de vuelta rápida y Oettl no podía seguirle, quedándose en tierra de nadie. Detrás eran Bernardi y Krummenacher los más animados en la parte delantera del grupo, con Oncu apareciendo en el tramo final para superar a Bernardi en la chicane de la penúltima vuelta y entrar en el giro final a rueda de Krummenacher.

Dominique Aegerter certificaba un nuevo doblete logrando su quinta victoria consecutiva, con Philipp Oettl haciéndose con la segunda plaza. Detrás, Randy Krummanacher se aprovechaba de la lucha a su espalda para hacerse con el tercer escalón del podio.

Cuarto en meta era Luca Bernardi, pero era castigado con un puesto y Jules Cluzel heredaba su puesto, con Manu González repitiendo la sexta posición del día anterior y Can Oncu finalmente séptimo tras un pequeño error en el último giro. Niki Tuuli terminaba octavo con Marc Alcoba repitiendo en la novena posición y Vertti Takala décimo. Steven Odendaal salvaba tres puntos al ser 13º, con María Herrera 20ª y Eduardo Montero 21º.

La renta de Dominique Aegerter sobre Steven Odendaal se dispara hasta los 44 puntos:

Dominique Aegerter ha dominado en Assen para lograr su cuarto triunfo seguido

Relacionado

Dominique Aegerter bate a Steven Odendaal y aumenta su liderato en Supersport

Jonathan Rea repite victoria y ya lleva 14 en Assen

Relacionado

Jonathan Rea repite en la carrera Superpole y las sanciones cambian el podio

Jonathan Rea ha hecho historia con su victoria número 13 en Assen

Relacionado

Jonathan Rea hace historia ganando en Assen y recupera el liderato de Superbike

Los mejores vídeos