NoTodoMotoGP: Lorenzo Zanetti corta la racha de Michele Pirro y podios de Álex Millán

En Imola se terminó la racha de Pirro en el nacional italiano, con representación española.

Michele Pirro está más cerca del título del CIV Superbike 2021 pese a ver truncado su pleno
Michele Pirro está más cerca del título del CIV Superbike 2021 pese a ver truncado su pleno

El paso del WorldSBK por Donington fue lo más destacado, donde solo acudió la categoría de Superbike con la victoria de Toprak Razgatlioglu el sábado, con Jonathan Rea ganando la carrera Superpole y de nuevo Toprak Razgatlioglu ganando la carrera larga dominical.

En la ronda de Portimao del FIM CEV, Joel Kelso se estrenó como ganador en Moto3, Fermín Aldeguer se hizo con un nuevo doblete en Moto2 y Xabi Zurutuza repitió triunfo en la ETC.

Además, el CIV celebró su tercera cita del año en Imola, el FSBK la quinta en Magny-Cours y dos de las categorías pequeñas que acompañan al BSB estuvieron en Donington. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

CIV: FIN AL PLENO DE PIRRO

CIV Superbike

Michele Pirro se hacía con una apretada pole en el trazado de Imola, acompañado en primera fila por el veterano Lorenzo Zanetti y el joven Gabriele Ruiu.

  • Carrera 1

Pirro hacía una salida perfecta y se ponía en cabeza, todo lo contrario que Zanetti, que se quedaba clavado y era superado por Luca Vitali y Alessandro Andreozzi aunque éste no tardaba en verse rebasado por Zanetti y Ruiu, pasando a cerrar el grupo de cinco que se había formado de inicio y que tampoco tardaría en romperse.

Lo hacía por dos lados: primero por detrás, ya que Andreozzi se hacía un recto que le mandaba a la penúltima posición. Y acto seguido por delante, ya que Vitali no podía con el ritmo de Pirro, Zanetti le intentaba superar en la chicane y se iba largo, haciendo frenar a Vitali y siendo también adelantado por Ruiu y haciendo que la ventaja de Pirro aumentase considerablemente.

Zanetti se rehacía y demostraba ser más rápido al ponerse segundo por delante de Ruiu y Vitali, mientras en la zona trasera se iban al suelo Agostino Santoro y Alex Bernardi. Zanetti se iba en persecución de Pirro y se iba acercando, dejando atrás a Ruiu y Vitali luchando por el último escalón del podio.

Michele Pirro se llevó la quinta victoria en cinco carreras
Michele Pirro se llevó la quinta victoria en cinco carreras

Michele Pirro controlaba perfectamente la ventaja y se hacía con una nueva victoria, con Lorenzo Zanetti entrando segundo sin mayores problemas. Luca Vitali intentaba el ataque en la penúltima vuelta, pero se iba recto en la chicane y tenía que devolver la posición a Gabriele Ruiu, al que volvía a adelantar en el giro final para colarse en el podio, con Gabriele Ruiu cuarto.

La quinta posición era para Lorenzo Gabellini, que se imponía a Ayrton Badovini y Riccardo Russo. Poco después entraba Flavio Ferroni, con Sebastiano Zerbo y Alessandro Delbianco completando el top 10.

  • Carrera 2

Sin Bernardi, con un fuerte golpe en la espalda tras la caída del sábado, arrancaba la segunda carrera. Vitali hacía una gran salida y se ponía primero ante Pirro y Zanetti, seguidos por Russo, Ruiu y Ferrone. El joven piloto de BMW intentaba colarse a Ferrone, pero le tocaba y éste tenía que salirse al césped, lo que le costaba varios segundos y se veía relegado a la última posición.

Zanetti se colaba a Pirro para colocarse segundo detrás de Vitali, y Russo también superaba a Pirro, que parecía no estar cómodo en los primeros compases de carrera. Tras él se ponía Lorenzo Gabellini, con Ruiu y Badovini intentando agarrarse al grupo de cabeza, en el que Zanetti y Vitali se enzarzaban en una bonita lucha que comprimía la carrera. Por detrás caía Agostino Santoro.

En el cuarto giro Zanetti lograba consolidar el adelantamiento a Vitali para coger el mando del grupo de siete, y acto seguido Pirro pasaba a Russo para ponerse tercero. También ganaba posiciones Ruiu, que se deshacía de Gabellini y Russo para situarse cuarto a estela de Pirro. Ruiu iba demasiado despendolado y lo demostraba al final de la sexta vuelta, cuando intentaba pasar a Pirro en la entrada de la chicane, pero apuraba tantísimo la frenada que se llevaba por delante a Vitali, que rodaba segundo.

Lorenzo Zanetti cortó la racha victoriosa de Michele Pirro
Lorenzo Zanetti cortó la racha victoriosa de Michele Pirro

Eso dejaba en cinco unidades un grupo totalmente estirado, con Badovini descolgándose primero y Gabellini pasando a Russo para pegarse a Zanetti y Pirro, cuyo ataque llegaba en la antepenúltima vuelta, que Zanetti no tardaría en replicar. Todo se encaminaba a un vibrante duelo en el giro final, pero en el penúltimo salía una bandera roja que daba por terminada la carrera.

Eso daba la victoria a Lorenzo Zanetti, que interrumpía el pleno de Michele Pirro, con Lorenzo Gabellini cerrando el cajón. Ayrton Badovini superaba a Riccardo Russo para ser cuarto, con Flavio Ferroni sexto por delante de Alessandro Delbianco y Sebastiano Zerbo.

  • Clasificación general

Michele Pirro ya dispone de dos carreras exactas de renta sobre Lorenzo Zanetti:

CIV Supersport

Federico Caricasulo se había hecho con la pole por delante de Roberto Mercandelli y Massimo Roccoli.

  • Carrera 1

Roccoli hacía una gran salida para coger el mando delante de Caricasulo y Mercandelli, con Davide Stirpe pegándose a las Yamaha con su MV Agusta para formar un cuarteto que se rompía en la quinta vuelta, cuando Caricasulo se iba al suelo en la chicane, lo que dejaba a Stirpe algo cortado. Dos vueltas más tarde, era Roccoli el que caía en el mismo punto que Caricasulo, quedando Mercandelli solo en cabeza con Stirpe siendo atrapado por el numeroso grupo perseguidor.

Roberto Mercandelli no fallaba y se hacía con el triunfo, mientras que Davide Stirpe se hacía con la segunda posición tras ganar un bonito mano a mano ante Marco Bussolotti, que cerraba el cajón justo por delante de Kevin Manfredi, Kevin Zannoni, Filippo Fuligni y Stefano Valtulini.

Roberto Mercandelli se hizo con la victoria en la primera carrera
Roberto Mercandelli se hizo con la victoria en la primera carrera
  • Carrera 2

Roccoli cogía el mando ante Caricasulo pero Mercandelli no tardaba en escalar posiciones y coger el liderato para intentar cambiar el ritmo y reducir el grupo. La mala suerte se cebaba con Caricasulo, que en la tercera vuelta tenía problemas mecánicos y abandonaba. Mercandelli estiraba el grupo y le seguían Manfredi, Roccoli, Bussolotti y Stirpe, con Stefano Valtulini llegando después. A tres del final Bussolotti se ponía primero pasando a Mercandelli, que empezaba a perder muchas posiciones.

Marco Bussolotti conseguía defenderse ante Kevin Manfredi para hacerse con el triunfo, con Davide Stirpe cerrando el cajón delante de Stefano Valtulini y Massimo Roccoli. En los últimos giros, Roberto Mercandelli se desinflaba (después se sabría que por problemas de síndrome compartimental) hasta ser octavo por detrás de Andy Verdoia y Luca Ottaviani.

  • Clasificación general

Marco Bussolotti sale como líder con 100 puntos, por los 89 de Roberto Mercandelli, los 85 de Massimo Roccoli y los 79 de Davide Stirpe.

CIV Moto3

Matteo Bertelle se hacía con la pole en Imola delante de Alberto Surra y Elia Bartolini.

Carrera 1

Elia Bartolini tomaba el mando ante Alberto Surra, Matteo Bertelle y el español Álex Millán, mientras por detrás caía Christian Lolli. Rápidamente Surra pasaba al frente y ponía el ritmo para romper la carrera, quedando los cuatro mencionados pero con Millán sufriendo y haciendo la goma, pero aguantando hasta el final. En el giro final Bertelle lanzaba el ataque y se ponía en cabeza pasando a Surra, que poco después era superado por Bartolini.

Sin embargo, en la chicane final Bartolini soltaba los frenos y entraba muy colado, cayéndose y derribando a Bertelle, lo que daba la victoria a Alberto Surra y la segunda posición a Álex Millán, con Pasquale Alfano entrando tercero pero perdiendo dos posiciones por una sanción de cinco segundo, con Lorenzo Bartalesi accediendo al tercer escalón del podio con Andrea Giombini cuarto. Bertelle y Bartolini se levantaban para acabar sexto y séptimo, respectivamente.

Matteo Bertelle se exhibió en la segunda manga
Matteo Bertelle se exhibió en la segunda manga
  • Carrera 2

Tras una salida frenética de Bartalesi, Bertelle y Surra cogían el mando, y de nuevo se unían Millán y Bartolini. La diferencia es que Matteo Bertelle no quería sorpresas y ponía tierra de por medio desde el inicio, dejando al español luchando con la pareja del VR46 hasta que Elia Bartolini rompía en el giro final.

Matteo Bertelle se llevaba una victoria aplastante, mientras que Álex Millán conseguía batir a Alberto Surra pero perdía la tercera posición al ser sancionado con un segundo, saldando con dos podios su paso por Imola. Pasquale Alfano y Lorenzo Bartalesi completaban el top 5.

  • Clasificación general

Elia Bartolini conserva el liderato de la general pero ya solo tiene 10 puntos sobre Matteo Bertelle y 19 respecto a Alberto Surra. Pese a disputar solo una ronda, Álex Millán es noveno.

CIV Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Hugo De Cancellis / 2 Matteo Vannucci / 3 Omar Bonoli
  • Carrera 2: Victoria Bahattin Sofuoglu / 2 Matteo Vannucci / 3 Emanuele Vocino
  • Clasificación general: Líder Matteo Vannucci (116 puntos) / 2 Emanuele Vocino (71) / 3 Bahattin Sofuoglu (70)

CIV PreMoto3

  • Carrera 1: Victoria Edoardo Liguori / 2 Alex Venturini / 3 José Salvans Suárez
  • Carrera 2: Victoria Flavio Massimo Piccolo / 2 Cesare Tiezze / 3 Riccardo Trolese
  • Clasificación general: Líder Alberto Ferrández (95 puntos) / 2 Flavio Massimo Piccolo (87) / 3 Riccardo Trolese (80)

FSBK: DEBISE EN SECO, KENNY EN MOJADO

France Superbike

Gregory Leblanc se hacía con la pole por delante de Mathieu Gines y el dominador del curso, Valentin Debise.

  • Carrera 1

La carrera arrancaba con polémica, ya que Freddy Foray tocaba a Gregory Leblanc y éste se iba al suelo nada más empezar. Mathieu Gines y Valentin Debise no tardaban en superar a Freddy y conseguían escaparse del resto, con Kenny Foray superando a su hermano ya en el primer giro.

Valentin Debise conserva su renta tras una victoria y un tercer puesto
Valentin Debise conserva su renta tras una victoria y un tercer puesto

Gines llevaba el peso de la carrera pero Valentin Debise no se separaba de su estela, pasando al ataque en el penúltimo giro y consiguiendo una nueva victoria que celebraba con rabia tras haber derrotado a Mathieu Gines por apenas una décima. Tras pasar toda la carrera en solitario, Kenny Foray lograba un nuevo podio.

Morgan Berchet entraba cuarto en solitario tras haber soltado a un grupo en el que Freddy Foray se imponía a Guillaume Antiga (ganador en Challenger) y David Muscat, con Axel Maurin, Matthieu Lussiana y Martin Renaudin en el top 10.

  • Carrera 2

La lluvia había hecho estragos en el asfalto de Magny-Cours, que recibía a los pilotos totalmente empapado. Gines y Debise cogían el mando en la salida y era el primero el que conseguía adaptarse mejor a las dificilísimas condiciones. Al menos de inicio, ya que Kenny Foray se ponía segundo y se iba a por el de Yamaha.

En el quinto de los doce giros, Kenny Foray superaba a Mathieu Gines y conseguía poner tierra de por medio para hacerse con la primera victoria del año, mientras que Mathieu Gines tenía que conformarse con repetir la segunda posición, y ya van siete en diez carreras. A más de 19 segundos entraba Valentin Debise, que conseguía rescatar un podio en un día difícil en la oficina.

Kenny Foray brilló en mojado para estrenar su casillero de victorias en 2021
Kenny Foray brilló en mojado para estrenar su casillero de victorias en 2021

Guillaume Antiga mostraba su pericia en lluvia y ponía su Honda cuarta y vencedora entre las Challenger, con David Muscat quinto con la Ducati para poner cinco marcas en el top 5 de la carrera. Axel Maurin era sexto seguido por Maxime Bonnot, Martin Renaudin, Valentin Suchet y Florent Tourne.

  • Clasificación general

Valentin Debise conserva 40 puntos de renta sobre Mathieu Gines.

France Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Valentin Debise / 2 Dylan Mille / 3 Enzo de la Vega
  • Carrera 2: Victoria Valentin Debise / 2 Ludovic Cauchi / 3 Matthieu Gregorio
  • Clasificación general: Líder Valentin Debise (252 puntos) / 2 Ludovic Cauchi (177) / 3 Tom Bercot (115)

France Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Florent Da Cunha / 2 Alexis Boudin / 3 Diego Poncet
  • Carrera 2: Victoria Alexis Boudin / 2 Anatole Beaupere / 3 Florent Da Cunha
  • Clasificación general: Líder Florent Da Cunha  (168 puntos) / 2 Alexy Negrier (161) / 3 Diego Poncet (156)

BSB (CATEGORÍAS PEQUEÑAS)

British Junior Supersport

  • Carrera 1: Victoria Tom Booth-Amos / 2 Adon Davie / 3 Lucca Allen
  • Carrera 2: Victoria Tom Booth-Amos / 2 Cameron Dawson / 3 Adon Davie
  • Carrera 3: Victoria Kam Dixon / 2 Tom Booth-Amos / 3 Osian Jones
  • Carrera 4: Victoria Tom Booth-Amos / 2 Cameron Dawson / 3 Ash Barnes
  • Clasificación general: Líder Tom Booth-Amos (95 puntos) / 2 Kam Dixon (60) / 3 Cameron Dawson (50)

Junior Superstock

  • Carrera 1: Victoria James Alderson / 2 Max Cook / 3 Jack Nixon
  • Carrera 2: Victoria Zak Corderoy / 2 George Stanley / 3 Jack Nixon
  • Carrera 3: Victoria Jack Nixon / 2 George Stanley / 3 Joe Talbot
  • Clasificación general: Líder Jack Nixon (107 puntos) / 2 George Stanley (79) / 3 Joe Talbot (71)

 

Archivado en:

Jason O'Halloran y Jake Gagne han arrasado con sus Yamaha en el BSB y el MotoAmerica respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: La Yamaha YZF-R1 arrasa con Jason O’Halloran y Jake Gagne

Oli Bayliss logró en Hidden Valley su primer triunfo en el Australian Superbike

Relacionado

NoTodoMotoGP: Oli Bayliss se estrena como ganador en el Australian Superbike

Jake Gagne lidera en la salida ante Cameron Petersen y Loris Baz

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne firma otro doblete ante Loris Baz y las Suzuki

Valentin Debise arrasó en el FSBK, con Taiyo Furusato y David Muñoz ganando en la MotoGP Rookies Cup

Relacionado

NoTodoMotoGP: Valentin Debise arrasa, Taiyo Furusato impresiona y David Muñoz despega

Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga se han llevado las victorias en MotoAmerica y All Japan

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga arrasan, Loris Baz sube al podio

Los mejores vídeos