Dominique Aegerter bate a Steven Odendaal y aumenta su liderato en Supersport

Completó el podio Philipp Oettl con el español Manu González en una gran sexta posición.

Dominique Aegerter ha dominado en Assen para lograr su cuarto triunfo seguido
Dominique Aegerter ha dominado en Assen para lograr su cuarto triunfo seguido

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Assen, la cuarta que logra de forma consecutiva, y que le permite ampliar el liderato en cinco puntos sobre Steven Odendaal, segundo. Philipp Oettl ha completado el podio con Manu González sexto y Marc Alcoba noveno.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Dominique Aegerter salía bien desde la pole pero Steven Odendaal lo hacía todavía mejor y le arrebataba la primera posición. Apenas dos curvas tardaba Aegerter en meterle la moto, Odendaal se abría y le pasaba Philipp Oettl, con Manu González situándose cuarto seguido por Jules Cluzel, Randy Krummenacher y Marc Alcoba.

Oettl estaba encendido y pasaba a Aegerter en la zona rápida para pasar en cabeza el primer giro, y durante la segunda vuelta era Odendaal el que adelantaba al suizo. Las posiciones cambiaban constantemente y poco después tanto Odendaal como Aegerter pasaban a Oettl, lo que permitía que muchos pilotos se agarrasen al grupo: tras ese top 3 viajaban González, Cluzel, Can Oncu, Krummenacher, Alcoba y Niki Tuuli. Por atrás caía Pawel Szkopek.

Aegerter pasaba al frente y empezaba a cambiar el ritmo. Oettl y Odendaal se pegaban a él y se hacía un pequeño corte, que González trataba de cerrar tras pasar a Oncu. El español conseguía escaparse del grupo perseguidor pero no podía cerrar el hueco con Oettl, que cerraba el trío de cabeza.

A ocho del final, Randy Krummenacher entraba algo colado en la chicane y Niki Tuuli, que justo acababa de rebasar a Can Oncu, trataba de pasarle por fuera y perdía el control de su MV Agusta al abrir gas, yéndose al suelo en la entrada a recta.

Steven Odendaal no pierde fuelle tras finalizar segundo
Steven Odendaal no pierde fuelle tras finalizar segundo

Dominique Aegerter cambiaba el ritmo y batía el récord del circuito para meter unas décimas a Steven Odendaal y Philipp Oettl. Cortado definitivamente estaba Manu González, cuya preocupación estaba por detrás: concretamente en la figura de Randy Krummenacher, que había superado a Jules Cluzel y venía muy rápido.

Por delante, mientras Oettl tiraba la toalla y se quedaba en solitario en la tercera posición, Odendaal no cedía una sola décima y se mantenía cerca de Dominique Aegerter, pero el suizo tenía todavía algo más y lo sacaba para escaparse hacia su cuarta victoria consecutiva, con Steven Odendaal teniendo que conformarse con la segunda plaza, con Philipp Oettl tercero.

Jules Cluzel terminaba cuarto por delante de Randy Krummenacher y Manu González, finalmente sexto tras perder dos posiciones en el tramo final. Can Oncu batía por doce milésimas a Federico Caricasulo con Marc Alcoba noveno por delante de Sheridan Morais, que accedía al top 10 tras la caída en la última vuelta de Raffaele De Rosa. Eduardo Montero terminaba 21º y María Herrera se retiró a pocos giros del final, al parecer por problemas físicos.

Son ya 22 puntos los que tiene Dominique Aegerter respecto a Steven Odendaal:

Jonathan Rea igualó en 2018 las doce victorias de Carl Fogarty en Assen

Relacionado

WorldSBK Assen 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores

Jonathan Rea ha hecho historia con su victoria número 13 en Assen

Relacionado

Jonathan Rea hace historia ganando en Assen y recupera el liderato de Superbike

Tercera victoria en cinco carreras para Adrián Huertas

Relacionado

Adrián Huertas gana en Assen y es mucho más líder del Mundial de Supersport 300

Los mejores vídeos