CEV

David Muñoz se impone en Moto3 ante José Antonio Rueda y Dani Holgado

El andaluz se impuso en la carrera de Motorland y se coloca segundo en la general.

David Muñoz se impuso a José Antonio Rueda
David Muñoz se impuso a José Antonio Rueda

La carrera del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 cerró el trágico día de carreras en Motorland Aragón, ya que poco después de su finalización llegó la terrible noticia del fallecimiento del jovencísimo Hugo Millán tras su accidente en la carrera de la European Talent Cup y se canceló el resto de la jornada. Antes de conocer el fatal desenlace, David Muñoz se había hecho con su primera victoria en la categoría reina del FIM CEV al imponerse a José Antonio Rueda con el líder Dani Holgado tercero.

José Antonio Rueda aprovechaba su buena pole con una buena salida y Dani Holgado se ponía a su estela superando a Diogo Moreira, con Iván Ortolá ganando posiciones rebasando a Marco Tapia primero y Takuma Matsuyama después. En la zona media se iba al suelo Tatchakorn Buasri.

Rueda ponía un fuerte ritmo y Holgado y Moreira le dejaban hacer, sabiendo que eso cortaría el grupo. Ortolá trataba de conectar con ellos, llevando tras de sí a Takuma Matsuyama, David Muñoz, Joel Kelso, Josito García, Marco Tapia y Mario Aji. Sin embargo, el indonesio tenía que hacer una long lap penalty y perdía contacto con el mencionado grupo.

Dicho grupo se fragmentaba, ya que Ortolá conseguía llegar hasta Rueda, Holgado y Moreira, y lo hacía junto a Matsuyama y David Muñoz, formando un grupo de seis. Tras varias vueltas a la estela de Rueda, Holgado decidía pasar al frente y poner su ritmo para evitar que los perseguidores pudiesen contactar.

Sin embargo, sus compañeros no estaban por la labor de quedarse detrás y se iban relevando al frente, lo que ralentizaba el ritmo y permitía mantener esperanzas a los perseguidores, que también eran seis: Joel Kelso, Josito García, Mario Aji, Marcos Uriarte, Marco Tapia y Zonta van den Goorbergh.

José Antonio Rueda seguido por David Muñoz, Dani Holgado, Iván Ortolá y Diogo Moreira
José Antonio Rueda seguido por David Muñoz, Dani Holgado, Iván Ortolá y Diogo Moreira

A seis giros del final se juntaban ambos grupos de la mano de Joel Kelso, que tras salir 15º y tener que hacer una long lap no solo llegaba delante, sino que rápidamente se colocaba primero. De los recién llegados al grupo delantero también se dejaba ver por delante Josito García entre pilotos como Ortolá, Muñoz, Holgado o Rueda.

Esos cuatro pilotos entraban al frente en la última vuelta, en la que se iba al suelo Mario Aji. Rueda comandaba a mitad del circuito seguido por Ortolá, Holgado y Muñoz, tras el que se abría un pequeño hueco. Muñoz superaba a Holgado para salir tercero a la recta, donde Rueda hacía abanicos para evitar que cogiesen el rebufo.

Rueda y Ortolá se emparejaban en la frenada pero David Muñoz no se lo pensaba, se colaba entre ambos por un hueco casi imperceptible y dibujaba perfectamente la curva final para hacerse con la victoria, con José Antonio Rueda entrando a apenas 19 milésimas. Apenas una décima por detrás, Dani Holgado conseguía colarse en el cajón al batir a Iván Ortolá por 41 milésimas, con Marcos Uriarte quedándose también muy cerca del cajón.

Josito García y Diogo Moreira entraban pegados, mientras que a casi un segundo del ganador, Joel Kelso se imponía a Marco Tapia por el octavo puesto, con Takuma Matsuyama cerrando el top 10 al batir a Zonta Van Den Goorbergh. A más de diez segundos, David Alonso se llevaba el gato al agua en un grupo de seis.

Dani Holgado sigue líder pero ahora con ‘solo’ 60 puntos sobre David Muñoz:

Archivado en:

Hugo Millán ha fallecido a los 14 años tras su accidente en Motorland

Relacionado

Hugo Millán ha fallecido a los 14 años

Los mejores vídeos