CEV

Fermín Aldeguer logra la octava seguida en Moto2 y Álex Escrig campeón de STK600

Ocho de ocho para el murciano, que volvió a batir a Alonso López, con Taiga Hada en el podio.

Fermín Aldeguer suma ocho victorias seguidas y acaricia el título de campeón de Europa de Moto2
Fermín Aldeguer suma ocho victorias seguidas y acaricia el título de campeón de Europa de Moto2

El español Fermín Aldeguer se llevó la victoria en la carrera del Europeo de Moto2 que abrió la terrible jornada en Motorland Aragón, marcada por el fallecimiento del joven Hugo Millán en la European Talent Cup y la lógica cancelación de las carreras restantes a la noticia, incluyendo la segunda prevista para las Moto2. Aldeguer se impuso una vez más a Alonso López, con el japonés Taiga Hada en el podio y con Álex Escrig llevándose el título en Superstock 600 con su octava victoria en ocho carreras.

Alonso López clavaba la salida desde la pole para tomar la cabeza delante de Adam Norrodin y Lukas Tulovic, con Fermín Aldeguer situándose cuarto. A su espalda se ponían Taiga Hada, Xavi Cardelús y Aleix Viu, aunque Cardelús no tardaba en rebasar a Hada para ponerse quinto.

López quería escaparse de inicio y Aldeguer reaccionaba rápido pasando a Tulovic para ponerse tercero, y poco después daba cuenta de Norrodin para acceder a la segunda plaza y empezar la persecución sobre su compañero. Como era de esperar, el ritmo de las dos Boscoscuro era muy superior y se escapaban del resto.

Se conformaban así dos luchas: la de López y Aldeguer por la victoria, y una trepidante batalla por el cajón en la que se unían hasta cinco pilotos: Norrodin, Tulovic, Cardelús, Hada y Viu. Un grupo que se veía reducido a cuatro con la caída de Xavi Cardelús a falta de siete vueltas. No sería la última baja entre ellos, ya que en la penúltima vuelta era Adam Norrodin el que se iba al suelo.

También en la penúltima vuelta Fermín Aldeguer atacaba a Alonso López y no le daba opción a réplica, cogiendo unos metros para hacerse con la octava victoria consecutiva. La lucha por cerrar el podio sí resultaba frenética, con Taiga Hada batiendo a Lukas Tulovic por 60 milésimas y Aleix Viu completando el top 5.

Sam Wilford se hacía con el sexto puesto con Keminth Kubo ganando a Piotr Biesiekirski la lucha por la séptima plaza. Cerraban el top ten Álex Toledo y Kyle Paz, con Álex Escrig entrando duodécimo y llevándose la octava victoria en ocho carreras en la categoría de Superstock 600, de la que se convertía en campeón de forma matemática.

Álex Escrig se ha proclamado ya campeón del FIM CEV Superstock 600 2021
Álex Escrig se ha proclamado ya campeón del FIM CEV Superstock 600 2021

Fermín Aldeguer aventaja en 44 puntos a Alonso López cuando a priori solo quedan dos carreras (pudiera ser que se añadiese una más para compensar la cancelada):

Archivado en:

Hugo Millán ha fallecido a los 14 años tras su accidente en Motorland

Relacionado

Hugo Millán ha fallecido a los 14 años

David Muñoz se impuso a José Antonio Rueda

Relacionado

David Muñoz se impone en Moto3 ante José Antonio Rueda y Dani Holgado

Los mejores vídeos