Tom Booth-Amos vence en Assen y recorta distancias con Adrián Huertas

El español entró tercero en meta pero fue sancionado y bajó a la quinta posición.

Tom Booth Amos se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Assen
Tom Booth Amos se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Assen

El británico Tom Booth-Amos se ha hecho con la victoria en la segunda manga de Assen, con los franceses Hugo De Cancellis y Samuel Di Sora en el podio tras las sanciones a Jeffrey Buis y Adrián Huertas, que con la quinta posición ve reducida su renta en la general.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Victor Steeman salía bien y se ponía líder delante de Jeffrey Buis y Ton Kawakami, que rápidamente pasaba al vigente campeón. Tras ellos se ponían Hugo De Cancellis, Yuta Okaya, Ana Carrasco, Adrián Huertas y Samuel Di Sora, mientras por atrás caía Alfonso Coppola.

Buis cogía el mando y estiraba un grupo en el que iban ganando posiciones pilotos como Tom Booth-Amos, Bahattin Sofuoglu o Unai Orradre. Precisamente eran Booth-Amos y Sofuoglu los que se asomaban en la cabeza de carrera junto a Buis, que insistía en comandar un grupo que no se rompía con el paso de las vueltas. Por detrás se producían un par de caídas, protagonizadas por españoles: primero Vicente Pérez y después José Luis Pérez.

La igualdad era tal que hasta 17 pilotos entraban en los cinco giros finales separados por menos de dos segundos, si bien por delante siempre estaban los mismos: Booth-Amos, Buis, Sofuoglu, Huertas, Di Sora, De Cancellis u Orradre. Por su parte, Ana Carrasco se mantenía siempre en medio del grupo, tratando de no meterse en líos pero siempre cerca de los primeros.

Tom Booth Amos delante de Jeffrey Buis y Adrián Huertas
Tom Booth Amos delante de Jeffrey Buis y Adrián Huertas

A cuatro del final se iban al suelo las dos grandes bazas de Yamaha: Bahattin Sofuoglu y Unai Orradre. Un incidente que fragmentaba el grupo y dejaba un cuarteto en cabeza con Huertas, Buis, Booth-Amos y De Cancellis. Detrás, Ana Carrasco decidía ponerse manos a la obra y se colocaba en la quinta posición para tratar de cerrar el hueco, que era de un segundo. Sin embargo, algo le sucedía a la murciana, que bajaba hasta la 13ª posición y tenía que volver a remontar.

Al final eran Yuta Okaya y Koen Meuffels los que cerraban el hueco y agrupaban la carrera, llegando a la última vuelta con más de diez pilotos estirados y Huertas al mando seguido por Buis y Booth-Amos.

Con una apurada bestia De Cancellis se ponía al frente pero en la zona rápida se emparejaban varios y era Tom Booth-Amos el que conseguía salir delante para hacerse con una gran victoria por delante de Jeffrey Buis y Adrián Huertas, aunque había que esperar tanto a la foto finish como a las más que posibles sanciones por pisar el verde en el giro final.

Así era: si bien se confirmaba la victoria de Tom Booth-Amos, tanto Buis como Huertas perdían dos posiciones y los que accedían al podio eran los franceses Hugo De Cancellis y Samuel Di Sora, con Jeffrey Buis cuarto y Adrián Huertas quinto. Completaban el top ten Yuta Okaya, Mirko Gennai, Victor Steeman, Koen Meuffels y Meikon Kawakami, con Ana Carrasco finalmente 15ª justo por delante de Alejandro Carrión y Víctor Rodríguez. Íñigo Iglesias terminaba 20º y Unai Orradre 25º.

Adrián Huertas continúa líder pero ahora con solo 18 puntos sobre Tom Booth-Amos

Tercera victoria en cinco carreras para Adrián Huertas

Relacionado

Adrián Huertas gana en Assen y es mucho más líder del Mundial de Supersport 300

Jonathan Rea no ha perdonado en Assen, ganando las tres carreras

Relacionado

Jonathan Rea completa el triplete en Assen y primer podio de Andrea Locatelli

Los mejores vídeos