Adrián Huertas gana en Assen y es mucho más líder del Mundial de Supersport 300

El español ha batido al vigente campeón, Jeffrey Buis, aunque finalmente segundo fue Koen Meuffels.

Tercera victoria en cinco carreras para Adrián Huertas
Tercera victoria en cinco carreras para Adrián Huertas

El español Adrián Huertas ha logrado su tercera victoria en cinco carreras en este Mundial de Supersport 300 2021 al imponerse en Assen al vigente campeón, el local Jeffrey Buis, que fue sancionado con un puesto en favor del también neerlandés Koen Meuffels.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El poleman Victor Steeman salía bien para colocarse delante de su comaptriota Jeffrey Buis y del líder Adrián Huertas. En la primera vuelta se producía un incidente que acababa con tres pilotos en el suelo: Mirko Gennai, Thomas Brianti y Christian Stange.

Nada más comenzar el segundo giro se producía la caída de Víctor Rodríguez, justo cuando se colocaba en segunda posición. Por delante, Tom Booth-Amos cogía el mando ante Huertas, Steeman y Buis, con pilotos como Bahattin Sofuoglu, Koen Meuffels, Ana Carrasco, Samuel Di Sora y Unai Orradre cogiendo posiciones. Más atrás caían Petr Svoboda primero y Ruben Bijman después.

Orradre iba ganando posiciones pero saltaba la noticia de que se había saltado la salida y tenía que cumplir dos long lap penalties. Justo cuando cumplía la primera, todavía con once vuetlas por delante, se iban al suelo por separado Ana Carrasco y Gabriele Mastroluca, con Sylvain Markarian corriendo la misma suerte instantes después.

Entre tanto, Buis cogía el mando delante de Booth-Amos y Huertas, tratando de cambiar el ritmo para romper el grupo, que todavía era muy numeroso con hasta 16 pilotos y que se quedaba en 14 cuando, a solo seis vueltas del final, Íñigo Iglesias se iba al suelo en la entrada de la chicane final y arrastraba a Meikon Kawakami.

Jeffrey Buis se ha hecho con su primer podio de 2021
Jeffrey Buis se ha hecho con su primer podio de 2021

A tres del final caía Yuta Okaya -que había remontado desde la última posición de parrilla- tras tocarse con Ton Kawakami, que sufría un susto pero lo salvaba y seguía en carrera. Eso dejaba el grupo en doce, ya que Alejandro Carrión se había quedado cortado en tierra de nadie. Los doce entraban juntos en el giro final, con Huertas al mando seguido por Buis y Booth-Amos.

Booth-Amos se iba largo junto a Meuffels y Di Sora, con Hugo De Cancellis yéndose al suelo. Eso no solo dejaba el grupo en once, sino que hacía que se quedasen por delante solos Buis y Huertas para disputarse el triunfo en un mano a mano. Huertas superaba a Buis para entrar delante en la chicane, donde se caía Booth-Amos cuando iba cuarto.

Adrián Huertas no fallaba en la chicane y se hacía con la victoria por delante de Jeffrey Buis, con Koen Meuffels completando el podio tras batir por tan solo tres milésimas a Bahattin Sofuoglu. Sin embargo, Buis era castigado con un puesto y Meuffels subía a la segunda posición.

Tras ellos entraban juntos Kevin Sabatucci, Samuel Di Sora, Dorren Loureiro y Victor Steeman, con Ton Kawakami y Unai Orradre más cortados cerrando el top ten y Alejandro Carrión undécimo.

Adrián Huertas amplía su renta hasta los 32 puntos con Tom Booth-Amos:

Archivado en:

Jonathan Rea ha logrado en Assen su quinta Superpole seguida en este 2021

Relacionado

Jonathan Rea se lleva la pole en Assen y Toprak Razgatlioglu salva los muebles

Jonathan Rea igualó en 2018 las doce victorias de Carl Fogarty en Assen

Relacionado

WorldSBK Assen 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores

Los mejores vídeos