CEV

Hugo Millán ha fallecido a los 14 años

El joven piloto español ha fallecido tras el accidente en la carrera de la European Talent Cup en Motorland.

Hugo Millán ha fallecido a los 14 años tras su accidente en Motorland
Hugo Millán ha fallecido a los 14 años tras su accidente en Motorland

El piloto español Hugo Millán ha fallecido con tan solo 14 años de edad como consecuencia del terrible accidente sufrido en la segunda vuelta de la primera carrera de la European Talent Cup en Motorland Aragón, donde se disputaba la quinta ronda del FIM CEV 2021. Nada más conocerse la noticia se han cancelado las carreras restantes.

El piloto onubense de la Cuna de Campeones era una de las grandes perlas del motociclismo español: llegaba a Aragón segundo en la clasificación general a ocho puntos de su compañero Xabi Zurutuza tras haber subido al podio en cuatro de las seis primeras carreras. En la carrera de Motorland estaba rodando en la zona delantera cuando sufrió una caída, quedando en pista. La mayoría de pilotos pudieron esquivarle pero no así el polaco Oleg Pawelec, que impactó con él.

La carrera se detuvo inmediatamente y fue trasladado en ambulancia al centro médico. Poco después su equipo anunciaba que sería evacuado en helicóptero al hospital de Zaragoza. Sin embargo, dos horas después del accidente la organización del FIM CEV confirmó su fallecimiento.

Super Hugo, como era conocido, llevaba una progresión más que interesante. Tras competir en el Campeonato de España de Moto4 en 2017 y 2018, en 2019 dio el salto a PreMoto3 y acabó subcampeón por detrás de David Real, un resultado que le valió para dar el paso al FIM CEV el pasado 2020 en la European Talent Cup.

Desde Motociclismo.es queremos mandar nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados del jovencísimo Hugo Millán. DEP.

Los mejores vídeos