CEV

Adrián Cruces y Xabi Zurutuza logran un doblete en honor a Hugo Millán

La carrera se reanudó tras el accidente de ‘Super Hugo’, que fallecería dos horas más tarde.

Adrián Cruces y Xabi Zurutuza junto a Máximo Martínez en el podio
Adrián Cruces y Xabi Zurutuza junto a Máximo Martínez en el podio

Adrián Cruces y Xabi Zurutuza consiguieron un amargo doblete para el equipo Cuna de Campeones en el día del trágico fallecimiento de su compañero Hugo Millán, de tan solo 14 años. La carrera se reanudó tras el accidente cuando todavía no se conocía el terrible desenlace del jovencísimo piloto onubense, y Cruces se impuso a Zurutuza y a Máximo Martínez.

El poleman Xabi Zurutuza y Hugo Millán estaban a punto de tocarse en la salida y lo aprovechaba Rico Salmela para ponerse al mando, aunque Zurutuza no tardaba en replicar para coger el liderato con Millán a su estela y Adrián Cruces completando el trío de la Cuna de Campeones. Por atrás se iba al suelo Amanuel Brinton.

En la segunda vuelta se producía el terrible incidente: Hugo Millán sufría un trallazo en su moto que no podía controlar y se iba al suelo, quedando en medio de la pista. La mayoría de pilotos pudieron esquivarle, pero no así Oleg Pawelec, que impactó con el español. Millán se quedó tendido y tuvo que irse en ambulancia, siendo la carrera detenida inmediatamente.

Mientras llegaba la noticia de que Millán tenía que ser trasladado en helicóptero al hospital de Zaragoza, se reanudaba la carrera a doce vueltas con Zurutuza cogiendo el mando ante Brian Uriarte, Rico Salmela, Cruces y Máximo Martínez. Por atrás se producía una caída múltiple con Joel Esteban, Gonzalo Pérez y Guido Pini. También se producía otra con Pau Alsina, Torin Collins y César Parrilla, por suerte ambas sin consecuencias físicas.

Xabi Zurutuza y Adrián Cruces cogen unos metros sobre Brian Uriarte
Xabi Zurutuza y Adrián Cruces cogen unos metros sobre Brian Uriarte

Todo eso rompía la carrera totalmente en dos, quedando delante 13 pilotos con pilotos con Zurutuza liderando la primera vuelta, con Martínez cogiendo el relevo poco después mientras se asomaban por delante pilotos como Alberto Ferrández o Álvaro Carpe. El grupo no se rompía pero sí perdía unidades, primero cuando se cortaba Marco Morelli y después cuando David Almansa perdía el contacto al tener que hacer una long lap penalty.

Los otros once caminaban unidos hasta el final, donde seis pilotos llegaban con un pequeño hueco sobre el resto al giro final: Martínez, Zurutuza, Cruces, Ferrández, Uriarte y García. Comandaba Martínez pero Zurutuza y Cruces le pasaban, y después en la chicane Martínez tenía que cortar y eso dejaba a la pareja de la Cuna delante.

Adrián Cruces se tiraba al interior en la curva final y conseguía defender la posición para imponerse a Xabi Zurutuza por 32 milésimas, con Máximo Martínez completando el cajón por delante de Brian Uriarte, Roberto García, Alberto Ferrández, Álvaro Carpe, Ángel Piqueras, Milan Pawelec, Rico Salmela y Dodo Boggio.

Unos resultados que carecen de interés después de lo sucedido dos horas después del terrible accidente, cuando se confirmaba la noticia de que Hugo Millán no había podido sobrevivir a sus heridas y, como es lógico, se cancelaba el resto de la jornada, incluyendo la segunda carrera de la European Talent Cup.

DEP Hugo Millán
DEP Hugo Millán

Xabi Zurutuza sigue líder con doce puntos sobre Adrián Cruces

Hugo Millán ha fallecido a los 14 años tras su accidente en Motorland

Relacionado

Hugo Millán ha fallecido a los 14 años

Los mejores vídeos